El teclado de tu iPhone o iPad tiene una función útil que sugiere emoji mientras escribes. Parte de la función Texto predictivo, y basado en tus conversaciones pasadas y estilo de escritura , el teclado sugerirá emoji que coincidan con las palabras que estás escribiendo en el campo de entrada predictivo justo encima del teclado.
Simplemente toque la palabra «pizza» por ejemplo, y la función Predictive mostrará el emoji de la pizza. En ese momento, puedes tocar ese emoji para agregarlo a tu conversación. Esta es una gran característica que hace que el uso del emoji sea mucho más fácil.
Pero no siempre funciona como se espera, y en algunos casos, puede que ni siquiera funcione. Si la predicción emoji del teclado iOS no funciona para ti, te voy a enseñar cómo arreglarlo en menos tiempo del que se necesita para encontrar el emoji de la bandera de Angola.
¿Qué? Mi teclado puede hacer sugerencias emoji?
Tabla y sumario del artículo
Esta función existe desde iOS 10, pero para que funcione, se necesitan dos cosas:
Mi teclado no está ofreciendo sugerencias emoji, ¿por qué?
Desde que me actualicé a mi nuevo iPhone, me di cuenta de que no había visto ninguna predicción de emoji en ninguna de las aplicaciones que uso. Después de pensarlo un poco, se me ocurrió la razón y, lo que es más importante, una solución.
Para entender la causa del problema, primero debe entender cómo funciona la característica Predictiva.
La función Predictiva aprende de sus hábitos de mecanografía y estilo de escritura. Si eres una persona muy formal, te hará sugerencias formales. Si eres una persona más relajada, las predicciones de texto pueden ser un poco más relajadas en sus sugerencias de texto también. Y si realmente no has usado emoji dentro de una aplicación, el teclado Predictive puede que no ofrezca ninguna sugerencia emoji pensando que no eres una persona del tipo emoji. Este es el verdadero truco, creo.
Fijar emoji Predictive teclado
Para obtener sugerencias emoji en el teclado Predictive de nuevo, necesitas enseñar al teclado que te gusta usar emoji. Afortunadamente, no se necesita mucho.
1) Lanza la aplicación que no ofrece ninguna sugerencia emoji. En el ejemplo anterior, se puede ver que no me muestra un balón de fútbol a pesar de escribir la palabra «soccer».
2) Empiece a escribir una frase aleatoria. Lo que escribas no importa en absoluto.
3) Saca el teclado emoji, y empieza a escribir un montón de emoji. De nuevo, no importa qué emoji estés usando. Simplemente introduce una docena de emoji.
4) Borra el emoji que acabas de escribir, y como prueba, escribe la palabra «pizza». El teclado debería sugerir el emoji de la pizza.
En mi experiencia, he tenido que repetir el proceso con todas las aplicaciones en las que quiero usar emoji, incluyendo Mensajes, Correo, Tweetbot, Slack, etc. Es una especie de dolor, pero al menos es rápido de arreglar.
La próxima vez que estés en una aplicación que no ofrezca ninguna sugerencia emoji, prueba ese truco y verás si marca la diferencia.