¿Tu Mac es compatible con Night Shift?

 trajo el Turno Nocturno a Mac. Como sabes, Night Shift debutó en iPhone, iPad e iPod touch con el lanzamiento de iOS 9 hace casi dos años.

Al igual que con los dispositivos iOS, la implementación de macOS de la función cambia automáticamente los colores de la pantalla al extremo más cálido del espectro de colores después de oscurecer, según el reloj y la ubicación geográfica de la computadora. Esto ayuda a reducir la exposición a la luz azul, que se dice que causa problemas para dormir.

Su computadora debe cumplir con ciertos requisitos de hardware para poder beneficiarse del Turno Nocturno. Estos son los requisitos completos del sistema Mac para el Turno Nocturno y cómo averiguar si tu modelo particular de Mac es compatible con esta función.

Requisitos del sistema de Night Shift para Mac

Night Shift confía en Metal, el nuevo marco de trabajo de Apple para acelerar los gráficos en iOS, macOS, watchOS y tvOS. Como se ha indicado en el apartado “Turno de noche”, se requiere un modelo Mac compatible con macOS Sierra 10.12.4 o posterior.

El Turno Nocturno funciona con estos Macs usando la pantalla incorporada o las pantallas listadas:

  • MacBook (a partir de 2015)
  • MacBook Air (mediados de 2012 o más reciente)
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o más reciente)
  • Mac mini (finales de 2012 o más reciente)
  • iMac (finales de 2012 o más reciente)
  • Mac Pro (Finales de 2013 o más reciente)
  • LED Cinema Display de Apple
  • Pantalla Apple Thunderbolt
  • Pantalla LG UltraFine 5K
  • Pantalla LG UltraFine 4K

Básicamente, si tu Mac se fabricó en 2012 o después, eres bueno.

Cómo comprobar si tu Mac es compatible con Night Shift

Dado que el Turno Nocturno requiere Metal, puedes saber si tu ordenador es compatible con esta función siguiendo los pasos que se indican a continuación:

1) Mantenga pulsada la tecla Opción (⌥) en el teclado mientras hace clic en el menú Finder’s Apple y, a continuación, seleccione la opción etiquetada Información del sistema .

2) Haga clic en Gráficos/Displays en la sección izquierda de la ventana Información del sistema.

Si tu Mac tiene gráficos discretos o integrados que son compatibles con la estructura Metal, deberías ver Metal: Soportado en la sección derecha.

Si tu Mac es compatible con Metal, también es compatible con Night Shift.

Metal combina la potencia de cálculo de OpenCL y la potencia gráfica de OpenGL en una API de alto rendimiento que hace ambas cosas. Apple afirma que Metal es hasta un cuarenta por ciento más rápido en la renderización de gráficos que OpenGL. La estructura Metal soporta características avanzadas como sombreadores precompilados, soporte profundo para un multi-threading eficiente y mucho más.

Con Metal, la CPU y la GPU de tu Mac funcionan de forma conjunta para mejorar el rendimiento de los gráficos y los cálculos. El sistema se encarga de distribuir las tareas entre la CPU y la GPU de forma que ninguna de ellas esté inactiva mientras que la otra está haciendo crujir los números.

Si te gusta este artículo, por favor pásalo a tus amigos y familiares.

¿Tu Mac es compatible con Night Shift?

Deja un comentario