Si has estado experimentando el curioso caso de la desaparición de aplicaciones en tu iPhone o iPad, déjame tranquilizarte ahora mismo diciéndote que esto no es un error de software, sino más bien un error humano.
En este post, veremos las posibles razones por las que pueden faltar aplicaciones en tu pantalla de inicio, y por supuesto, también te mostraré cómo recuperar aplicaciones que han desaparecido de tu iPhone o iPad.
Asegúrese de que estas aplicaciones no se hayan movido
Tabla y sumario del artículo
Antes de intentar averiguar cómo recuperar sus aplicaciones, debe asegurarse de que usted o alguien con acceso a su dispositivo no haya movido accidentalmente un icono de aplicación de una pantalla a otra. Si tienes hijos y les dejas jugar con tu iPhone o iPad, es posible que hayan arrastrado accidentalmente un icono de una aplicación a través de varias pantallas de inicio, lo que hace que parezca que falta la aplicación, cuando en realidad está en otro sitio.
Si tienes montones de iconos de aplicaciones en tu dispositivo, la mejor manera de buscar una aplicación instalada es a través de la búsqueda de Spotlight. En tu iPhone o iPad, simplemente arrastra tu dedo hacia abajo en la pantalla de inicio y empieza a escribir el nombre de la aplicación que falta. Si la aplicación sigue en tu dispositivo, aparecerá en los resultados de la búsqueda, como se ha visto anteriormente.
Las aplicaciones no desaparecen por sí solas
Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones no desaparecen por sí solas. Si simplemente no se han movido, normalmente alguien los borra, ya sea por accidente o a propósito. Si ya no recuerdas haber eliminado una aplicación que ya no aparece en la pantalla de inicio, tal vez debas buscar en otro lugar de tu casa. Al tener dos hijos pequeños propios, sé que en muchas ocasiones han estropeado el diseño de mi aplicación e incluso han borrado aplicaciones sin su conocimiento.
Después de realizar una búsqueda en tu dispositivo, si todavía no encuentras la aplicación que falta, significa que ha sido eliminada. La buena noticia es que podrás descargarlo fácilmente de nuevo desde el App Store. Para ello, abre la aplicación App Store, escribe el nombre de la aplicación que falta en el cuadro de búsqueda y descárgala de nuevo.
Comenzando con iOS 10, Apple ahora también te permite… Esto significa que las siguientes aplicaciones de Apple también se pueden eliminar de tu dispositivo:
- Calculadora
- Calendario
- Brújula
- Contactos
- FaceTime
- Encontrar a mis amigos
- Inicio
- iBooks
- Unidad iCloud
- iTunes Store
- Correo
- Mapas
- Música
- Noticias
- Notas
- Podcasts
- Recordatorios
- Existencias
- Consejos
- Vídeos
- Notas de voz
- Ver aplicación
- Tiempo
Para volver a instalar estas aplicaciones, sólo tienes que buscarlas en el App Store como lo harías con cualquier otra aplicación y descargarlas de nuevo.
Comprueba si tu acceso a ciertas aplicaciones está siendo restringido
Si no puedes encontrar la aplicación que falta en tu dispositivo o en el App Store, la última razón posible para que la aplicación desaparezca puede ser que algunas estén habilitadas en tu dispositivo. Las restricciones son a menudo para que sus hijos no puedan acceder a ciertas funciones de sus dispositivos para… Irónicamente, las restricciones también pueden utilizarse para…
Para comprobar si hay restricciones en su dispositivo, vaya a Ajustes> General> Restricciones. Si las restricciones están habilitadas, se le pedirá que introduzca una contraseña. Con suerte, tú fuiste el que estableció esa contraseña para empezar. Introduzca la contraseña y vea qué aplicaciones o funciones han sido restringidas.
En este ejemplo, puedes ver que Safari, Camera, FaceTime y la aplicación iTunes han sido restringidos, lo que significa que no los encuentro en mi iPhone. Pulse sobre el botón situado junto a cada elemento para desactivar la restricción y la aplicación volverá a aparecer en la pantalla de inicio.
Tenga en cuenta que sólo se puede restringir la siguiente aplicación: Safari, Cámara, FaceTime, iTunes Store, iBooks Store, Podcasts y Noticias
Esperamos que esta información le haya ayudado a recuperar sus aplicaciones perdidas. Si tienes otras posibles soluciones para el curioso caso de que desaparezcan aplicaciones, por favor compártelas con el resto de nosotros en la sección de comentarios.