Instalar automáticamente la actualización de software de iOS en mitad de la noche

Tu iPhone, iPad o iPod touch te notificará cuando haya una nueva actualización de software de iOS disponible, como ya habrás notado. Cuando veas la ventana emergente de Actualización de software en tu dispositivo iOS con el mensaje “iOS (versión) está disponible para tu dispositivo y está listo para instalar” se te presentarán tres opciones: instalarlo ahora, obtener detalles sobre la actualización, o la opción en la que nos centraremos aquí, “Más tarde”, que te permite posponer la actualización para que se te recuerde de nuevo más tarde, o hacer que se instale automáticamente en mitad de la noche.

Este tutorial le mostrará cómo activar la función que permite que las actualizaciones de software del sistema iOS se instalen automáticamente en un iPhone o iPad. Esto requiere una conexión activa a Internet en el dispositivo iOS, pero además es un proceso muy automatizado.

Tenga en cuenta que esta función de actualización automática sólo está disponible en las versiones modernas de iOS, por lo que cualquier dispositivo que ejecute una versión anterior a la 9.0 no tendrá esta opción disponible. Suponiendo que estés al día con una versión moderna de iOS en ese iPhone o iPad, aquí te explicamos cómo puedes usar esta práctica función para instalar las actualizaciones de software de tu sistema automáticamente cuando no estés usando el dispositivo.

Cómo utilizar la actualización automática del software iOS en iPhone y iPad

Cuando vea la pantalla de Actualización de software disponible, pulse sobre la opción “Más tarde”, a la que se le presentarán dos opciones:

  • Install Tonight– esto instalará la actualización automáticamente entre las 2AM y las 5AM asumiendo que el dispositivo está conectado a wi-fi y a una fuente de alimentación – nota: sólo elija esta opción si tiene una copia de seguridad automática de iCloud todas las noches, o si usted mismo realiza una copia de seguridad manual antes de que comience la noche
  • Recuérdame más tarde– tal como suena, la misma pantalla de Actualización de Software aparecerá de nuevo un día después donde puedes tomar acción sobre ella e instalarla, elegir instalarla por la noche, o posponerla de nuevo para una fecha posterior

La opción “Install Tonight” es innegablemente útil, actualiza tu dispositivo iOS mientras duermes y te despertarás con un dispositivo con la última versión. Esto funciona igual con iPhone, iPad, un iPod touch, pero como se mencionó anteriormente, asegúrate de tener habilitadas las copias de seguridad automáticas de iCloud antes de elegir esta opción. Esta opción está disponible en la sección Settings> iCloud> Backup, sólo asegúrate de que iCloud Backup está activado para tener la característica, y es probable que la hayas encontrado antes si has hecho una copia de seguridad del dispositivo antes de . La razón para tener copias de seguridad automáticas puede ser obvia para algunos, pero básicamente asegura que si en algún caso algo se estropea con la actualización del software iOS, podrás restaurar y recuperar rápidamente tus cosas.

Absolutamente no uses la función de actualización automática de software sin tener habilitadas las copias de seguridad automáticas de iCloud, es raro, pero si algo sale mal con una actualización de iOS, podrías perder tus cosas sin la copia de seguridad, y eso simplemente no vale la pena. La única excepción a esto es si usted mismo inicia las copias de seguridad de iCloud manualmente o a través de iTunes manualmente, pero al igual que con la instalación de actualizaciones de iOS por su cuenta, siempre haga una copia de seguridad antes de actualizar el software.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que la función de actualización automática de software de iOS antes mencionada descargará la actualización de iOS en el iPhone, iPad o iPod touch también de forma automática. Esto puede ocupar espacio, y si no desea instalar la actualización de esta manera, siempre puede ir a la sección Configuración de la aplicación y Almacenamiento para eliminar la actualización de software del dispositivo antes de que se instale. En raras circunstancias, si no has actualizado en un tiempo, la versión de actualización de software de iOS incorrecta se almacenará localmente y, por lo tanto, ofrecerá una versión inapropiada, que es fácil de corregir mediante eliminarla .

Existen opciones de actualización automática similares para autoactualización de aplicaciones en iOS, y los usuarios de Mac pueden escoger que el Mac instale automáticamente las actualizaciones de aplicaciones por sí mismo o actualice automáticamente las actualizaciones del sistema OS X también , pero en cualquier caso, asegúrese de utilizar una rutina de copia de seguridad regular para conservar sus datos.

Instalar automáticamente la actualización de software de iOS en mitad de la noche

Deja un comentario