Semaphore ha estado en racha últimamente, como se muestra en , y esta versión contiene una importante novedad. Ahora tienes la posibilidad de guardar notas SHSH directamente desde un dispositivo local. Esto significa que si estás en un firmware vulnerable como iOS 8.1.2, puedes guardar los blobs 8.1.2 aunque Apple ya no esté firmando esa versión de firmware .
Para utilizar la nueva función de ahorro de SHSH local, deberá cumplir algunos criterios. Primero, tendrás que ir a la cárcel. Segundo, necesitarás el de Cydia instalado. Por último, deberá utilizar un dispositivo A7 o A8.
Los siguientes dispositivos son compatibles con la nueva función de ahorro local:
A7 Dispositivos:
- iPhone 5S
- iPad Air
- iPad Mini 2
- iPad Mini 3
A8 Dispositivos:
- iPhone 6
- iPhone 6 plus
- iPad Air 2
Si cumple con los criterios mencionados anteriormente, descargue la última versión de TinyUmbrella de . Una vez que lo haya hecho, conecte su dispositivo, haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y seleccione Recuperar SHSH en el dispositivo. También puede hacer clic en el botón Acción de la barra de menús y seleccionar Recuperar a bordo.
Si aparece un mensaje de error que dice «Apple File Conduit «2» not found», y estás seguro de que lo tienes instalado, desconecta el dispositivo de tu ordenador y vuelve a conectarlo. He descubierto que un simple desenchufar y volver a enchufar soluciona el problema, y entonces le permitirá guardar los blobs locales de SHSH.
Aunque todavía no tenemos noticias concretas sobre un futuro proceso de descenso de categoría, la probabilidad de que dichas capacidades estén disponibles parece más prometedora cada día que pasa. Esta es una victoria significativa para los fugitivos y los aspirantes a degradados. Tener la capacidad de volver a iOS 8.1.2 sería fantástico.
¿Qué piensas de esta última revelación?