Qué hacer cuando tu iPhone o iPad no se puede conectar a Wi-Fi

Wi-Fi es genial cuando funciona, pero a veces las redes inalámbricas que usamos para conectarnos a la web pueden tener problemas. En estos momentos, es posible que sus dispositivos no puedan establecer una conexión a Internet, y puede ser frustrante.

En este tutorial de solución de problemas, le guiaremos a través de algunos pasos para que su red funcione de nuevo.

Qué hacer si tu iPhone o iPad no se conecta a Wi-Fi

La mayoría de las veces, los problemas de Wi-Fi son pequeños y fáciles de solucionar, otras veces, pueden ser causados por un problema mayor. Sin embargo, los pasos que estamos a punto de seguir son, por lo general, todo lo que tendrá que hacer para volver a ponerse en marcha.

Para solucionar un problema de conectividad Wi-Fi en tu dispositivo iOS, consulta esta lista de comprobación:

1. ¿Estás en rango?

La mayor parte del tiempo, la señal de tu router puede ser pobre. Si su casa u oficina tiene mucho metal, paredes u otros objetos que podrían interferir con las señales inalámbricas, es posible que tenga una burbuja de menor alcance de lo que cree.

Puedes comprobar tu señal mirando en las tres barras Wi-Fi: tres son óptimas, dos son aceptables y una es deficiente. A veces, es posible que no tengas ninguna y te mostrará LTE, 4G, 3G o E en su lugar; esto indica que estás en una red celular en lugar de una red Wi-Fi.

Cuando la señal es demasiado débil, el dispositivo tendrá problemas para transmitir datos de un lado a otro con el enrutador, por lo que debe asegurarse de que está lo suficientemente cerca del enrutador inalámbrico para hacerlo.

Si no estás dentro del alcance, intenta acercarte al router inalámbrico y comprueba si tus problemas de conectividad Wi-Fi desaparecen. Si no es así, continúe con el siguiente paso.

2. ¿Está encendida la conexión Wi-Fi?

Si tienes desactivada la conexión Wi-Fi en tu dispositivo iOS, esa podría ser la razón principal por la que no puedes conectarte.

Para asegurarse de que la conexión Wi-Fi está activada, puede abrirla deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Sólo asegúrate de que el Modo Avión esté desactivado y de que la conexión Wi-Fi esté activada.

En el Centro de control, un elemento que está activado parecerá brillar más claro que los botones de activación que están desactivados, que están atenuados.

Es posible que también desee asegurarse de que su enrutador inalámbrico esté encendido. Aunque no muy a menudo es el caso, siempre existe la posibilidad de que un interruptor de restablecimiento o una sobretensión lo hayan apagado y que se haya apagado y necesite ser reiniciado.

Si todo parece estar encendido, puede pasar al siguiente paso.

3. ¿Su red se muestra en su configuración de Wi-Fi?

Si sabes que todo está encendido y que estás lo suficientemente cerca del router inalámbrico, pero no ves una conexión a Internet activa, asegúrate de que puedes ver la red Wi-Fi en la configuración de Wi-Fi de tu dispositivo iOS a través de Settings> Wi-Fi .

Es posible que un administrador de red haya desactivado la configuración de transmisión SSID del enrutador inalámbrico, por lo que es posible que no pueda conectarse a su red Wi-Fi como de costumbre.

Si lo han hecho, no verá la red Wi-Fi en la lista de redes disponibles y tendrá que introducir el SSID manualmente, junto con la contraseña, si corresponde.

Si esto no se aplica a usted, siga avanzando por la lista hasta el siguiente paso.

4. ¿Se ha conectado a la red?

Es posible que haya accedido a la red Wi-Fi, pero tendrá que introducir una contraseña si su red Wi-Fi está protegida con una clave de seguridad. En la mayoría de los casos, se le pedirá que introduzca la clave de seguridad en el momento de unirse a una red segura.

En otros casos, es posible que esté accediendo a una red Wi-Fi en la que necesite abrir el dispositivo e intentar cargar un sitio web. Cuando lo haga, será redirigido a un portal de inicio de sesión. Este tipo de redes son comunes en escuelas, colegios e instituciones.

Una vez que haya iniciado sesión en la red Wi-Fi, intente utilizarla de nuevo y compruebe si tiene acceso completo a Internet.

Si la introducción de la contraseña no era la raíz de sus problemas, continúe con el siguiente paso.

5. ¿Está todo conectado correctamente?

De acuerdo, puede que hayas mirado para asegurarte de que el router está encendido, pero ¿has comprobado el módem, los cables de alimentación, los cables coaxiales y los cables de ethernet para asegurarte de que todo está conectado?

A veces las mascotas, el movimiento de los muebles y los niños pueden romper o deshacer el cableado importante que se requiere para tener acceso a Internet. En los casos en que los cables están desconectados, el enrutador inalámbrico puede transmitir una señal, pero será una señal muerta porque es posible que el enrutador no tenga acceso a Internet.

Esto es común cuando el módem se desconecta y no el enrutador, pero muchos enrutadores modernos, como los de Verizon, tienen un módem incorporado. Para esos, lo único que realmente necesitas comprobar es que la conexión coaxial está ahí, porque si el cable de alimentación no estuviera, el router ni siquiera estaría encendido y no habrías pasado del paso 2!

Si todo está conectado, intente el siguiente paso.

6. Intente reiniciar todo

En algunos casos, el dispositivo iOS, el router o el módem pueden estar funcionando. Intenta reiniciar todo.

Puede reiniciar su iPhone o iPad pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido y, a continuación, deslizando el control deslizante «Deslizar para apagar». Para su módem o router, todo lo que normalmente tiene que hacer es quitar el cable de alimentación y esperar un minuto a que todo el jugo se drene de los condensadores.

Después de un minuto, vuelve a conectar todo y enciende de nuevo tu dispositivo iOS. Cuando todo se inicie, intente volver a conectarse a la red.

En muchos casos, esto resuelve el problema. Si no lo hace, no se preocupe, ¡hay más cosas que puede probar!

7. Restablecer la configuración de red de su dispositivo iOS

Es raro, pero la configuración de red de tu dispositivo iOS puede dañarse. iOS viene con una opción en Settings> General> Reset llamada Reset Network Settings.

Si todo lo demás falla, pulse sobre este botón y deje que iOS olvide todos los ajustes de red. Tendrá que reconfigurar las VPN, las redes Wi-Fi y otra información relacionada con la red, pero esto le da una pizarra limpia para empezar, en caso de que haya sufrido algún tipo de corrupción.

Otras opciones para probar

En muchos casos, los pasos anteriores deberían haber solucionado el problema. Sin embargo, hay algunos escenarios muy limitados que podrían afectar a un nicho de personas. Aquí están algunos pasos adicionales de asesoramiento que podemos proporcionar:

  • Pida ayuda – Si usted no configuró la red, y alguien más lo hizo, intente pedirles ayuda. La red Wi-Fi puede configurarse de una forma específica para que sólo permita ciertos dispositivos en la red, y es posible que tenga que pedirle al administrador que se una a ella.
  • Contacte a su ISP – En algunos escenarios, su Wi-Fi y sus dispositivos funcionan perfectamente. Es posible que su proveedor de servicios de Internet esté experimentando un hipo temporal que podría solucionar por su cuenta. Intente ponerse en contacto con ellos para ver si le pueden ayudar más.
  • Pruebe otra red Wi-Fi – Si desea reducir el tamaño de un problema con una red específica o con su dispositivo, intente conectarse a otra red Wi-Fi. Si otra red Wi-Fi funciona, entonces sabes que es un problema con esa red específica. Si no funciona, intenta ponerte en contacto con Apple para obtener más ayuda.
  • Actualice su enrutador inalámbrico – Asegúrese de que su enrutador inalámbrico esté actualizado y que esté usando el firmware más reciente. El hardware o firmware obsoleto puede causar problemas de incompatibilidad, especialmente con algunos de los últimos dispositivos de alta velocidad disponibles en la actualidad. Por lo general, puede buscar actualizaciones después de iniciar sesión en el enrutador desde la utilidad del explorador web.
  • Deshabilitar cualquier VPN o Proxys – A veces una mala VPN o proxy puede estar inhibiendo su acceso a la web. En este caso, en realidad no se trata de tu red Wi-Fi, sino que algo está impidiendo que tu dispositivo acceda a lo que quieres acceder.

Envolviendo

La mayoría de los problemas de Wi-Fi, como se ha explicado anteriormente, son pequeños y se solucionan fácilmente, pero a veces es un problema mucho mayor el que tendrás que pedir ayuda para solucionarlo. La mayoría de las veces, reiniciar el enrutador o estar dentro del alcance solucionará el problema.

También leer:

Si has tenido éxito resolviendo problemas de Wi-Fi en tu dispositivo de otra manera, ¡comparte los comentarios de abajo!

Qué hacer cuando tu iPhone o iPad no se puede conectar a Wi-Fi

Deja un comentario