Mac desbloquear con Apple Watch no funciona? Pruebe estos sencillos pasos

La función macOS que te permite desbloquear tu Mac con tu Apple Watch te ofrece seguridad y comodidad. El problema puede surgir cuando esa función no funciona como se esperaba.

Si has configurado tu Mac para que se desbloquee con tu Apple Watch y tienes problemas con la función que no funciona correctamente, hay algunas cosas que puedes probar.

Personalmente, el problema más frecuente que tengo con esta función es que el indicador de estado gira durante varios segundos sin desbloquear el Mac y, finalmente, muestra el campo de contraseña para que yo escriba. En esta situación, la solución #8 a continuación es la que soluciona el problema. Es posible que experimente síntomas diferentes, pero estoy seguro de que los siguientes consejos le ayudarán.

Cómo arreglar el desbloqueo de Mac con problemas de Apple Watch

Este artículo ofrece consejos para la resolución de problemas suponiendo que ya ha activado la función. Si aún no lo ha hecho, por favor, consulte estos artículos primero:

Solución 1: asegúrese de haber introducido la contraseña de su Mac en boot up

Después de habilitar el desbloqueo de Apple Watch, todavía tendrás que introducir tu contraseña si reinicias tu Mac. Esto no es un error. Esta es una medida de seguridad por diseño. Esto significa que cada vez que reinicies tu Mac, primero tendrás que escribir tu contraseña. Después de eso, si tu Mac se pone en reposo, por ejemplo, podrás usar tu Apple Watch para desbloquear el ordenador.

Solución 2: asegúrese de haber introducido la contraseña de Apple Watch

Al igual que tienes que asegurarte de que has introducido la contraseña de tu Mac, tienes que asegurarte de que has introducido la contraseña de Apple Watch primero. Una vez más, esta es una medida de seguridad para asegurarse de que no cualquiera pueda usar su reloj con llave para desbloquear su Mac.

Solución 3: desactivar y volver a activar la función

En tu Mac, ve a> Preferencias del sistema…> Seguridad y privacidad . Asegúrese de que la pestaña General está seleccionada, luego desmarque y vuelva a marcar la casilla que dice Permita que su Apple Watch desbloquee su Mac .

Solución 4: asegúrate de que has iniciado sesión con el mismo ID de Apple en ambos dispositivos

En tu Mac, ve a> Preferencias del sistema> iCloud, y verifica que el ID de Apple en el que has iniciado sesión es el mismo que el de tu Apple Watch, yendo a la aplicación Watch> General> ID de Apple.

Si el ID de Apple no coincide, no podrás utilizar la función de desbloqueo.

Solución 5: asegúrese de tener Bluetooth y Wi-Fi habilitado en su Mac

Bluetooth y Wi-Fi deben estar habilitados en el Mac para obtener información de proximidad. Si Bluetooth y Wi-Fi no están habilitados, el Apple Watch no podrá hacer un apretón de manos con el Mac para desbloquearlo.

Solución 6: asegúrese de que su Mac no está usando Compartir en Internet

En tu Mac, ve a> Preferencias del sistema> Compartir y asegúrate de que la opción Compartir está desactivada.

Solución 7: asegúrese de que su reloj Apple Watch está a una distancia de un brazo de su Mac

Esto probablemente no hace falta decirlo, pero deberías asegurarte de que tu reloj Apple está a una distancia de un brazo de distancia de tu Mac para poder desbloquearlo.

Solución 8: reiniciar todo

Cuando todo lo demás falla, simplemente reinicia tu Mac y tu Apple Watch. Reiniciar mi Mac es algo que tengo que hacer periódicamente para que la función siga funcionando.

¿Algún otro consejo para la resolución de problemas?

Si tienes más consejos para solucionar este problema específico, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios.

Mac desbloquear con Apple Watch no funciona? Pruebe estos sencillos pasos
1 (20%) 2 votos

Deja un comentario