Fundamentos del podcasting parte V: mezclar, editar y finalizar

Bienvenidos a la última entrada de nuestra serie de mensajes básicos de podcasting. En el, aprendiste a grabar un podcast con sonido de alta calidad. En este final de la serie, te mostraré cómo juntar todas las piezas para finalizar tu obra maestra de podcast.

Ver otros mensajes de esta serie

Sincronización

Una vez que haya obtenido todos los archivos, tendrá que importarlos a su aplicación de edición y alinear los aplausos para sincronizar los archivos. Esto le permite crear un podcast sin fisuras que suena como si hubiera sido grabado juntos en la misma ubicación.

Como he dicho en las secciones anteriores, utilizo Logic Pro X para editar y mezclar. La importación de los archivos que obtengo de los otros participantes del podcast es tan simple como arrastrar y soltar en la línea de tiempo de Logic. A partir de ahí, encuentro la forma de onda que se corresponde con las palmas de cada grabación, y las alineo para que todas coincidan. Usted querrá que el maestro aplauda -la persona que realmente aplaude- se posicione unos milisegundos antes que los otros aplausos en la línea de tiempo para compensar la latencia.

https://vine.co/v/O2DHpEU6Zjb

Sincronización de las formas de onda desde el clap

Por lo general, es una buena idea escuchar el principio, la mitad y el final del episodio para asegurarse de que todo esté sincronizado y que los participantes no estén hablando fuera de lugar. A partir de ahí, es sólo cuestión de realizar las ediciones necesarias y añadir los efectos que desee aplicar.

Corte y edición

Como se mencionó en el tutorial anterior, la función de raspadeo mientras la grabación continúa para anotar cosas que tal vez desee revisar más adelante. Después de terminar la grabación y la sincronización, puedo usar los tiempos anotados para volver atrás y realizar ediciones y cortes que creo que resultarán en un podcast con mejor sonido. Este método puede variar dependiendo del software que utilices, pero creo que Logic Pro X lo hace bastante fácil.

Mi configuración típica de Logic

Usando un simple comando ⌘+T, puedo hacer un corte justo donde descansa el cabezal. Entonces puedo arrastrar las grabaciones en cualquier dirección que necesite para hacer las ediciones. La edición es algo que te llega con mucha práctica, y realmente está más allá del alcance de este tutorial. Apenas sepa que tomará el tiempo para llegar a ser experto en el corte y la edición, y mucho puede depender de la aplicación que usted elige utilizar.

Efectos

No añado muchos efectos a mis podcasts, pero utilizo un efecto simple llamado Male Narrator Noisy . Este efecto reduce la cantidad de ruido que entra, utiliza un filtro de paso alto y mejora el habla. Es un buen efecto todo en uno para mejorar el sonido de la grabación de cada participante. Si eres usuario de GarageBand, este efecto está integrado, pero si eres usuario de Logic Pro X, tendrás que usar la opción Descargar contenido adicional de la barra de menús e instalar los efectos heredados de GarageBand.

Un efecto básico de GarageBand

Por supuesto, hay plugins más avanzados que querrás usar a medida que tu podcast madure. Siempre debe buscar formas de mejorar el sonido de su producción a medida que pasa el tiempo.

Rebote

Una vez que esté satisfecho con todos sus cortes, ediciones y efectos, es el momento de exportar o hacer rebotar el proyecto Logic Pro X en un único archivo de audio. Simplemente use ⌘+A para seleccionar todos los archivos en la línea de tiempo, y luego use ⌘+B para abrir el menú Rebote.

Rebotar el podcast a un archivo WAV

Es mejor hacer rebotar el proyecto utilizando audio de alta calidad. Por esa razón, generalmente hago rebotar mis proyectos usando el formato PCM →.AIFF o.WAV. El rebote tardará un rato, dependiendo de la duración de su podcast. Si es más de una hora de duración, espere que el rebote tome por lo menos 5 minutos.

El nivelador

Una vez que haya rebotado su proyecto y el archivo de audio resultante esté en su escritorio, podrá reproducirlo y maravillarse con su producto casi terminado. A continuación, es el momento de enviar su archivo para darle ese pulido final con un sonido nítido.

Puede arrastrar y soltar archivos en la interfaz de The Levelator

Simplemente haga clic derecho en el archivo de audio exportado y seleccione Abrir con → Levelator.app. Una vez que lo haga, Levelator debería comenzar a procesar automáticamente su archivo de audio. Después de que Levelator termine de procesar su archivo, guardará la copia terminada en la misma ubicación que el archivo original con un sufijo «.output» al final del nombre del archivo.

Limpieza final, etiquetado y exportación

Lo utilizo para realizar mis ediciones finales, administrar las etiquetas de metadatos y para exportar el archivo final para cargarlo al servicio de podcasts que utilizamos. No necesitas necesariamente Fission, pero creo que se ajusta especialmente bien a mi flujo de trabajo, porque realiza todas estas tareas mundanas de una manera eficiente.

Hago clic derecho en el archivo de salida guardado por el nivelador, selecciono Abrir con → Fisión, y luego agrego cualquier etiqueta que desee agregar como Artista, Año, Comentarios, Arte del álbum, etc. Puedes usar iTunes para hacer lo mismo, pero creo que Fission es mucho menos engorroso.

La fisión es la última parada que hace un podcast en mi flujo de trabajo antes de cargarlo

A continuación, utilizo ⌘+E para exportar un archivo MP3 del producto final. Utilizo calidad Custom con una velocidad de 96 kbps, mono y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Una vez más, sus necesidades pueden diferir ligeramente en este sentido, sólo estoy compartiendo la configuración que usamos aquí en iDownloadBlog.

El archivo MP3 final

Una vez que he comprobado todos los ajustes de exportación, hago clic en el botón Exportar y le doy un nombre al archivo, que normalmente tiene un aspecto parecido a este: Lets_Talk_Jailbreak_-_91_-The-break-tweak-hotline.mp3 y hago clic en Guardar para guardar el archivo en mi escritorio. Felicitaciones, su podcast está listo para subirlo al servicio de podcasts de su elección.

Distribución

Hemos cubierto todas las bases más importantes relacionadas con la creación de un podcast de principio a fin. Ahora es el momento de distribuir su podcast a las masas. Hay, como pueden imaginar, muchas maneras de hacerlo. La respuesta más obvia es iTunes, y en realidad es bastante sencillo colocar tu podcast en el directorio de iTunes. Sin embargo, debes formatear correctamente el canal RSS de tu podcast para que iTunes pueda reconocerlo. Si bien es técnicamente posible administrarlo usted mismo, es mucho mejor utilizar un servicio de terceros como , , o hacer esto.

Libsyn es una buena manera de gestionar todos sus programas

Usamos LibSyn en el Tecnologismo, que empieza con sólo 5 dólares al mes, y hemos tenido una experiencia bastante buena con ellos. Cada servicio tiene sus propios precios, características e idiosincrasia, pero las bases son prácticamente las mismas. Usted crea un programa, añade un nuevo episodio para cada episodio de podcast que produce, rellena los metadatos necesarios y carga el archivo asociado a cada episodio. Una vez que envías el episodio, todo se maneja automáticamente, y el podcast aparece en iTunes poco después.

Una vez que te hayas registrado en un servicio, se te dará una URL de feed para usar con iTunes y cualquier otro directorio de podcasts que desees usar. Cuando estés listo para dar este paso, puedes usar este enlace en el directorio de podcasts de iTunes.

Conclusión

Y así concluye nuestro tutorial básico de podcasts. Ahora debe tener una idea clara de lo que se necesita para producir un podcast que suene bien y distribuirlo a las masas. Por supuesto, seguir con todos los pasos involucrados es mucho más fácil de decir que de hacer. Encuentro que la clave es ser implacable, no darse por vencido, y siempre buscar mejorar tu sonido de alguna manera minuciosa en cada episodio. Si sigues haciendo esto semana tras semana, la gente empezará a darse cuenta y pronto tendrás una página de podcasts de iTunes llena de comentarios de gente que adora tu programa.

Nos gustaría agradecer a nuestros oyentes por revisar Hablemos de iOS en iTunes

Por favor, siéntase libre de hacer comentarios en la sección de comentarios de abajo si este tutorial le ha podido ayudar en algo. También asegúrese de dejar un comentario si tiene alguna técnica o sugerencia que le gustaría compartir con el resto de los lectores.

Ver otros mensajes de esta serie

Suscribirse a nuestros podcasts

Fundamentos del podcasting parte V: mezclar, editar y finalizar

Deja un comentario