Los diferentes tipos de estados de memoria de tu Mac y su significado

Hace poco me preguntaron sobre la diferencia entre memoria activa, inactiva y con cable en los ordenadores. Muchas herramientas de medición de memoria utilizan estos términos para describir el uso de la memoria y no profundizan mucho en lo que significan.

En esta pieza, espero arrojar algo de luz sobre esta confusión y explicar las diferencias entre estos estados de memoria lo mejor que pueda.

Explicación de la memoria

Algunas personas hacen todo lo posible por descargar software similar a iStat para mostrar su uso de RAM en su Mac, y otros confían en la buena y anticuada aplicación de Monitor de Actividad que viene incorporada en…

La aplicación Activity Monitor que se entrega con las versiones más recientes de macOS muestra la memoria en tres formas: “App Memory”, “Wired Memory” y “Compressed”. Apple ha hecho un gran esfuerzo para reducir al mínimo el software de monitorización de hardware de versiones anteriores de macOS, pero los tres estados principales de memoria siguen existiendo como parte de su sistema.

Para simplificar, compararé la memoria con una cuenta bancaria. Verás por qué en mi desglose de abajo:

Memoria activa

La memoria activa es el ordenador que almacena los datos a los que acceden las aplicaciones en ejecución. Los discos de almacenamiento son demasiado lentos para actuar como memoria y por eso el equipo almacena esta información en la memoria.

En términos de una cuenta bancaria, compare la memoria activa con los retiros y depósitos que entran y salen de su cuenta bancaria, como los de depósito directo y pago automático de facturas. Esto ocurre en tiempo real y en muy poco tiempo.

Cuando veas un trozo de la RAM de tu ordenador etiquetado como “Activo”, sólo significa que una aplicación lo está usando. Podrías liberarla si lo necesitaras cerrando algunas de las aplicaciones que tienes en ejecución.

Memoria cableada

La memoria cableada no se puede escribir en un disco porque necesita estar lista tan pronto como enciendas tu Mac. La memoria cableada es el lugar donde el equipo almacena información de fondo importante, como lo que está relacionado con el núcleo, el software y otras funciones básicas del sistema operativo.

Una vez más, volviendo a la analogía de la cuenta bancaria, la memoria cableada puede compararse con el depósito bancario mínimo requerido que debe mantener en el banco para mantener su cuenta abierta. Este es el dinero que no puede retirar porque mantiene su cuenta funcionando.

Debido a que los procesos centrales de tu sistema operativo que administran aplicaciones en tu Mac están almacenados aquí, es posible que veas que esta cantidad fluctúa a medida que abres y cierras aplicaciones en tu Mac, pero no hay forma de liberar realmente esta memoria, ya que mantiene tu ordenador en funcionamiento.

Memoria inactiva

La memoria inactiva es exactamente lo que parece: memoria que no está siendo utilizada. Si tiene una máquina que tiene mucha RAM, es posible que vea mucha más memoria inactiva porque se hace más difícil llenarla toda. Si tiene muy poca memoria inactiva, es posible que deba considerar una actualización de RAM en un futuro próximo.

La última parte de la analogía de mi cuenta bancaria se refiere a la memoria inactiva; esto se puede comparar con el dinero en su cuenta bancaria que no está utilizando, excluyendo el depósito bancario mínimo requerido para mantener la cuenta abierta.

Otra bestia: memoria comprimida

Comenzando con OS X Mavericks, introdujo la memoria comprimida. Esta es otra forma de memoria que usted necesita entender porque le permite hacer más a la vez con menos RAM.

Esencialmente, la memoria comprimida es un intento de reducir la posibilidad de que su RAM cuelgue su máquina. La memoria comprimida es esencialmente información almacenada que ha sido reducida en tamaño para que más información pueda ser almacenada en un escenario de RAM limitado.

Piensa en esto como en un archivo ZIP comprimido: esencialmente estás empaquetando todo en una carpeta y podrías terminar con un tamaño de archivo más pequeño de lo esperado. Cuando lo necesites de nuevo, desabrocha la cremallera y saca todo el contenido. Este es el caso también de la memoria comprimida, ya que el ordenador puede descomprimirla cuando está listo para usarla.

Envolviendo

En su mayor parte, todos los sistemas operativos, incluidos Linux, , y Android, utilizan la memoria casi de la misma manera que macOS, por lo que cualquiera puede beneficiarse de saber cómo funciona este sistema.

Los diferentes tipos de estados de memoria de tu Mac y su significado

Deja un comentario