Recolección, encendido y evolución de Pokémon en Pokémon GO

Pokémon GO es una de las aplicaciones gratuitas más utilizadas en el , e incluso en Google Play Store en este momento. El juego proporciona una experiencia de realidad aumentada del mundo real, complementada con la presencia de virtual , y es un eufemismo decir que a la gente le encanta.

En esta pieza, hablaremos del mantenimiento de tus Pokémon, ya sea para coleccionarlos, subir de nivel o evolucionarlos.

Pokemon: Gotta’ Catch ‘Em All!

No es sólo la frase original de la canción Pokémon, ¡es la verdad! Quieres atraparlos a todos. De eso se trata el juego.

Coleccionar Pokémon

Empecemos por recogerlos. Cuando se trata de coleccionar Pokémon, todo se reduce al azar. Realmente no puedes controlar lo que los Pokémon van a aparecer delante de ti, pero a veces tienes suerte y algo interesante o raro aparece delante de tu camino y te da la oportunidad de atraparlo.

Puedes utilizar señuelos PokéStop o inciensos personales para atraer a Pokémon a tu zona y aumentar tus posibilidades de encontrar algo que desees. Si no lo hace, sus posibilidades se vuelven aún más aleatorias de encontrar algo útil.

Cuando consigas un Pokémon en tu mapa que te interese atrapar, puedes tocarlo desde tu mapa y empezar a lanzarle PokéBalls y esperar lo mejor. En su mayor parte, los Pokémon de nivel inferior van a ser fáciles de atrapar, y los de nivel superior van a ser más difíciles.

Puedes saber si un Pokémon será fácil o difícil de atrapar por el color del anillo que aparece al tocar la PokéBall. Si es un anillo verde, puedes esperar que sea fácil. Un anillo amarillo sugiere que será un poco más difícil. Y un anillo naranja sugiere que será moderadamente más duro, y así sucesivamente.

Probablemente también recibirás muchos de los mismos Pokémon. Te sugerimos que recojas cada uno de ellos, porque todos valen la pena XP (experiencia), y esto te permite subir de nivel y desbloquear nuevos objetos.

Cuando consigas más de uno de los mismos Pokémon, puedes transferir tus dobles, triples o lo que sea al profesor, quien te recompensará con un caramelo por ese Pokémon, que te será útil, como aprenderás más adelante en este tutorial. Para transferir un Pokémon, sólo tienes que abrirlo en tu inventario de Pokémon y pulsar sobre el botón Transferir:

No recomendamos transferir Pokémon de los que sólo tienes uno, porque esto significa que tendrás que volver a recogerlo para tenerlo en tu inventario.

Encendido de Pokémon

Cuando tengas un buen inventario de Pokémon, te darás cuenta de que coleccionas polvo de estrellas y caramelos Pokémon con todas y cada una de las capturas. Estos objetos se utilizan para encender Pokémon, y deberías usarlos sabiamente porque no obtienes una gran cantidad de ellos.

Para encender un Pokémon, elige uno de tu inventario de Pokémon y verás un botón de encendido justo debajo de la cantidad de polvo de estrellas y caramelos de ese Pokémon en concreto. En el caso de este Vaporeon, que es una forma evolucionada de Eevee, se puede ver que tenemos 5 caramelos Eevee y tenemos 3437 polvo de estrellas.

Los requisitos para encender este Vaporeon son 1.600 de polvo de estrellas y 2 caramelos Eevee, lo que significa que podemos encenderlo como máximo dos veces con nuestros suministros actuales.

Al encender tu Pokémon, como puedes ver, se eleva el nivel de CP (potencia de combate) y HP (puntos de ataque) de los Pokémon. Cuanto más altos sean tus puntos de ataque, mayor será el daño que tus Pokémon serán capaces de soportar en una batalla.

Deberías estar ahorrando con tu polvo de estrellas y tus caramelos, porque los caramelos se usan para algo más que para encenderse, y llegaremos a eso en un segundo. El polvo de estrellas, por otro lado, es bastante fácil de producir simplemente capturando más Pokémon, pero aún así se tarda un rato en acumularlos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre los caramelos es que son diferentes para cada Pokémon. Esto significa que aunque use todos mis caramelos Eevee, tendré un montón de caramelos separados para mis otros Pokémon, y puedo alimentarlos por separado con su propio suministro de caramelos. No puedes usar los dulces de un Pokémon en otro Pokémon; tiene que ser el mismo nombre Pokémon, o una forma evolucionada del mismo.

Te sugiero que sólo enciendas tus Pokémon más potentes que estén totalmente evolucionados para que estén listos para el combate cuando planees entrar en combate en los gimnasios, o con otros jugadores en el futuro, cuando finalmente se añada la función.

Pokémon en evolución

Ahora, como ya hemos dicho, también existen otros usos para los caramelos; también se utilizan para desarrollar Pokémon. Por esta razón, no sugerimos que los desperdicies al encender tus Pokémon hasta que los hayas evolucionado, ya que esto desbloquea nuevos Pokémon en tu PokéDex.

Por ejemplo, tenemos el requisito de 50 caramelos Goldeen para evolucionar este Goldeen en un Seaking. Para iniciar el proceso de evolución, abriremos los Pokémon desde nuestro inventario de Pokémon, tocaremos el botón Evolucionar, luego confirmaremos la evolución y podrás ver un espectáculo de fuegos artificiales ante tus ojos a medida que los Pokémon evolucionan en tu pantalla:

Como gastamos 50 de nuestros 82 caramelos Goldeen en este proceso de evolución, nos quedan 32 que podemos usar para encender nuestro Seaking. Es una buena inversión, porque Seaking es la evolución más alta disponible para Goldeen, así que no necesitaremos evolucionar uno de estos de nuevo.

Si necesitas más caramelos, puedes conseguir más atrapando más Pokémon (o su base), o transfiriendo tus duplicados de este Pokémon (o su base) al Profesor. Así que tenlo en cuenta.

Envolviendo

Ahora que sabes un poco más sobre la recopilación, el encendido y la evolución de tus Pokémon, estás listo para empezar tu viaje como entrenador de Pokémon con la aplicación gratuita Pokémon GO?

También leer:

Mantente en sintonía con el Tecnologismo para obtener más guías Pokémon GO. Si quieres ver algo específico cubierto para Pokémon GO, por favor, háznoslo saber en los comentarios.

Recolección, encendido y evolución de Pokémon en Pokémon GO

Deja un comentario