Los mejores consejos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO

Sin duda, muchos de los que están leyendo este post ahora mismo son grandes fans. El juego tomó por asalto el mercado de dispositivos móviles y se convirtió en un éxito instantáneo, superando a las tiendas de aplicaciones de dos de los mayores competidores del mercado actual: iOS y Android.

Una de las cosas que no se pueden evitar mientras juegas a Pokémon GO es el desgaste que vas a sufrir, y esto se debe a que se trata de un juego basado en GPS, pero todavía hay algunos consejos que puedes seguir para ayudar a reducir el desgaste de la batería y así poder jugar el mayor tiempo posible.

Los mejores consejos para conservar la batería de Pokémon GO

Dado que el agotamiento de la batería es inevitable mientras dejas que una aplicación acceda a tu ubicación durante todo el tiempo que estés jugando a un juego, que suele ser de unas pocas horas cada vez, es muy probable que te hayas quedado sin batería más de una vez mientras juegas a Pokémon GO.

Si eres un jugador ávido y quieres sacar más provecho de tu experiencia de juego, entonces es posible que quieras considerar algunos de estos consejos para ahorrar energía y asegurarte de que puedes jugar el mayor tiempo posible sin ver el indicador de batería baja:

1. Desactivar el modo de realidad aumentada

El modo de realidad aumentada (AR) es el aspecto más ávido de energía del juego Pokémon GO que hay detrás del uso del GPS. Requiere el uso de tu Pokémon mientras atrapas a los Pokémon y, como resultado, consume más energía. Claro, parece más fresco, pero va a agotar tu batería hasta lo que se siente como un 30% más rápido. Desactivarlo facilita la captura de Pokémon de todas formas, ya que no tienes que enfrentarte a una determinada forma.

2. Activar el modo de ahorro de batería

Después de la última actualización de Pokémon GO, el modo Battery Saver ha vuelto al juego. Puedes acceder a él desde la configuración de Pokémon GO y te permite oscurecer la pantalla cuando mantienes el teléfono de cierta forma para reducir el uso de la pantalla mientras caminas. Después de todo, la pantalla consume la mayor parte de la energía de cualquier componente de su dispositivo.

3. Desactivar vibración en la aplicación

Una de las características de Pokémon GO es que el juego haga vibrar tu iPhone cuando encuentres un Pokémon cerca. Esto es genial si no estás mirando constantemente a tu pantalla, pero el problema es que el motor vibrador se comerá la vida de tu batería. Recomendamos desactivar esta función y mantener un ojo en la pantalla cada 10 pasos más o menos. También puedes hacerlo desde la configuración de Pokémon GO.

4. Desactivar música y sonidos

Realmente no hay razón para desperdiciar ninguna batería escuchando sonidos repetitivos mientras juegas el juego. Todo lo que realmente necesitas es una imagen de lo que está sucediendo, y para eso es tu pantalla. Si desactivas la música y los sonidos desde la configuración de la aplicación Pokémon GO, reducirás el uso del altavoz de tu iPhone, lo que significa que la batería consume menos energía.

5. Activar el modo de bajo consumo de iOS

Éste debería parecer obvio, pero si necesitas sacar algo más de energía de tu dispositivo, considera activar el modo de bajo consumo en Ajustes> Batería, incluso si tu teléfono está totalmente cargado al 100%, para que tus notificaciones de push se reciban con menos frecuencia y otros procesos se reduzcan para que la energía de la batería se mantenga centrada sólo en Pokémon GO.

6. Reducir el brillo de la pantalla

Durante el día, muchos de nosotros estamos tentados a subir el brillo hasta el final para combatir al Sol. Afortunadamente para mí, trabajo todo el día y juego más durante las horas de la tarde/noche. Si está jugando durante el día, trate de limitar el nivel de brillo de la pantalla, ya que ésta consume la mayor parte de la energía de la batería del dispositivo.

7. Desactivar Wi-Fi/Bluetooth

Dado que el juego es principalmente un juego basado en GPS y que vas a estar jugando fuera, a menudo en medio de la nada, no necesitas dejar que tu dispositivo iOS desperdicie energía buscando una señal o un dispositivo con el que conectarse. Si no necesita usar estos radios por cualquier razón, apáguelos a través de…

8. Activar No molestar

Mientras juegas a Pokémon GO, considera la posibilidad de encenderlo. Esta función evitará que su dispositivo vibre innecesariamente cuando la gente vuele su teléfono con mensajes y llamadas telefónicas entre otros tipos de notificaciones de otras aplicaciones. En su lugar, su teléfono no se molestará en vibrar y podrá ahorrar más energía.

9. Invierta en una batería externa

No se trata de una función que ahorre energía, pero sin duda prolongará el período de tiempo en el que puedes permanecer al aire libre y jugar a Pokémon GO. Soy un gran admirador de la por el hecho de que es delgada y fácil de guardar en mi bolsillo. Con él, puedo pasar más de 12 horas jugando a Pokémon GO, pero nunca tengo mucho tiempo para jugar, por desgracia.

Un pensamiento importante

Después de leer algunos de los comentarios y de pensar si algunos de los elementos de la lista eran tan «importantes» como otros, llego a la misma conclusión de que cualquier cosa que utilice cualquier tipo de energía que no necesite ser utilizada es una descarga innecesaria de la batería.

Cuando tienes múltiples piezas de hardware a la vez agotando la batería de tu iPhone, como el GPS, el brillo de la pantalla, las radios inalámbricas, etc., de repente la batería no dura tanto como en el modo de espera en el bolsillo, y hace un uso excesivo de cosas más pequeñas como el motor vibrador y suena una carga para lo que yo llamaría una excelente duración de la batería.

Aunque algunas de las cosas no son tan ávidas de energía como otras, el objetivo de este artículo es anotar lo que se puede hacer para maximizar la vida útil de la batería, y si quitáramos los detalles sobre los consejos menos ávidos de energía, nuestro artículo no trataría de «maximizar» la vida útil de la batería.

Cuando se trata de eso, incluso si es el menor drenaje de la batería, sigue siendo un drenaje. Con el tiempo, se acumula.

Envolviendo

Con estos consejos, excepto el consejo 9, la mayoría de los smartphones deberían durar de 3 a 4 horas mientras juegas a Pokémon GO. Con una o dos baterías externas, sin embargo, usted puede jugar fácilmente todo el día.

Si aún no estás jugando a Pokémon GO, puedes descargarlo desde el App Store.

Si este tutorial le ha resultado útil, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Los mejores consejos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO

Deja un comentario