Guía Prometeo: Introducción

Este es un artículo introductorio que explica cómo seguir nuestra guía de dos partes sobre el uso de la herramienta de rebaja de Prometeo.

Antes de intentar cualquiera de los dos o de la guía, todos deberían leer este artículo . Explica si las guías se aplican a usted y, en caso afirmativo, cuáles debe seguir, así como asegurarse de que cumple con los requisitos para que funcionen.

Ahora que el Yalu jailbreak y ha llegado a un , muchas personas han estado preguntando cómo pueden hacer el salto a iOS 10.2 para usar la herramienta, habiendo permanecido en un firmware inferior hasta ahora con el fin de mantener su jailbreak existente. Por supuesto, tradicionalmente no es posible pasar a un firmware no firmado como iOS 10.2, pero como tenemos, el lanzamiento de la suite de herramientas llamada ha cambiado esto.

Algunos usuarios podrán ahora pasar a iOS 10.2 aunque la ventana de firmas se haya cerrado, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos.

Antes de comenzar, por favor lea la lista de cosas a tener en cuenta a continuación. Debe estar seguro de que quiere hacer esto, y que se aplica a usted, antes de empezar. No todo el mundo puede usar las herramientas del Prometeo.

Si desea reducir un dispositivo antiguo, que detalla cómo utilizar la herramienta en modelos heredados de 32 bits.

Cosas a considerar

¿Satisface usted todos los requisitos? Mire la sección Requisitos a continuación y compruebe que ha marcado todas las casillas para que esto sea posible.

  • ¿Desea actualizar a iOS 10.2? Si ya tiene la jaula rota en un firmware inferior, considere si realmente desea mudarse. La fuga de iOS 10.2 actualmente requiere que reinicie la aplicación con su ordenador cada siete días, a menos que tenga una cuenta de desarrollador. También es semi-voluntario, lo que significa que tienes que ejecutar la aplicación de fuga de la cárcel cada vez que se reinicia. Si ya está en una fuga sin ataduras y no necesita un certificado, decida si vale la pena actualizarla. Además, no todos los ajustes están actualizados y funcionando todavía. Si ya está en la cárcel, también puede realizar este proceso en una fecha posterior, no hay prisa.
  • Hay una pequeña cantidad de riesgo involucrado. Aunque muchas personas, entre ellas yo, hemos utilizado la herramienta con éxito, el proceso es bastante complicado, y si se produce un problema poco probable a mitad de la restauración, es posible que se vea obligado a actualizar a iOS 10.2.1. Esto significaría que no habría ninguna fuga de iOS 10.2 para ti, y que perderías la fuga que ya tenías para empezar. Si se siguen cuidadosamente las instrucciones no deben permitir que esto suceda, pero proceda bajo su propio riesgo.

Requisitos

Si no satisface TODOS los criterios, no puede actualizar con Prometheus.

  • Un dispositivo iOS de 64 bits, excluyendo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
  • Una fuga en su dispositivo de 64 bits con tfp0 habilitado, a menos que tenga un iPhone 5s o un iPad Air que TAMBIÉN esté en un firmware que tenga colisiones de nonce . Todos los demás dispositivos deben tener una fuga, no pregunte por otros dispositivos sin una fuga.
  • Si tiene un iPhone 5s o iPad Air en un firmware que tiene colisiones de nonce, por ejemplo iOS 10.3 b1, iOS 10.2, iOS 9.3.3, también debe saber qué colisiones de nonces se producen para su dispositivo específico.  Si tiene uno de estos dispositivos, y sabe qué nonces colisionan en su firmware actual, también debe haber guardado las notas de esos nonces para iOS 10.2, mientras aún estaba firmado. Como puede ver, se trata de un conjunto bastante específico de circunstancias, así que si no sabe lo que significa todo eso, asuma que no lo ha hecho y que sólo necesita una fuga.
  • Bloques válidos guardados para su dispositivo iOS de 64 bits para el firmware al que desea ir (probablemente iOS 10.2). Los blobs deben ser archivos.shsh2 para poder usar el método de fuga, y deben haber sido guardados cuando el firmware de destino aún estaba firmado (puedes comprobar si tus blobs son válidos usando ).
  • Acceso a un ordenador Mac o Linux, o un ordenador Windows que ejecute Mac o Linux dentro de una VM. Esto no se puede hacer en una instalación normal de Windows todavía. Si sólo tiene Windows, le recomiendo una versión de prueba gratuita de un software de VM, y una copia de Ubuntu, también gratuita.
  • El archivo IPSW para su modelo exacto de dispositivo, para un firmware actualmente firmado.  Esto es necesario para la SEP y la banda base. Para ello utilizaremos iOS 10.2.1.
  • El archivo IPSW para su modelo exacto de dispositivo, para el firmware sin firmar que desea restaurar.  Utilizaremos iOS 10.2 para este propósito.
  • Las herramientas de Prometheus, a saber futurerestore y nonceEnabler.  Los usuarios del método de colisión Nonce no necesitan nonceEnabler, la mayoría de la gente lo necesita.
  • Tiempo y paciencia.

Cómo usar Prometheus para pasar a un firmware no firmado

Si cumple los requisitos y tiene los archivos listos, puede pasar a las guías. Hay dos guías, algunas personas deben seguir a uno, la mayoría debe seguir a ambos:

Método NonceEnabler:

Si usted tiene actualmente una fuga y desea pasar a un firmware diferente con el método nonceEnabler de Prometheus’ , debe seguir la Parte 1 y la Parte 2 de la guía.  Este es el método recomendado, y para el que la mayoría de la gente usará Prometheus.

Método de colisión Nonce:

Si actualmente no tiene ninguna fuga de la cárcel, y quiere intentar mover a un firmware diferente con el método de colisión nonce de Prometheus , haga sólo Parte 2 de la guía, salte la Parte 1. Recuerde, esto no funcionará excepto en ciertos casos; compruebe los Requisitos cuidadosamente antes de perder el tiempo.

Guías

Buena suerte, espero que su restauración sea un éxito! Por favor, no haga preguntas sobre la elegibilidad a menos que haya leído este artículo cuidadosamente primero. Si usted tiene una pregunta que no está contestada en el artículo, hágamelo saber en los comentarios!

Guía Prometeo: Introducción

Deja un comentario