Cómo compartir imágenes panorámicas en Instagram

Como usted sabe, Instagram actualmente no acepta imágenes panorámicas.

Sin embargo, eso no impidió que los fotógrafos inteligentes descubrieran cómo aprovechar la aplicación , diseñada para , para subir magníficas imágenes panorámicas al servicio y hacer que su perfil fuera increíble.

TUTORIAL:

Cuando se ve en la web o en la aplicación, este tipo de publicación da como resultado una foto panorámica sin fisuras y que se puede deslizar sin problemas. El truco consiste en convertir la imagen panorámica de la fuente en un trío de fotos recortadas que se pueden subir a Instagram para crear un post tipo carrusel.

He aquí un ejemplo de un poste panorámico de 3×1.

Por supuesto, el efecto es mucho más impresionante dentro de la aplicación Instagram que en la web. En la web, debes hacer clic en una flecha a cada lado de la imagen para avanzar a la siguiente toma, mientras que en la aplicación sólo tienes que deslizarte horizontalmente. El efecto es bastante sorprendente en la aplicación en sí misma, casi como si estuvieras panoramizando suavemente a través de una toma panorámica.

Cómo publicar imágenes panorámicas en Instagram

Para evitar el trabajo manual, le recomendamos que utilice una aplicación dedicada para compartir fotos de tipo panorámico en Instagram. Estas aplicaciones automatizan todo el proceso de manera que todo lo que le queda por hacer es subir los planos cuadrados individuales a Instagram como un post multiimagen.

1) por $1.99 en App Store.

2) Inicie Paneles en su iPhone o iPad.

3) Pulse Permitir acceso a fotos y pulse OK para conceder permiso a Panols para acceder a sus imágenes.

4) Paneles le saluda con miniaturas de todas las imágenes panorámicas que residen en su biblioteca de fotos (como recordatorio, iOS guarda las fotos panorámicas que usted toma con su dispositivo en un álbum especial titulado “Panoramas”). Elija una foto panorámica que desee procesar con Paneles.

5) Ahora verá la imagen panorámica seleccionada dividida en tres cuadrados. Pellizque para acercar y alejar o deslizar para alinear el panorama con la cuadrícula de la forma que desee.

6) Pulse Exportar Panol en la parte inferior.

7) Después de ver un mensaje confirmando que su panorámica ha sido procesada y exportada al álbum “Panols” en su biblioteca de fotos, toque Hecho y cierre la aplicación.

8) Iniciar Instagram para iPhone.

9) Pulse el botón Plus centrado en la parte inferior de la pantalla.

10) Pulse Seleccione Múltiple (el icono parece tres pilas de papel una encima de la otra).

11) Seleccione las tres imágenes cuadradas que acaba de crear con Panols de la foto panorámica original y, a continuación, toque Siguiente para continuar. El lado más a la izquierda debe ser seleccionado primero, seguido por el lado medio y luego el lado más a la derecha. No te preocupes, notarás que las casillas del álbum Panols ya están organizadas en el orden en que deben ser publicadas.

12) Opcionalmente, elija un filtro para todas sus casillas a la vez punteando en una de las miniaturas del filtro alineadas a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Puede aplicar un filtro diferente a cada imagen cuadrada, si lo desea, tocando el icono en su esquina inferior izquierda. Pulse Siguiente para continuar.

13) Escriba su pie de foto y/o rellene otros metadatos que considere importantes, luego puntee en Compartir para cargar su resultado final de la misma forma que lo haría con cualquier otro mensaje de Instagram.

Tus seguidores verán la primera imagen en su feed y podrán deslizarse hacia las otras casillas de la serie. Para aquellos que se lo pregunten, pueden subir hasta diez imágenes de esta manera para compartirlas como un único mensaje Instagram al estilo carrusel.

Deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para moverse sin problemas entre los tiros cuadrados individuales

Y si incrusta su Instagram de estilo carrusel en una entrada de blog, verá algo como esto.

Para silbar entre las imágenes individuales, haga clic en la flecha de cada lado.

SUGERENCIA: Cada panel creado utilizando la aplicación Panols contiene datos de metadatos que puede editar como el nombre de la imagen, la descripción, las etiquetas, la ubicación, etc.

Puede reposicionar y reexportar sus tomas panorámicas en Paneles en cualquier momento

Como se mencionó anteriormente en este artículo, la aplicación Panols guarda cuatro imágenes en el rollo de la cámara con cada conversión: la imagen panorámica original junto con un trío de tomas cuadradas recortadas.

Para ahorrar espacio de almacenamiento en su dispositivo, le recomendamos que elimine estos elementos del álbum Panols en Photos después de haberlos cargado en Instagram.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo compartir imágenes panorámicas en Instagram

Deja un comentario