Sugerencia: utilice el modo de imagen de baja calidad de Mensajes para conservar datos celulares valiosos

La aplicación Messages de Apple ofrece un modo opcional de sólo iOS que reduce al mínimo el consumo de datos de tu teléfono móvil al enviar archivos adjuntos de imágenes. No sé ustedes, pero yo me preocupo por compartir imágenes de alta resolución cuando los datos celulares están encendidos. En mi experiencia, la mayoría de los normales son ajenos al hecho de que enviar una fotografía con un solo disparo en el iPhone a través de iMessage quema entre uno y cinco megabytes de datos, a veces incluso más.

En el modo de baja calidad, . Otra forma de verlo: puede enviar de 30 a 50 imágenes con la misma cantidad de datos necesarios para compartir un archivo adjunto de resolución completa en Mensajes. En este breve tutorial, le enseñaremos cómo indicarle a Messages que envíe imágenes de menor calidad para optimizar el consumo de datos de su celular y evitar cargos por sobrecarga no deseados.

Cómo habilitar el modo de imagen de baja calidad en Mensajes

1) Ir a Configuración → Mensajes en tu iPhone, iPad o iPod touch.

2) Gire la perilla Low Quality Image Mode a la posición ON.

«Cuando está activada, las imágenes enviadas serán de menor calidad», afirma Apple.

Ahora puedes adjuntar fotos a iMessages como lo harías normalmente, ya sea directamente desde la aplicación Mensajes o desde otras aplicaciones, utilizando las hojas de Compartir de iOS para múltiples propósitos, y confiar en que iOS las reescalará automáticamente antes de que se envíen.

No te preocupes, este modo no tiene ninguna relación con las imágenes almacenadas en tu biblioteca de fotos: definitivamente no reducirá la escala ni sobrescribirá las tomas de resolución completa almacenadas en la aplicación Fotos.

RELATIVO:

Messages ajusta de forma inteligente la resolución de la imagen y la calidad de compresión sobre la marcha para mantener el archivo adjunto en o ligeramente por encima de 100 KB. El tamaño exacto del archivo de la imagen enviada depende de la calidad y resolución de la foto original.

En mis pruebas, ninguno de mis amigos podía diferenciar en calidad entre las fotos de resolución original que compartía con ellos y las fotos de baja resolución que enviaba en modo de baja calidad, a menos que hicieran zoom.

Como Apple indica claramente, este modo sólo se aplica a las imágenes enviadas y no recibidas. Si también desea recibir imágenes de menor calidad, pida al remitente que habilite el modo de imagen de baja calidad en su extremo.

¿Qué te parece esta propina? ¿Se te ocurren algunos escenarios en los que te gustaría habilitar este modo? Si es así, compártelas con la comunidad iDownloadBlog en los comentarios.

Sugerencia: utilice el modo de imagen de baja calidad de Mensajes para conservar datos celulares valiosos

Deja un comentario