¿Las notas de iCloud no se sincronizan entre dispositivos? Pruebe esto

¿Alguna vez has guardado una nota en la aplicación iOS y luego esperabas que se sincronizara en todos tus dispositivos para descubrir que no era así? Tal vez las notas no se sincronizan entre tu iPhone y tu iPad, o tal vez no entre tu MacBook y tu iMac, o una combinación de estos dispositivos.

iCloud puede ser muy quisquilloso, especialmente cuando se trata de sincronizar tus notas, y a veces tienes que encargarte de solucionar los problemas por tu cuenta.

Hay una serie de cosas que puedes intentar arreglar para que Notes no se sincronice correctamente en todos tus dispositivos con iCloud, así que nos zambulliremos en ellas para que no pierdas el tiempo.

Asegúrese de que sus notas no están siendo almacenadas localmente

Hay una configuración en Settings → Notes llamada “On My iPhone” Account , que esencialmente obliga a que las notas de tu iPhone o iPad se almacenen localmente en el propio dispositivo en lugar de sincronizarse con iCloud.

Cuando guardas notas de esta manera, no sólo no se cargarán las notas de tu iPhone en iCloud, sino que tampoco se descargarán en tu iPhone.

Si quieres que tus notas de iCloud se sincronicen con tu iPhone, debes deshabilitar el conmutador “On My iPhone” Account, ya que esto permitirá que tu dispositivo se sincronice

.

Asegúrese de que ha iniciado sesión en iCloud en todos los dispositivos

Lo primero que debes comprobar es que has iniciado sesión en iCloud en todos tus dispositivos. Puede ser algo tan estúpido como que uno de tus dispositivos esté saliendo de tu cuenta de iCloud. Volver a iniciar sesión debería permitir que el dispositivo se sincronice correctamente con iCloud.

Para comprobarlo, ve a Configuración → iCloud en tu dispositivo iOS para ver si has iniciado sesión. En un Mac, puedes ir a Preferencias del Sistema → iCloud en su lugar.

¿Estás usando la misma cuenta de iCloud en todos los dispositivos?

También debes asegurarte de que utilizas la misma cuenta de iCloud en todos tus dispositivos. Si has iniciado sesión en una cuenta diferente de un dispositivo a otro, las aplicaciones de Notes nunca se sincronizarán entre sí.

iCloud ha sido diseñado para mantener todo lo que hay en una cuenta sincronizado en todos tus dispositivos y ordenadores, así que asegúrate de que utilizas la misma cuenta de iCloud en todos ellos e inicia sesión con la cuenta correcta si es necesario.

Buscar actualizaciones de software

Si su versión de iOS no está actualizada, es posible que haya una incoherencia con las funciones de la aplicación Notes de una versión de iOS a la siguiente. Esto es particularmente un problema con las versiones de firmware pre-iCloud Drive después de haber habilitado iCloud Drive.

Asegúrate de que todos tus dispositivos iOS estén actualizados desde Settings → General → Actualización de software, y asegúrate de que tu(s) Mac(s) esté(n) actualizado(s) desde la pestaña Actualizaciones de la sección ….

.

Asegúrese de que la sincronización de notas está activada

También es totalmente posible que tengas desactivada la sincronización de Notes a través de iCloud. Si este es el caso, entonces tu dispositivo nunca sincronizará tus notas desde iCloud sin importar lo que hagas.

Para asegurarse de que la sincronización de notas está activada desde un dispositivo iOS, vaya a Settings → iCloud → Notas y asegúrese de que el conmutador esté activado. Si está apagado, vuelva a encenderlo y vuelva a comprobarlo más tarde después de que haya tenido tiempo de sincronizarse.

En un Mac, puedes ir a Preferencias del Sistema → iCloud → Notas y asegurarte de que hay una marca de verificación en la casilla Notas.

Reiniciar todos los dispositivos

También puedes intentar reiniciar todos tus dispositivos controlados por iCloud. Si se trata de un dispositivo iOS, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que vea la diapositiva para apagar el deslizador y, a continuación, deslícelo. Si es un Mac, ve a → Apaga…. y esto te apagará.

Después de apagar todos sus dispositivos, puede seguir adelante y volver a encenderlos. El reinicio puede mover los servicios de sincronización y ayudar a las aplicaciones Notes de sus dispositivos a organizar el contenido de forma que sean idénticos entre sí.

Salir de iCloud y volver a entrar

Otra cosa que puedes intentar es salir de iCloud en tu(s) dispositivo(s) y volver a iniciar sesión. Esto ayuda especialmente cuando el contenido se sincroniza con la mayoría de los dispositivos, pero no con uno o dos de ellos.

En este caso, querrá cerrar sesión con el que está teniendo los problemas primero y luego volver a iniciar sesión. Si esto no lo resuelve, intente cerrar sesión en todos sus dispositivos y volver a iniciar sesión en todos ellos.

Si se trata de un dispositivo iOS, vaya a Ajustes → iCloud→ Cerrar sesión. En un Mac, puedes ir a Preferencias del Sistema → iCloud→ Cerrar sesión.

Guardar la nota en otro dispositivo

Podría ser un error con el dispositivo en sí. Intenta guardar la nota en otro de tus dispositivos iCloud y comprueba si se sincroniza. Si lo hace, puede que sea el momento de restaurar el dispositivo que no funciona. Si no es así, el problema sigue estando relacionado con iCloud.

¿Se han agotado los servicios de Apple?

Si todo lo que usted lanza al problema parece estar fallando, puede ser que los servicios iCloud de `s estén experimentando un hipo. Puedes consultar en Apple’s para ver qué servicios de Apple funcionan o no funcionan en un momento dado.

Si ves algo más que un cuadrado verde junto a la parte de iCloud Notes del gráfico, entonces los servidores de Apple están teniendo problemas y pueden estar en mantenimiento. Lo único que puede hacer en este caso es esperar un poco más hasta que vuelva a estar en línea.

Contactar con Apple

Si ninguno de los remedios anteriores ha funcionado para ti y no hay ningún indicio seguro de que el problema se haya solucionado, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple y ver si pueden ayudarte a encontrar una solución adecuada.

También leer:

¿Has podido volver a poner en marcha la sincronización de tus iCloud Notes? ¿Cómo lo arreglaste? Comparte los comentarios abajo!

¿Las notas de iCloud no se sincronizan entre dispositivos? Pruebe esto

Deja un comentario