Utiliza las «horas doradas» para mejorar la fotografía de tu iPhone

En la fotografía, no hay límite en cuanto a cuándo se puede fotografiar. El mejor momento para fotografiar es cuando tienes una visión en tu mente y una cámara en tu mano. Dicho esto, hay ciertos momentos y lugares que son más fáciles de fotografiar que otros. Mucho de esto depende de la iluminación, y aquí les aconsejo que consideren las llamadas horas doradas.

Las horas doradas son las horas de cada día alrededor de la salida y puesta del sol, cuando el ángulo de luz que viene del sol afecta a la luz del sol en bastantes formas fotográficamente agradables. El más notable de estos efectos es la diferencia en la temperatura del color en comparación con la temperatura de la luz solar durante el resto del día. Cuando la luz del sol entra en la atmósfera durante estos momentos, la luz azul está más dispersa de lo que normalmente está durante el resto del día. Esto significa que la luz de tu foto sombreará tus imágenes con tonos más cálidos de naranjas, rojos y amarillos.

Mira el ejemplo anterior. Usted puede ver que la iluminación facial proporcionada durante las horas doradas proporciona un efecto agradable a los tonos de piel. Además, también sombrea el fondo de una manera interesante.

Además, la luz es más suave en estos momentos. Esto se nota al fotografiar un sujeto humano, ya que la luz es más fácil para sus ojos y limita el entrecerrar los ojos. Además, el ángulo de la luz solar proporciona sombras únicas junto con la oportunidad de utilizar el sol como iluminación del borde y de la parte posterior.

Si estás planeando una sesión de fotos, te insto a que planifiques tu tiempo para aprovechar este tiempo. También vale la pena considerar que las nubes a menudo pueden disminuir y acortar las horas doradas, más adelante.

¿Cuándo son las horas doradas?

Aunque estos tiempos especiales de fotografía se conocen informalmente como las «horas doradas», no son necesariamente un tiempo fijo y la duración puede variar día a día. La manera más fácil de saber cuándo aprovechar las horas doradas es usar una aplicación como… Lumy te informará de la hora de la salida y puesta del sol, y de lo que ellos llaman Horas Mágicas. Un golpe a la izquierda en la hora de las Horas Mágicas le permite ver la duración de la hora dorada junto con los niveles de nubosidad y humedad.

Recapitulación

Recuerde, cualquier momento es un buen momento para tomar una foto, pero las horas doradas proporcionan características únicas para que usted las aproveche. También puedes intentarlo para ayudarte en esto, está disponible por $1.99 en el App Store.

¿Tiene algún consejo de fotografía que utilice con regularidad? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Utiliza las «horas doradas» para mejorar la fotografía de tu iPhone

Deja un comentario