La función’Puntear para desbloquear’ de MacID hace que iniciar sesión en tu Mac sea aún más rápido.

Probablemente una de las aplicaciones más usadas en mi Mac es la que utilizo a diario para desbloquear mi Mac sin usar el teclado para introducir una contraseña. La aplicación funciona de dos maneras: te permite usar el sensor Touch ID de tu iPhone o iPad para iniciar sesión en tu Mac, o usar un gesto secreto de’Pulsar para desbloquear’ en el trackpad multitáctil (o Magic Trackpad/) para iniciar sesión en tu Mac.

Ambas formas pueden ahorrar mucho tiempo y reducir el desgaste del teclado, pero en este tutorial nos centraremos en cómo configurar’Tap to Unlock’ en MacID en tu Mac.

Configuración de’Tap to Unlock’ en tu Mac con MacID

La configuración de Tap para desbloquear con MacID requiere que tenga instalado MacID en su Mac y en su dispositivo iOS compatible. La aplicación OS X es una descarga gratuita desde el , pero tendrás que hacerlo para poder descargarla desde el App Store.

Una vez que tengas ambas aplicaciones instaladas y hayas emparejado los dos dispositivos a través de una conexión Bluetooth, puedes seguir estos sencillos pasos para que la función’Tap to Unlock’ de MacID funcione para ti:

Paso 1: Haz clic en el icono MacID de la barra de menús de tu Mac para activar el menú desplegable y navegar hasta Pulsar para desbloquear> Configuración.

Paso 2: En la nueva ventana que aparece, coloca el ratón en el centro del trackpad virtual y, a continuación, con el trackpad multitáctil, haz una secuencia de pulsación con varios dedos a la vez, tantas veces como quieras.

Nota: un ejemplo de secuencia de golpeteo podría ser golpeando una vez con cuatro dedos, luego levantando, luego golpeando una vez con dos dedos, luego levantando, luego golpeando una vez con tres dedos, luego levantando, y luego golpeando con un dedo, luego levantando. Todas las secuencias variarán de persona a persona.

Paso 3: A medida que puntea, sus secuencias se graban en color para que pueda verlas, tome nota de esta secuencia y no la olvide.

Paso 4: Una vez terminado, haga clic en el botón «Guardar» para guardar su secuencia, o haga clic en el botón «Reset» si desea comenzar de nuevo en el paso 1.

Configuración de’Puntee para desbloquear’ aún más

Si pensabas que eso era lo único que podías hacer para configurar’Tap to Unlock’, entonces estarás emocionado de escuchar que puedes configurarlo aún más a tu gusto. Bajo la misma opción de la Barra de Menús a la que acaba de navegar (MacID> Puntee para Desbloquear> …) verá nuevas opciones que no había visto antes porque la función ya ha sido configurada.

Las opciones que encontrará en la interfaz de menú actualizada incluyen las siguientes:

  • Deshabilitar y eliminar la configuración actual ‘Puntee para desbloquear’
  • Ocultar o mostrar los toques que se registran en la pantalla Bloquear al puntear en el trackpad multitáctil
  • Sólo se permite’Tap to Unlock’ para desbloquear tu Mac si tu dispositivo iOS principal está conectado vía Bluetooth
  • Usar la misma secuencia en cualquier lugar mientras tu Mac está desbloqueado para bloquear tu Mac

Ahora inténtalo

Una vez que hayas configurado ‘Tap to Unlock’, deberías seguir adelante y bloquear tu Mac y luego hacer la misma secuencia de toque en tu trackpad multitáctil y asegurarte de que funciona. Si lo hace, entonces estás listo y puedes seguir usándolo para desbloquear tu Mac, pero si no lo hace, es posible que tengas que iniciar sesión con tu contraseña habitual e intentar configurar la función de nuevo.

Cuando la secuencia sea correcta, su contraseña aparecerá automáticamente en el campo de contraseña. Esto es normal – usted le da a MacID su contraseña al principio de la configuración y cuando pase el proceso de verificación de MacID, le dará a su Mac su contraseña a petición.

Lo que recomiendo para la configuración extra

Personalmente, me gusta ver los toques en mi pantalla de bloqueo cuando uso esta función porque me ayuda a saber si el trackpad multitáctil no registra uno de mis dedos cuando pulso, y también me da un poco de retroalimentación visual, lo que en general es estéticamente agradable de ver cuando interactúo con mi ordenador.

Desde el punto de vista de la seguridad, si quieres que esto permanezca completamente de incógnito, puedes optar por desactivar la visualización de los grifos para que nadie a tu alrededor tenga idea de lo que estás haciendo. Otro consejo desde el punto de vista de la seguridad es habilitar la opción «sólo desbloquear si el dispositivo iOS principal está conectado», porque de esta forma, cualquiera que averigüe la secuencia «Puntee para desbloquear» no podrá desbloquear su Mac mientras usted no esté en casa, ya que su dispositivo iOS tendría que estar muy cerca de Bluetooth.

En cuanto a la última opción, «tap pattern locks Mac», normalmente evito esta función por si acaso intento usar un gesto del sistema, o una serie de gestos del sistema, y MacID piensa que estoy intentando bloquear el Mac en su lugar. Llámame O.C.D., pero tengo un problema con cualquier choque potencial entre cosas que no parecen ser a prueba de idiotas. Otros pueden disfrutar usando esta función porque son más cuidadosos que yo.

Compatibilidad

MacID es compatible con una amplia variedad de dispositivos Mac e iOS, pero no con todos. Se recomienda un dispositivo iOS basado en Touch ID, pero no es necesario, especialmente si sólo utilizas la aplicación para `Pulsar para desbloquear’ y no para desbloquear tu Mac con Touch ID.

Los siguientes Macs son compatibles:

  • MacBook 2015+
  • MacBook Air 2011+
  • MacBook Pro 2012+
  • Mac Mini 2011+
  • Mac Pro 2013+
  • iMac 2012+

Y los siguientes dispositivos iOS son compatibles:

  • iPhone 4S y posteriores
  • iPad (4ª generación)
  • iPad mini y iPad Air
  • iPod Touch (5ª generación) y posteriores

.

Conclusión

MacID no es exactamente la aplicación más nueva para Macs y dispositivos iOS, pero definitivamente ha resistido la prueba del tiempo, ya que continúo usándolo a diario, lo que es bastante raro para mí si se tiene en cuenta que soy un minimalista y que normalmente odio usar recursos de terceros para hacer lo que puedo hacer con las funciones que ya están disponibles.

La función’Puntear para desbloquear’ es muy deseable para las personas que no tienen paciencia para esperar la notificación de Touch ID en sus dispositivos iOS, o para aquellos que simplemente no tienen un sensor de Touch ID; y lo mejor de todo es que puede ser mucho más rápido que escribir una contraseña cada vez que tu Mac decide quedarse dormido cuando te encuentras en un sueño de día o cuando te vas por unos minutos.

Si aún no has probado MacID, te estás perdiendo una aplicación valiosa. Recomendaría que lo intentes si no lo has hecho ya. Háganos saber en los comentarios de abajo cuál es su parte favorita de usar la función’Puntear para desbloquear’ que viene con MacID!

La función’Puntear para desbloquear’ de MacID hace que iniciar sesión en tu Mac sea aún más rápido.

Deja un comentario