La fijación de errores de desajuste de tamaño en Cydia al tratar de instalar un ajuste

Los errores de desajuste de tamaño son algo que parece que me molesta de vez en cuando cuando cuando intento instalar un derecho después de que una actualización es liberada, o después de que Cydia refresca sus fuentes.

El problema puede ocurrir cuando Cydia intenta actualizar completamente sus fuentes en el momento de la sincronización de un repositorio, y estoy seguro de que algunos de ustedes probablemente se han topado con este mismo error una u otra vez.

Si alguna vez obtiene un error de desajuste de tamaño en Cydia, le explicaremos en este breve tutorial cómo puede solucionar el problema e instalar el ajuste de fuga de la cárcel que desea descargar de una vez por todas.

¿Por qué obtuve un error de desajuste de tamaño?

Si estás obteniendo un error de desajuste de tamaño, es porque puedes haber dejado a Cydia ejecutándose en segundo plano durante una actualización, o haber actualizado tus fuentes al mismo tiempo que se estaba sincronizando un repositorio. Puede ser que haya actualizado sus fuentes justo cuando el paquete estaba siendo actualizado en el repositorio desde el que está siendo alojado, o puede haber sido una casualidad en la red.

Cualquiera que sea la causa, tu aplicación Cydia ahora tiene una caché dañada y tienes que vivir con ella hasta que Cydia sea capaz de refrescarla (lo que puede tardar hasta 24 horas hasta que el repositorio se actualice de nuevo).

En realidad, puede eliminar y volver a añadir el repositorio afectado a su lista de fuentes de Cydia, y esto obligará a Cydia a eliminar y volver a añadir todo lo relacionado con ese repositorio, incluida la caché, inmediatamente. Esto le da una caché de Cydia actualizada y puede corregir un error de desajuste de tamaño.

Cómo corregir el error de desajuste de tamaño de Cydia

Si obtienes un error de desajuste de tamaño, como el que obtuve esta mañana del repositorio de BigBoss después de intentar instalar un ajuste gratuito que acaba de ser actualizado, puedes arreglar fácilmente el problema eliminando el repositorio afectado de tu lista de fuentes de Cydia y luego añadiéndolo de nuevo a tu dispositivo para que éste pueda volver a cargarlo.

Debido a que BigBoss es uno de los repositorios por defecto en Cydia, y no uno de terceros que usted mismo ha añadido, no puede ser añadido a Cydia como la mayoría de los otros repositorios de terceros. En su lugar, hay otro proceso para volver a añadirlo.

Estos son los pasos para eliminar y volver a añadir un repositorio por defecto como BigBoss en Cydia:

1) Ejecute la aplicación Cydia desde su pantalla de inicio y abra la pestaña Fuentes .

2) Pulse sobre el botón Editar en la barra de navegación para entrar en el modo de edición de origen.

3) Pulse sobre el botón rojo a la izquierda del repositorio que le da los problemas. En este caso, el ajuste fue desde el repositorio de BigBoss.

4) Pulse sobre el botón rojo Eliminar que aparece a la derecha del repositorio. Cydia dirá “Reloading Data” y eliminará el repositorio de su lista de fuentes.

5) Pulse sobre el botón Hecho de la barra de navegación para salir del modo de edición y, a continuación, pulse sobre la ficha Cydia para volver a la página principal de Cydia.

6) Desplácese ligeramente hacia abajo y pulse sobre el botón Más fuentes de paquetes .

7) Pulse sobre el repositorio BigBoss en la sección Fuentes por defecto , luego pulse Aceptar cuando se le solicite.

8) Cydia añadirá de nuevo el repositorio y mostrará una alerta “Reloading Data”. Pulse sobre el botón Volver a Cydia cuando aparezca, y podrá ver que el repositorio de BigBoss vuelve a estar en su lista de fuentes.

¡Eso es todo lo que hay que hacer! Si un ajuste en cualquiera de los repositorios por defecto le está dando un error de desajuste de tamaño, puede eliminar el repositorio afectado y volver a añadirlo para que la caché de ese ajuste se refresque. A veces este es un paso necesario, ya que simplemente refrescar sus fuentes no parece resolver el error de desajuste de tamaño una vez que lo ha recibido.

Debido a que la mayoría de los ajustes provienen de repositorios predeterminados como BigBoss, ModMyi y MacCiti, los pasos para solucionar un error de desajuste de tamaño serán los mismos para cada uno, como se muestra arriba.

En el caso de repositorios de terceros que le presenten un error de desajuste de tamaño para un ajuste específico de fuga de la cárcel, seguirá estos pasos para eliminar y volver a añadir el repositorio a Cydia para refrescar su caché:

1) Ejecute Cydia y vaya a la pestaña Fuentes .

2) Pulse sobre el botón Editar en la barra de navegación para entrar en el modo de edición de origen.

3) Pulse sobre el botón rojo a la izquierda del repositorio de terceros que desea eliminar. En este ejemplo, nos referiremos al repositorio beta de Ryan Petrich.

4) Pulse sobre el botón rojo Eliminar que aparece a la derecha del repositorio de terceros y Cydia eliminará el origen y le indicará que es “Recargar datos”.

5) Una vez que termine de recargar todo, pulse sobre el botón azul Añadir en la barra de navegación.

6) En la ventana emergente que aparece, escriba la URL del repositorio de terceros que desea añadir y luego puntee en el botón azul Añadir origen .

7) Cydia empezará a añadir el código fuente y volverá a aparecer el mensaje “Reloading Data”. Una vez hecho esto, pulse sobre el botón Volver a Cydia y volverá a su lista de fuentes.

¡Eso es todo lo que hay que hacer! Ahora ya sabe cómo borrar y volver a añadir un repositorio de terceros para resolver errores de desajuste de tamaño, así como repositorios de Cydia por defecto.

Envolviendo

Los errores de desajuste de tamaño pueden ocurrir en cualquier momento. Algunas personas tienen suerte y nunca los experimentan. Otros los experimentarán todo el tiempo. Este método funcionó para mí y aclaró mi error de desajuste de tamaño, y debería funcionar para ti también.

¿Esto solucionó los errores de desajuste de tamaño en el dispositivo? Comparte los comentarios abajo!

La fijación de errores de desajuste de tamaño en Cydia al tratar de instalar un ajuste

Deja un comentario