El iPhone no se carga? He aquí por qué el iPhone no se carga y cómo arreglarlo

Tu iPhone está conectado, pero no se está cargando. ¿Por qué no se carga el iPhone? ¿Está roto el iPhone? ¿Es hora de enloquecer? Probablemente no, de hecho hay algunas razones muy comunes por las que un iPhone no se carga, y la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el iPhone en sí (a menos que esté dañado, pero más en un momento).

Cómo comprobar si el iPhone no se está cargando

Lo primero es lo primero, ¿cómo saber definitivamente si un iPhone está cargando la batería o no? Cuando el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación, busque el icono de la batería en la barra de estado. Si hay un rayo junto al icono de la batería, el iPhone se está cargando.

Si el iPhone está enchufado y no está cargando la batería, y no hay ningún rayo junto al icono de la batería, sigue leyendo por las posibles razones y cómo arreglarlo.

1: Compruebe que el puerto de carga del iPhone no tenga residuos, pelusa u obstrucciones

.

Una de las principales razones por las que un iPhone no se carga es muy sencilla: el puerto del iPhone está obstruido con polvo, residuos, pelusa de bolsillo o alguna otra obstrucción. Algo bastante pequeño puede impedir fácilmente que un cable de carga encaje correctamente en el iPhone, así que lo primero que debes hacer es comprobar el puerto de carga del iPhone y buscar cualquier suciedad o acumulación allí. ¿Ves alguna pelusa o algún otro fajo de gremlin o mugre? Sácalo de ahí, preferiblemente con algo como un Q-Tip, un palillo de dientes o un cepillo de dientes seco. Si tienes una lata de aire, soplarla ahí también puede ayudar.

Una vez que se haya vaciado el puerto de carga, intente cargarlo de nuevo. En serio, junk en el puerto es común (eso se aplica para Macs con MagSafe también ) y puede impedir que un dispositivo se sincronice, cargue o reciba cualquier tipo de alimentación. Probablemente funcione ahora, ¿verdad? Si no, siga leyendo.

1B: Espera, ¡comprueba también el extremo del enchufe de los cables!

Antes de pasar de éste, asegúrese de comprobar el extremo del enchufe del cable también, a veces puede acumularse en él cosas que impidan que se forme la conexión también. Gracias a varios comentaristas que señalaron esto como una posible razón por la cual un cable no se cargaba correctamente.

2: Cambie la toma de salida de pared o el puerto USB enchufado en

La siguiente razón más común por la que un iPhone no se carga es por el lugar en el que está conectado. A veces el tomacorriente no funciona o el interruptor de la luz está apagado, así que si estás usando un cargador de pared, cambia el tomacorriente.

Si estás cargando el iPhone desde un cable USB conectado a un ordenador, a veces el problema es el puerto USB del propio ordenador. Pruebe otro puerto USB en el ordenador, PC o Mac no importa, eso a menudo soluciona el problema también.

Oh, y otra ventaja de usar un enchufe de pared es que normalmente carga el iPhone más rápido también . Dulce.

3: Compruebe si el cable USB está dañado

Los daños en el cable de carga USB impedirán que el iPhone se cargue. Esto puede ser algo obvio en algunas situaciones, y si el cable está deshilachado o roto, bueno, ahí está tu problema. Si tu cable está dañado, necesitas un nuevo cable USB para cargar el iPhone, es así de sencillo. Afortunadamente, usted puede obtener barato Amazon Lightning cables USB que están certificados y funcionan muy bien y son bastante duraderos.

* Otro posible problema relacionado con el cable USB que puede hacer que un iPhone no cargue la batería son los cables de imitación baratos que son de baja calidad. Normalmente te encontrarás con un error de que el cable no está certificado en el propio iPhone (o iPad) si esto es lo que está causando el problema de carga.

4: Reinicie el iPhone

Rara vez se necesita, pero a veces un simple reinicio puede resolver un problema de software que básicamente se niega a reconocer que el dispositivo se está cargando. Esto es algo raro, pero puede suceder. Así que si has probado todo lo anterior y la batería del iPhone sigue sin cargarse, forzar el reinicio del iPhone manteniendo presionado el botón de encendido y el botón de inicio hasta que veas el logotipo de Apple, es posible que te ayude.

5: El iPhone se dañó y no se carga

Si el iPhone ha sufrido daños graves, a menudo no se carga. Por lo general, una simple grieta en la pantalla no hará ninguna diferencia, pero si el iPhone fue atropellado por una docena de coches o se cayó de una ventana de 50 pisos, es probable que esté tostado y no se cargue porque el hardware está dañado. Otra razón muy común para los problemas de carga y alimentación es contacto con el agua, o dejar caer un iPhone en el líquido y no secarlo correctamente. Si el iPhone ha sufrido un daño excesivo por agua y no se ha secado de forma adecuada y suficiente, la batería del iPhone a menudo se destruye, y otros componentes eléctricos en el iPhone también pueden ser dañados, lo que impedirá completamente que el iPhone se cargue. Afortunadamente esto suele ser bastante fácil de determinar, porque si tu iPhone se dio un baño profundo y ahora no está cargando la batería, es casi seguro que esa es la razón.

Estas son las razones más comunes por las que un iPhone no se carga cuando se conecta a una fuente de alimentación, así que si la batería no se mueve, no se ve ningún indicador de carga y el dispositivo no funciona, prueba los pasos anteriores antes de seguir adelante. Si sigues teniendo problemas de carga y alimentación, es probable que sea el momento de que un Apple Store o un proveedor certificado le eche un vistazo.

El iPhone no se carga? He aquí por qué el iPhone no se carga y cómo arreglarlo

Deja un comentario