Vídeo: práctica con la aplicación de demostración de Apple ARKit

Para ayudar a los desarrolladores a prepararse para la llegada de iOS 11 y ARKit, Apple ha puesto a su disposición una aplicación de demostración. Si tienes los requisitos previos, en realidad es muy fácil levantarse y ponerse en marcha con ARKit para probarlo por ti mismo.

Le explicaremos cómo instalar la aplicación de demostración, cómo funciona y qué están creando algunos desarrolladores populares para el lanzamiento de iOS. También puede ver nuestro video para una rápida demostración.

Sigue leyendo las instrucciones paso a paso que detallan el proceso de instalación de la aplicación de demostración de Apple con ARKit en tu dispositivo iOS. Tenga en cuenta que o después, lo que significa que los dispositivos de más de 2015 iPhone 6s no son compatibles.

Cómo instalar la aplicación de demostración de Apple ARKit

Para probar la aplicación de demostración de ARKit por ti mismo, necesitas algunas cosas.

  • Una cuenta de desarrollador de Apple
  • Un dispositivo iOS con un procesador A9 o A10 que ejecute iOS 11.
  • La versión beta de Xcode 9.0.
  • La aplicación de demostración de ARKit descargada de
  • Cable USB para conectar tu iPhone a tu Mac.

Una vez que los tengas, puedes irte. Para empezar, abra la carpeta que ha descargado llamada «Placing Objects» que contiene el proyecto Xcode de ejemplo. Haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa en ARKitExample.xcodeproj para iniciar el proyecto. Puede recibir una advertencia de que se trata de un proyecto descargado de Internet. Simplemente pulse «Abrir» para continuar.

Si es la primera vez que inicia Xcode, es posible que tenga que iniciar sesión en su cuenta de desarrollador. Haga clic en «Xcode» en la barra de menú y, a continuación, en «Preferencias». En la segunda pestaña, titulada «Cuentas», introduzca sus credenciales de desarrollador.

Ahora seleccione el proyecto en la barra de la izquierda que tiene el icono del plano a la izquierda de «ARKitExample». Ahora actualiza el equipo que firma con tu equipo en el centro.

Una vez que hayas hecho ese pequeño cambio, puedes seguir adelante, enchufar tu iPhone y presionar «run» en la esquina superior izquierda. La primera vez puede tardar unos minutos en ejecutarse, pero una vez que se ejecute, podrás desconectarte de tu Mac y utilizar la aplicación en cualquier momento.

Uso de la aplicación

Una vez que tenga la aplicación en funcionamiento, puede empezar a colocar objetos inmediatamente. Obviamente, la aplicación es muy simple. Está pensado como una herramienta para que los desarrolladores se mojen los pies al desarrollar sus propias aplicaciones usando el framework. La aplicación sólo tiene unos pocos aspectos simples. Un botón más en la parte inferior para añadir uno de varios objetos, un conmutador en la parte inferior derecha para alterar un par de ajustes, y un botón de refresco en la parte superior derecha para empezar de nuevo y borrar el lienzo.

Puedes elegir entre una vela, un vaso, una silla, un jarrón y una lámpara para colocar en tu entorno. Es realmente sorprendente cómo la aplicación detectará automáticamente las superficies y escalará los objetos en función de su entorno. No siempre es perfecto, pero hace un muy buen trabajo en esto.

Una vez que un objeto está en la pantalla, puede rotarlo y moverlo arrastrándolo. Siéntete libre de añadir todos los objetos que quieras. Puede manejar varios a la vez, y rastrear todas sus ubicaciones en tiempo real.

Una cosa que me pareció muy impresionante fue la capacidad de acercarme a los objetos 3D. Puedes literalmente mirar dentro de la parte superior de la flor en el florero moviendo tu teléfono hacia donde estaría la flor en la vida real.

Qué vendrá

Apple ha presentado recientemente varias nuevas aplicaciones de ARKit que se estrenarán tras el lanzamiento de iOS 11. Algunos de los más creativos fueron el popular libro infantil The Very Hungry Caterpillar, un juego Pokémon Go-esque pero con zombis de los Walking Dead, y una aplicación para comprar muebles de Ikea. Muchos han compartido videos de sus próximas aplicaciones.

Envolver

ARKit parece que va a ser enorme. Con una simple actualización, AR estará ahora en manos de cientos de millones de usuarios. Parece que los desarrolladores lo están adoptando muy rápidamente, y el iOS 11 ni siquiera ha salido a la venta. Con el paso del tiempo, estamos seguros de que veremos más y más aplicaciones prácticas. Incluso Google está sintiendo la presión!

Anteriormente, Google lanzó el proyecto Tango, una plataforma de RA que requería hardware especial para funcionar. El soporte de dispositivos era limitado, al igual que la oferta de aplicaciones. Para contrarrestar el empuje de Apple en la arena, lanzaron un nuevo framework Android llamado ARCore, que pretende hacer lo mismo que ARKit, pero en dispositivos Android. Pronto se lanzará y soportará el Pixel y el Galaxy S8, pero muchos más al final de su ciclo de previsualización.

ARKit es muy prometedor, aunque actualmente tiene algunos compromisos. Por ejemplo, todavía no puede detectar superficies no planas. Por ejemplo, colocar cojines virtuales en su sofá no será posible fuera de la puerta. Las paredes también son indetectables. Esto significa que no puedes colgar fotos o televisores en tu pared dentro de ARKit.

Un aspecto sorprendente también fue la necesidad de una sola cámara. Muchos esperaban que el iPhone 7 Plus superara a los hermanos de una cámara. Lo más probable es que sea porque a Apple le gustaría que la más amplia gama de personas pudieran usarlo, y no requerir que usen dos cámaras, aunque esto aumentaría su capacidad de detección de profundidad.

Honestamente, estoy encantado de ver lo que se le ocurre a Devs, pero también quiero escuchar sus opiniones. ¿Estás entusiasmado con ARKit? Si es así, ¿cuáles son sus utilidades favoritas? ¿Se trata de una escultura en 3D? ¿Comprando ropa o muebles? ¿O algo más? Háganoslo saber más abajo en los comentarios.

Vídeo: práctica con la aplicación de demostración de Apple ARKit

Deja un comentario