Qué hacer en caso de pérdida o robo del iPhone

Dicen que más vale prevenir que curar. Esto es particularmente cierto cuando se trata de artículos caros que contienen una cantidad considerable de información privada, como tu iPhone o tu iPad. Si no puedes evitar necesariamente la pérdida de tu iPhone o, lo que es peor, que te lo roben, hay algunos pasos que puedes tomar para asegurarte de que en caso de que eso ocurra, estarás completamente preparado para manejar la situación.

Aunque esperamos que nunca tengas que lidiar con esto, queremos asegurarnos de que conozcas tus opciones y que hayas sido proactivo a la hora de proteger tu dispositivo iOS, ya sea un iPhone, un iPad o un iPod touch. En este post, compartiremos contigo algunas de las acciones que puedes realizar para preparar tu iPhone o iPad, y para protegerlo en caso de pérdida o robo.

Habilitar Buscar mi iPhone

Este es el paso más básico y, sin embargo, el más importante para proteger su dispositivo iOS. Una vez activada, Find My iPhone te permitirá localizar, rastrear, bloquear e incluso borrar completamente tu iPhone en caso de que se pierda o sea robado.

Comenzando con iOS 7, si usas iCloud, entonces automáticamente usas . Optar por esta función de forma predeterminada es la forma que tiene Apple de asegurarse de que tienes al menos un nivel básico de protección sin necesidad de hacer nada específico.

Incluso si utilizas iCloud, te recomiendo encarecidamente que compruebes ahora mismo si Find My iPhone está habilitado en tu(s) dispositivo(s). Mi esposa, por ejemplo, utiliza iCloud para hacer copias de seguridad de su iPhone, pero cuando recientemente revisé su dispositivo, me di cuenta de que Find My iPhone estaba desactivado por alguna razón. Obviamente lo volví a encender inmediatamente.

Debe leerse:

Ponga su dispositivo en Modo Perdido

Si tu iPhone se perdió o te lo robaron, lo primero que debes hacer es ponerlo en modo Perdido.

El modo Perdido le permitirá proteger el dispositivo con una clave de acceso (si no lo estaba antes) y añadir un mensaje personal y un número de teléfono a la pantalla de bloqueo. De esta manera, si alguien encuentra tu teléfono, puede llamar inmediatamente para avisarte que lo ha encontrado.

Como los ladrones son lo que son, no te llamarán para decirte que te robaron el dispositivo, pero al ponerlo en modo Perdido, al menos te aseguras de que no sólo no puedan coger el teléfono, sino que el propio teléfono deje claro que se perdió o fue robado.

La mejor parte de Find My iPhone es que habilita automáticamente una función que impide que cualquier persona restaure su dispositivo y lo active para utilizarlo. Si su dispositivo se encuentra en el modo Perdido, nadie podrá restaurarlo o usarlo como si fuera suyo, lo que lo hace completamente inútil para todos menos para usted.

Debe leerse:

Seguimiento del dispositivo

Suponiendo que hayas habilitado Buscar mi iPhone y te hayas tomado el tiempo para ponerlo en Modo Perdido, lo siguiente que quieres hacer es localizar tu dispositivo.

Si crees que has perdido tu iPhone en casa, puedes simplemente reproducir un sonido en el dispositivo, directamente desde la aplicación Find My iPhone. Esto puede ayudarle a localizar su dispositivo si está cerca, incluso si está en silencio.

Encuentra mi iPhone tiene una función que te permite localizar un dispositivo en el mapa, e incluso obtener indicaciones para llegar a él. Esto puede ayudarte a darte cuenta de que perdiste tu iPhone en el parque, por ejemplo.

Esta función también puede llevarte a la puerta de un ladrón. Hemos visto muchas historias de terror relacionadas con Find My iPhone, ¡así que no te hagas el héroe! Si crees que tu iPhone fue robado y lo rastreas hasta un lugar determinado, te recomendamos encarecidamente que no te enfrentes al ladrón, sino que llames a la policía.

Obviamente, para que todo esto funcione, su dispositivo tiene que estar encendido y en línea, ya sea a través de Wi-Fi o celular.

Debe leerse:

Borrar el dispositivo

Si todos los intentos de recuperar el dispositivo han fallado, su último recurso debería ser borrar todos los datos contenidos en él para asegurarse de que no caiga en las manos equivocadas. Por supuesto, si usted siguió el paso anterior para poner su dispositivo en modo Perdido, sus datos están supuestamente seguros, pero todavía están físicamente en el dispositivo. La única manera de limpiar el dispositivo es borrarlo remotamente.

No podemos enfatizar lo suficiente que este debe ser su último curso de acción porque una vez borrado, no podrá bloquear o rastrear el dispositivo con Find My iPhone. Cuando borras el dispositivo remotamente, entiendes que no lo volverás a ver nunca más.

Cabe destacar que incluso si borra el dispositivo de forma remota, la persona que lo robó o encontró no podrá hacer nada con él. Si intentan activar el teléfono, se quedarán atascados ya que necesitarán tu ID de Apple y tu contraseña para continuar.

Debe leerse:

Denuncia tu dispositivo a la policía

Aunque esto podría no ser realmente efectivo, no está de más informar a las autoridades locales sobre su dispositivo perdido o robado. Puede que tengas que pasar un tiempo en la comisaría para hacerlo, pero si alguna vez encuentran tu dispositivo, podrán rastrearlo y devolvértelo.

Para ello, lo más probable es que necesiten el número de serie del dispositivo. Puede encontrar el número de serie de su dispositivo en la caja o recibo original. Si no los tienes, siempre puedes encontrarlos a partir de , suponiendo que hayas registrado tu dispositivo con tu propio ID de Apple.

Informe de su dispositivo a su proveedor de servicios

Es posible que su iPhone haya estado algo protegido gracias al modo Perdido, pero su tarjeta SIM aún puede utilizarse en un dispositivo diferente para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y utilizar datos. Por eso recomendamos encarecidamente que llame a su proveedor lo antes posible y que informe de la pérdida de su dispositivo y que se asegure de que desactiven su cuenta. Cuanto antes lo haga, antes se asegurará de que nadie va a hacer llamadas costosas con su dinero. Es posible que el proveedor también pueda agregar su dispositivo a una base de datos de dispositivos perdidos y robados.

¿Algún otro consejo?

¿Tienes algún otro consejo para compartir sobre lo que puedes hacer cuando pierdes o te roban el iPhone?

Qué hacer en caso de pérdida o robo del iPhone

Deja un comentario