Si el usuario medio de iPhone tiene una queja sobre su dispositivo, casi siempre es que la batería del iPhone no dura tanto como le gustaría. Aunque esto es menos preocupante en los modelos más grandes de iPhone Plus, el hecho es que todos los iPhones pueden quedarse sin batería durante el curso del uso a lo largo del día, aunque dependiendo del uso individual, la vida útil de la batería del iPhone puede agotarse más rápido o más lentamente. No faltan consejos para preservar la duración de la batería de los dispositivos iOS, muchos de los cuales realmente funcionan, pero otra opción es utilizar el modo de bajo consumo, que es una excelente característica incluida en las versiones modernas de iOS.
Con el modo de bajo consumo habilitado, la duración de la batería del iPhone se puede extender a duraciones impresionantes, durando fácilmente un día entero, si no notablemente más. Activar esta función sólo lleva un momento, y aunque hay algunas ventajas y desventajas, a la mayoría de los usuarios no les importará, especialmente si su objetivo es maximizar el tiempo que la batería de su dispositivo va a durar con una sola carga.
Cómo activar el modo de bajo consumo en el iPhone
Tabla y sumario del artículo
Puedes activar el modo de bajo consumo en cualquier momento en iOS, pero para maximizar la duración de la batería, cuanto antes lo actives, más tiempo durará la batería en cualquier iPhone, iPad o iPod touch. Así es como puede activar rápidamente esta gran función:
- Abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta la sección «Batería»
- Ponga el interruptor junto al «Modo de bajo consumo» en la posición ON
- Al salir de Configuración, notará que el icono de la batería cambia de verde a amarillo para indicar que la función ha sido activada
.
.
.
Sólo se tarda un momento en habilitarlo, pero la diferencia que supondrá en la duración de la batería puede ser asombrosa. Notarás que un buen efecto secundario es que el indicador de porcentaje de batería también se enciende en la barra de estado de iOS, lo que muchos también apreciarán. El siguiente vídeo muestra cómo activar rápidamente el modo de bajo consumo para aumentar la duración de la batería:
Una vez encendido, utilice el iPhone como de costumbre, la batería durará notablemente mucho más tiempo, a veces con ganancias realmente impresionantes. Esta configuración por sí sola puede hacer que un iPhone que se muera al final del día dure hasta bien entrada la noche, por lo que si tienes algún problema con la batería que dure mucho tiempo, es muy recomendable utilizar esta función.
Desactivación del modo de bajo consumo
Puede desactivar el modo de bajo consumo en cualquier momento regresando a Ajustes de iOS, Batería y cambiando el modo de bajo consumo a la posición OFF.
¿Qué hace realmente el modo de bajo consumo en iOS?
Bien, si se trata de una configuración de iOS tan buena que funciona con magia de batería, ¿qué es lo que realmente está haciendo? Unas pocas cosas; atenúa ligeramente el brillo de la pantalla, reduce un poco la velocidad del procesador y luego desactiva algunas funciones de iOS a nivel de sistema. Esto incluye deshabilitar Mail Fetch, Hey Siri, la actualización de la aplicación en segundo plano, descargas automáticas y varios efectos visuales llamativos, que francamente la mayoría de ellos no se perderán, tal vez con la excepción de Mail fetch (que recoge el correo en el iPhone sin que tengas que comprobarlo tú mismo en la aplicación Mail) y Hey Siri (que te permite activar Siri sólo por voz).
Puedes activar el modo de bajo consumo en cualquier momento que desees, pero en lugar de esperar a que la batería se agote cuando iOS active automáticamente una notificación, es posible que quieras activarla antes. Para mí personalmente, uso el modo de bajo consumo casi todos los días y lo enciendo a primera hora de la mañana si sé que voy a estar fuera o lejos de un cargador. Claro que tengo que revisar manualmente el correo electrónico ya que Fetch está deshabilitado, pero eso no me molesta en absoluto dado cuánto tiempo más el iPhone termina durando.
Utilícelo junto con la reducción del brillo de la pantalla del dispositivo y podrá obtener fácilmente unos resultados realmente impresionantes. En un iPhone Plus logré extender la batería con 13 horas de uso y la friolera de 10 días (234 horas) de tiempo de espera, y todavía me queda el 55% de la batería!
Para que quede claro, la función de modo de bajo consumo de iOS no sólo funciona en el iPhone, sino que también funciona exactamente igual en el iPad y en el iPod touch, donde sin duda también aumenta el tiempo que una sola carga hará que la batería del dispositivo dure, pero dado que la mayoría de los usuarios parecen tener problemas principalmente con la duración de su batería durante todo el día en un iPhone, nos estamos centrando en eso aquí. La mejora es tremenda, y este simple truco es una de mis características favoritas en las versiones modernas de iOS (cualquier versión más allá de la 9.0 tendrá esta opción de batería disponible).
¿Utilizas el modo de bajo consumo en tu iPhone? ¿Ha tenido resultados impresionantes con él? Háganos saber su opinión en los comentarios.