Sitios web que no se cargan en Safari? Pruebe esto….

Puede ser tan molesto cuando una página web que estás tratando de visitar no se carga. Hay muchas cosas a las que se puede culpar por el problema, y hay una lista de pasos que usted debe tomar si quiere averiguar qué es lo que podría estar causando el problema.

En este artículo, analizaremos varias formas en las que puedes crear una página web que no se está cargando en Safari. Dependiendo del navegador, los pasos para solucionar problemas pueden ser similares, pero también pueden variar.

Si tiene problemas para conectarse a un sitio web, siga estos pasos para averiguar qué está sucediendo y si puede o no solucionarse fácilmente:

¿Es correcta la URL?

Si está intentando ir a un sitio web y escribe la URL de forma totalmente errónea, es probable que su navegador web no pueda cargar el sitio. Por ejemplo, asegúrate de usar 3 W’s en la URL donde sea relevante y también asegúrate de usar https:// donde sea relevante, ya que algunos sitios sólo usan el http:// básico en su lugar. También asegúrese de que la carne y las patatas de la URL también es correcta, ya que una URL incorrecta puede dirigirle a un sitio web incorrecto o a ningún sitio web en absoluto.

Actualizar la página

A veces se produce un hipo en el proceso de carga. Si la página no se carga la primera vez, intente actualizarla una, dos o quizás tres veces más. Los servidores de alojamiento de sitios web no siempre son tan estables como a usted le gustaría que lo fueran y a veces puede pasar después del segundo o tercer intento.

Intente cargar otro sitio web

Vea si puede cargar un sitio web diferente además del que está teniendo problemas al intentar cargar. Si el segundo sitio web se carga, podría significar que el primero está experimentando mantenimiento, tráfico pesado, o alguna otra casualidad. Esto significaría que el problema es culpa del sitio web, y no hay nada que realmente pueda hacer para solucionar el problema, además de esperar un poco más antes de intentarlo de nuevo.

Pruebe otro navegador web

También es posible que el navegador web que estés utilizando sea incompatible con el sitio web que estés utilizando. En algunos casos, algunos navegadores web renderizan HTML o CSS de diferentes maneras que otros, y esto puede romper los sitios web en algunos navegadores. Pruebe con otro navegador web, como Chrome o Firefox, y compruebe si la página se carga correctamente esta vez.

Comprueba que estás conectado a Wi-Fi

Siempre debe comprobar si su conexión a Internet funciona o no, porque un sitio web nunca se cargará si su ordenador no puede establecer una línea de comunicación. Puedes ir al icono Wi-Fi de tu Mac para ver si estás conectado a una red Wi-Fi. Obviamente, si no lo estás, tendrás que conectarte a uno antes de que la página se cargue.

A veces, si se aleja demasiado de la red en la que estaba, el equipo dejará de conectarse. Esto es común en los campus de la escuela, donde usted camina o se mueve de habitación en habitación con bastante frecuencia.

Compruebe el cable Ethernet

En los Mac que tienen una conexión por cable a través de Ethernet, asegúrate de que el cable esté enchufado y que no se haya soltado. Pruebe otro cable Ethernet, si tiene uno, para ver si su cable actual se ha estropeado.

Renovar su contrato de arrendamiento de DHCP

A veces, su dirección IP puede ser confundida y entrar en conflicto con otro dispositivo de su red. Cuando esto ocurra, no podrá cargar páginas web. Tenemos un tutorial detallado para solucionar este problema.

Reinicie su Wi-Fi

Si está conectado a una red y todavía no puede cargar una página, intente apagar y encender su Wi-Fi desde la configuración de Wi-Fi de la barra de menús.

Asegúrese de tener una conexión a Internet

Al hacer clic en el botón Abrir preferencias de red… del menú Wi-Fi, puede ver si su equipo tiene o no una dirección IP en la red en la que se encuentra, así como si ha establecido o no una conexión correcta con Internet.

Si ve un punto amarillo o rojo en lugar de un punto verde, tiene un problema que debe ser solucionado antes de poder acceder a Internet. Esto podría ser con la propia red o con su ordenador. Si el punto situado junto a Wi-Fi no está verde, siga los pasos que se indican a continuación.

Reinicie el equipo

Es posible que un componente de software de su equipo esté fallando, por lo que es posible que desee intentar reiniciar el equipo si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado. Después de reiniciar, intente conectarse de nuevo.

Reinicie el enrutador inalámbrico

Si es posible, reinicie el router o módem inalámbrico. Al hacerlo, cualquier problema que pudiera estar relacionado con la fuente de Internet debe ser solucionado.

Eliminar todos los datos del sitio web

Si has corrompido los datos del sitio web almacenados en tu navegador, es posible que Safari esté intentando cargar información que lo lleve a un bucle de fallos una y otra vez. Puedes eliminar todos los datos actuales del sitio web en Safari → Preferencias → Privacidad → Administrar datos del sitio web… desde la barra de menús. Esto eliminará todos los datos guardados del sitio web que tenga y le permitirá volver a cargar datos nuevos.

Desactivar los bloqueadores de anuncios

He visto muchos casos en los que un sitio web se niega a cargar hasta que se desactivan los bloqueadores de anuncios. Intente deshabilitar cualquier bloqueador de anuncios u otros complementos del navegador que puedan estar impidiendo que se cargue la página web y, a continuación, intente volver a cargarla.

Desactivar el software de seguridad

Se sabe que algunos programas y cortafuegos bloquean el acceso a ciertos sitios web porque piensan que son maliciosos. En algunos casos esto es cierto, pero en otros, los falsos positivos hacen que el software bloquee el acceso a estos sitios web incluso cuando usted no lo desea. Si confía en el sitio web que está intentando visitar, puede intentar deshabilitar el software de seguridad y volver a cargar la página.

Desactivar el software VPN

Algunos, al igual que el software de seguridad, bloquean el acceso a algunos sitios web. Si tiene una VPN en funcionamiento, intente desactivar la VPN e inténtelo de nuevo.

Cambiar la configuración del servidor DNS

Si aún no ha cambiado la configuración de su servidor DNS a una mejor, tenemos un servidor…

El servidor DNS de Google siempre funciona rápidamente y casi no tiene tiempo de inactividad, por lo que cambiar a él podría solucionar su problema o ayudar a que el sitio web se cargue más rápidamente en su equipo.

¿Todavía no funciona?

Si después de todo lo anterior, y después de esperar un poco para descartar que se trata de un problema basado en el sitio web, intente ponerse en contacto con el administrador del sitio web para ver si hay algún problema subyacente que se pueda solucionar.

También leer:

Si alguna vez has tenido un problema con una página web que no se carga en Safari, ¿qué has hecho para solucionarlo? Comparta los comentarios a continuación.

Sitios web que no se cargan en Safari? Pruebe esto….

Deja un comentario