iPhone Slow? Una vieja batería podría ser la culpable

La batería puede estar haciendo que tu iPhone más antiguo sea más lento. Esto se debe a que, aparentemente, el software del sistema iOS a veces ralentiza los iPhones más antiguos cuando la batería interna se ha degradado hasta el punto de que ya no puede alimentar suficientemente el dispositivo con el nivel de rendimiento esperado.

Según Apple, el estrangulamiento de la velocidad del dispositivo tiene por objeto evitar que el iPhone se estrelle o se apague de forma inesperada debido a que las baterías gastadas disminuyen sus capacidades.

Desafortunadamente, esa velocidad del dispositivo podría tener un molesto efecto secundario de hacer que el iPhone más antiguo sea notablemente más lento para el usuario final. Esto se observa a menudo después de las nuevas versiones de software del sistema iOS, aunque debe señalarse que, a veces, cualquier degradación observada desempeño desaparece con el tiempo, o puede ser resuelta con éxito con varios pasos de solución de problemas de iOS y ajustes de configuración en el dispositivo afectado. Pero, a veces, un iPhone o iPad más viejo sólo se siente persistentemente lento, y eso bien podría deberse a que tiene una vieja batería degradada.

Este problema de la batería y la velocidad de los dispositivos ha recibido una atención considerable últimamente, después de que una serie de usuarios de iPhone descubrieran que las pruebas de rendimiento del sistema eran notablemente inferiores en los modelos de iPhone más antiguos. Por ejemplo, una serie de capturas de pantalla e informes de usuarios de Twitter @sam_siruomu mostraron puntos de referencia de rendimiento en los que un iPhone 6 se estaba cronometrando a 600mhz, pero después de sustituir la batería por una nueva, la velocidad se corrigió de nuevo a los 1400mhz adecuados. Ese informe anecdótico de twitter ha sido capturado en la siguiente captura de pantalla:

La compañía de benchmarking de dispositivos Geekbench también pareció confirmar un bajo rendimiento ocasionalmente observable de los modelos más antiguos de iPhone basados en la referenciación de sus propios datos de benchmarking.

Con un considerable alboroto generado en línea, y un montón de rumores y conspiraciones relacionadas, Apple publicó una declaración a TechCrunch y Buzzfeed que decía lo siguiente:

«Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas máximas de corriente cuando están frías, tienen una carga baja de la batería o cuando envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s e iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.»

Esa afirmación y la admisión de Apple es interesante, porque ha habido durante mucho tiempo la especulación y la teoría de conspiración de que Apple intencionalmente ralentiza los dispositivos iPhone (y iPad) más antiguos con actualizaciones de software del sistema iOS, pero hasta ahora la mayoría de los usuarios no sabían por qué, sólo lo observaron de forma anecdótica en sus dispositivos. Esa notable degradación del rendimiento llevó a innumerables teorías sobre por qué podría ocurrir, junto con otras teorías que niegan que ocurra en absoluto e insisten en que es imaginario. Bueno, resulta que algunas de las disminuciones observadas en el rendimiento pueden estar directamente relacionadas con la antigüedad y calidad de la batería de los dispositivos más antiguos.

Cómo todo esto se sacude aún está por verse, ya que hay demandas contra Apple sobre el tema de la batería, y el tema también ha revigorizado Right-to-Repair advocates que argumentan que es amigable para el consumidor ser capaz de reparar sus propias cosas de manera fácil y razonable.

Todo esto puede sonar mal, pero en realidad hay buenas noticias aquí. Si la ralentización de un dispositivo iPhone (o iPad) se debe enteramente a una batería vieja, entonces el reemplazo de la batería debería teóricamente aumentar el rendimiento de vuelta a las expectativas, de la misma manera que lo hizo para el usuario de Twitter que citamos anteriormente, y que ha sido anecdóticamente reportado como exitoso en otras partes de la web también.

Por supuesto, una dificultad notable aquí es que el iPhone no suele informar de que su batería interna es lo suficientemente antigua como para tener un rendimiento degradado del dispositivo, ni tampoco tiene una batería fácilmente reemplazable. La primera situación es algo que teóricamente podría abordarse en una futura actualización del software iOS, con una notificación del tipo «la batería se ha degradado y ya no puede soportar un rendimiento óptimo del dispositivo» o algo similar, quizás con un enlace a las opciones de sustitución de la batería. La última dificultad de no tener una batería fácilmente reemplazable significa que usted tendría que hacer reemplazar una batería vieja y gastada por un centro de reparaciones competente, o tomarla usted mismo como un proyecto de bricolaje.

Si tienes un iPhone antiguo (por ejemplo, un iPhone 6 o un iPhone 6s) que se siente irrazonablemente lento, y quieres ver si un reemplazo de la batería restaurará el rendimiento, tendrás que contactar a Apple o a un centro de reparación autorizado por Apple y pagar $80 por un reemplazo de la batería , o puedes obtener un kit de reemplazo de la batería del iPhone en Amazon por alrededor de $40 o más o menos . No hay garantía de que el reemplazo de una batería vaya a acelerar las cosas y hacer que un dispositivo más antiguo sea tan rápido como antes, pero podría aumentar el rendimiento de algunos dispositivos en las circunstancias adecuadas.

iPhone Slow? Una vieja batería podría ser la culpable

Deja un comentario