Fundamentos de podcasting parte II: ubicación, voz, micrófonos y hardware

En el post anterior sobre podcasts básicos, hablamos sobre algunos de los que hay que tener en cuenta antes de proceder con la creación de un podcast. Estos pasos implicaban encontrar el tema, el formato, los hosts, etc. adecuados.

Ahora que tienes una buena idea sobre el tema sobre el que te gustaría hacer un podcast, el formato del programa, los co-anfitriones y la programación, es el momento de empezar a pensar en el hardware de tu podcast. Me gusta incluir la ubicación como parte del hardware, porque la ubicación donde se graban los podcasts puede jugar un papel importante en la forma en que suena el producto final.

En este post, hablaré sobre el hardware que uso para podcasting, junto con otras recomendaciones generales sobre el hardware. Si todavía están reflexionando sobre el tema, o co-anfitriones, entonces les insto a que ; cubre las cosas que deben considerar antes de comenzar.

Ver otros mensajes de esta serie

Ubicación

Hagas lo que hagas, no subestimes la forma en que tu habitación puede afectar al sonido de tu podcast. En términos generales, desea grabar en un área que está relativamente desprovista de ruidos e interrupciones potenciales. Grabar en la cocina, o justo al lado de un área de alto tráfico puede no ser la mejor opción.

También debe tener en cuenta el tipo de sonido que genera su habitación. Si está en una habitación grande y vacía, entonces sonará como si estuviera en una habitación grande y vacía. Intenta grabar en algún lugar que complemente tu sonido acústicamente. Encuentro que las habitaciones más pequeñas con alfombras y muebles promueven un sonido más cálido. Por supuesto, siempre puedes usar tratamientos de sonido como espuma acústica para ayudar a mejorar tu sonido cuando tu espacio de grabación no es negociable.

Otra cosa a tener en cuenta sobre la ubicación es el tipo de ruido que se produce a lo largo de la grabación mientras se está emitiendo el podcast. Si su micrófono está colocado en su escritorio, ¿el sonido de su escritura resuena a lo largo de la grabación? ¿Su silla rechina? ¿Recibe los sonidos ambientales de la habitación? Estas son todas las cosas que necesitan ser cuidadosamente consideradas y planeadas si quiere la mejor grabación.

Voz

Después de la ubicación, esta es quizás la parte más importante de su equipo, y usted ni siquiera necesita comprar nada! Su voz debe ser clara (tómese un día libre si tiene un resfriado fuerte) y debe ser capaz de enunciar claramente. Incluso si el inglés no es su primer idioma, usted puede enunciar sus palabras y hablar lenta y claramente. Mi mejor consejo es que practiques unas cuantas grabaciones antes de mostrar tu voz al mundo.

Además, mantenga mucha agua a su lado para que su voz se refresque. Los podcasts requieren mucha conversación, más aún si se trata de un esfuerzo en solitario, así que mantente hidratado.

Micrófonos

Aunque el micrófono es el tercer elemento de esta lista, sigue siendo una parte muy importante de la configuración de su podcasting. De hecho, es la pieza de hardware físico más importante de toda la cadena. Un buen micrófono puede hacer que la voz y el ambiente suenen bien. Un micrófono defectuoso puede hacer que una voz perfecta y una ubicación perfecta suenen mal.

Por ejemplo, ni siquiera pienses en usar los EarPods para iPhone de Apple como micrófono; tus oyentes lo notarán y te odiarán por ello. De hecho, hay una buena posibilidad de que un oyente que escucha por primera vez sea un oyente que escucha por última vez si escatima en su micrófono.

Eso no quiere decir que tienes que salir y gastar una fortuna en un micrófono en busca de un buen sonido. Por el contrario, usted puede comprar algunos micrófonos que suenan muy bien por mucho menos de lo que usted piensa. Aquí hay tres recomendaciones que puedo hacer. He usado los tres, y los tres son buenos para diferentes niveles de podcasting y diferentes aplicaciones.

  •  (para aplicaciones móviles y de viaje)

Definitivamente hay otros micrófonos que funcionan mejor o pueden costar más que estos micrófonos, pero estas selecciones son las que puedo recomendar personalmente para los nuevos podcasters. Siempre que grabamos un episodio de podcast para o, estamos usando una combinación de estos micrófonos.

El Apogee MiC es mi micrófono ideal cuando se trata de grabar sonido en movimiento. Si estoy viajando, lo cual hago de vez en cuando, llevo mi Apogee MiC conmigo en la carretera. El MiC no sólo me permite grabar locuciones de video, sino que también me da un micrófono podcasting competente. La principal ventaja del Apogee MiC es su tamaño diminuto y su rápida conectividad a través de USB. Esta cosa es diminuta, pero con el filtro de chasquidos y la inflexión de voz adecuados, puede sonar mucho mejor de lo que su tamaño alude.

Let’s Talk Jailbreak Episodio 58 grabado con Apogee MiC

El Apogee MiC definitivamente no sería el primer micrófono que compraría si no tuviera ya un micrófono, pero es un buen micrófono secundario para viajes. Si usted ya tiene un micrófono principal, puedo recomendarlo absolutamente como un gran micrófono de viaje/backup. En el podcast incrustado arriba, estaba en Japón y pude grabar el podcast usando mi MiC de Apogee. No sonaba tan bien como mi micrófono de tamaño completo, pero definitivamente era útil.

El Blue Yeti fue mi primer micrófono “real”. Es un gran micrófono todo en uno que puede conectarse directamente al puerto USB de tu Mac para una conectividad instantánea. El Blue Yeti viene con un soporte y todo lo que necesitas para empezar a usarlo. Incluso cuenta con un conector de auriculares para controlar la voz y un botón de patrón para seleccionar entre los cuatro modos de patrón disponibles. Aunque la mayoría de los podcasters deben seguir el patrón cardioide, los otros, estéreo, omnidireccional y bidireccional, son útiles para aplicaciones especiales.

Página de Sébastien con su Yeti Azul

El micrófono Blue Yeti está lo más cerca posible de un micrófono “jack of all trades” que encontrará. Si eres nuevo en el podcasting, simplemente no puedes equivocarte aquí. Incluso los podcasters más experimentados utilizan Blue Yetis gracias a su facilidad de uso, su sencilla configuración y su sólida calidad de sonido.

Por último, me gustaría hablar sobre el Heil PR 40. El PR 40 es lo que uso para grabar casi todo en el día a día. Lo uso para podcasting, lo uso para videos, incluso lo uso para conversaciones de Skype. Me encanta este micrófono. Tiene un sonido maravilloso, es lo suficientemente pequeño como para no hacerse cargo de su área de grabación, y además se ve bien.

My Heil PR 40 con soporte de amortiguación y filtro de chasquidos

El PR 40 es definitivamente más una inversión que el Yeti Azul. Para empezar, no cuenta con conectividad USB, por lo que no es exactamente plug and play. Necesitará una interfaz de audio capaz de convertir la señal analógica en una señal digital. La Heil PR 40 dispone de una única conexión XLR, que puede utilizar para conectar un cable XLR a la entrada de su interfaz de audio. Utilizo una como mi interfaz de audio, y creo que la y la PR 40 forman una buena pareja. El One es un poco caro, pero le proporciona una operación sencilla, una perilla práctica para ajustar la ganancia, el volumen de los auriculares para la monitorización y una ganancia separada para una guitarra u otro instrumento/entrada.

El Apogee ONE le permite conectar un micrófono XLR a su Mac

La Heil PR 40 no viene con un soporte, así que necesitará algún tipo de soporte para hacerla adecuada para la grabación. Prefiero usar un brazo de micrófono simple que esté conectado a mi escritorio. Esto hace que sea fácil ajustar el micrófono sobre la marcha, y ayuda a evitar que el movimiento en mi escritorio se introduzca en la mezcla.

Como he dicho, el PR 40 es una inversión mucho mayor que las otras dos opciones, pero si está buscando mejorar o graduar su sonido, es una opción de precio moderado que probablemente no le defraudará a usted o a sus oyentes.

Auriculares

Me gusta el para la grabación de podcasts. Mi par finalmente se desarrolló poco después de un año de uso, pero eso es probablemente porque fui demasiado duro con ellos y pensé que eran indestructibles; no lo son. Cuando tenga mi próximo par, los trataré con más cuidado. Dicho esto, los 7506 son unas latas excelentes que son versátiles, ofrecen un sonido verdadero y son relativamente baratas.

Mientras tanto, estoy usando EarPods de Apple estándar para monitorizar mis grabaciones. Sé que parece una locura, pero funcionan. Siempre y cuando puedas manejar la salida de sonido y el sonido de los auriculares no se filtre y llegue al micrófono, puedes usar cualquier tipo de auriculares para monitorear el sonido mientras grabas.

Otro hardware

Si hay algo que siempre debería formar parte de tu configuración de grabación, es el filtro de pops. Un filtro anti-viento es un filtro de protección contra el ruido que evita que el sonido de las palabras que hacen que el aire que se mueve rápidamente se dirija hacia el micrófono. Por ejemplo, al hablar palabras que empiezan con la letra P o B. Los filtros Pop también pueden prolongar la vida de su micrófono, ya que evitan que la acumulación de saliva se acumule en y dentro del micrófono mismo….bastante desagradable, lo sé.

Mi Heil PR 40 filtro pop

Ni siquiera intentes grabar sin un filtro de pops. Sólo harás enojar a tus oyentes, y sonarás extremadamente amateur en el proceso.

Cuando sea apropiado, también debe considerar invertir en un brazo de micrófono y un soporte de amortiguación. Con algunos micrófonos de escritorio como el Blue Yeti, estos elementos no son necesariamente necesarios para lograr una grabación de sonido decente, pero algunos micrófonos, como el Heil PR 40, los requieren. En cualquier caso, siempre podrás lograr una mejor grabación con estos elementos de lo que lo harías sin ellos.

El brazo de brazo Rode PSA1 facilita el ajuste de mi micrófono

Para mi configuración personal utilizo los siguientes elementos:

Conclusión

Usted no tiene que romper el banco para tener una configuración de podcasting que suene realmente bien. Por sólo una pequeña inversión, usted puede tener una configuración que dura años. A medida que creces como un podcaster, siempre puedes expandir tus herramientas y construir sobre tu configuración. Pero encontrará que los fundamentos de la grabación son más o menos los mismos, sin importar lo sofisticado que sea el equipo.

En resumen, elija un ambiente tranquilo con buenas propiedades acústicas. Seleccione un micrófono competente. No olvides tu filtro de pops. Hable con claridad y enuncie. Asegúrese de que no haya fugas de sonido en los auriculares. Y bebe mucha agua. Si usted hace todas estas cosas, incluso si usted es sólo un principiante, ya está muy por delante de muchas de las personas que actualmente producen podcasts.

Ver otros mensajes de esta serie

Fundamentos de podcasting parte II: ubicación, voz, micrófonos y hardware

Deja un comentario