Inicio de sesión en el ID de Apple Autenticación de dos factores en versiones antiguas de iPhone e iOS

Como muchos usuarios saben, utilizar la autenticación de dos factores para un ID de Apple proporciona una capa adicional de seguridad para su inicio de sesión en Apple e iCloud al requerir que se introduzca un código PIN desde un dispositivo aprobado antes de poder acceder al ID de Apple. Pero la función de autenticación de dos factores está realmente diseñada para las versiones modernas de iOS, y los modelos más antiguos de iPhone y iPad pueden tener alguna dificultad con la función, ya que no hay ningún indicador de código que aparezca en esas versiones antiguas de iOS. Entonces, ¿a qué te dedicas? ¿Cómo se puede iniciar sesión con autenticación de dos factores en una versión anterior de iOS en la que no hay ningún aviso de código?

El truco para acceder a la autenticación de dos factores con dispositivos antiguos es bastante fácil, pero también se pasa por alto u olvida fácilmente: para las versiones antiguas de iOS que utilizan autenticación de dos factores, debe autenticarse medianteañadiendo el código pin al final de la contraseña normal .

Para reiterar, para utilizar una autenticación de dos factores con el ID de Apple bloqueado en un dispositivo iOS antiguo, debes introducir la contraseña del ID de Apple como de costumbre, seguido inmediatamente del código.

Por ejemplo, si la contraseña normal de tu ID de Apple es “applepassword” y el código de autenticación de dos factores es “821 481”, entonces la nueva contraseña adecuada para iniciar sesión en la versión anterior de iOS se convertiría en la contraseña correcta: “applepassword821481”

Sin espacios, sin comillas, sólo la contraseña añadida por el código de autorización de dos factores.

Si no agrega el código al final de la contraseña normal, el inicio de sesión será rechazado. No olvides este sencillo truco, porque si lo haces, es posible que te encuentres en una situación realmente molesta en cualquier iPad, iPod touch o iPhone antiguo en el que el acceso a iCloud o a cualquier función relacionada con el ID de Apple parezca imposible. Esto se debe a que las versiones antiguas de iOS no tienen el indicador de código PIN de dos factores. Esto se aplica básicamente a cualquier dispositivo que ejecute cualquier versión de iOS anterior a iOS 9, y cualquier versión de Mac OS anterior a Mac OS X 10.11. Todas las versiones modernas de iOS y Mac OS mostrarán un lugar para introducir el código PIN y no requerirán que se añada la contraseña.

He visto múltiples casos en los que la gente ha encontrado que la experiencia ha sido tan complicada que algunos han decidido deshabilitar la autenticación de dos factores para la ID de Apple y renunciar a cualquier beneficio de seguridad que la función pueda proporcionar, pero eso no es realmente necesario si simplemente recuerdas añadir el código de acceso al final del código de acceso de estos dispositivos más antiguos.

Inicio de sesión en el ID de Apple Autenticación de dos factores en versiones antiguas de iPhone e iOS

Deja un comentario