Qué es’No molestar mientras se conduce’ y cómo habilitarlo

La causa principal de los accidentes automovilísticos en Estados Unidos es la conducción distraída, y con el lanzamiento mundial de iOS 11, Apple está intentando hacer de las carreteras un lugar más seguro ayudando a eliminar una de las causas más importantes de la conducción distraída: el uso del teléfono móvil.

La nueva función de Apple se llama No molestar mientras se conduce , y aunque es principalmente automatizada y fácil de usar, estoy aquí hoy para informarte sobre cómo funciona y por qué deberías habilitarla.

Lo que no molesta al conducir

Cuando se activa, No molestar mientras se conduce oculta y silencia todos los mensajes, llamadas telefónicas y notificaciones. Las llamadas telefónicas están exentas si su teléfono está conectado a un vehículo equipado con capacidad de llamadas manos libres.

En Configuración, puede habilitar una opción para enviar a Favoritos, Recientes, Todos los contactos o Nadie. Los destinatarios de estas respuestas automáticas tendrán la opción de atravesar el muro de No Molestar respondiendo al mensaje con la palabra “urgente”. Una vez hecho esto, se le notificará el mensaje del remitente. Esto asegura que usted esté localizable en caso de una emergencia. De lo contrario, sus notificaciones quedarán ocultas hasta el final de su viaje.

Cómo habilitar No molestar mientras se conduce

En primer lugar, puede activar No molestar mientras conduce en Ajustes> No molestar> No molestar mientras conduce> Activar. Aquí encontrará tres opciones de activación: Automáticamente, cuando se conecta al Bluetooth del coche, y manualmente.

La activación automática detecta el movimiento y lo activa mientras se desplaza a velocidades de conducción.

La activación del Bluetooth del coche se activa automáticamente cuando el teléfono se conecta al coche a través de Bluetooth (si el coche viene equipado con esta función).

Por último, con la activación manual, puede elegir activar DND mientras conduce a través de una palanca en forma de coche dentro del nuevo Centro de control personalizable. Si no ve esta palanca en su Centro de Control, puede habilitarla en Ajustes> Centro de Control> Personalizar Controles. Cuando intente acceder a su teléfono después de cualquiera de los métodos de activación anteriores, puede seleccionar No estoy conduciendo si usted es un pasajero y no el conductor.

Inténtalo

Eso es todo lo que hay que hacer. Es muy sencillo, en realidad. Entiendo que usted puede pensar en esta característica más como una molestia que como una característica de seguridad útil, pero le imploro que al menos la pruebe en nombre de la seguridad en la carretera.

Qué es’No molestar mientras se conduce’ y cómo habilitarlo

Deja un comentario