Cómo comprobar si tu Mac es compatible con Desbloqueo automático

macOS Sierra estrenó una nueva función llamada “Entra en tu Mac sin tener que escribir la contraseña de tu cuenta, simplemente usando un Apple Watch protegido por contraseña. Con Auto Unlock, sólo tienes que despertar a tu Mac y si detecta que estás cerca y llevas puesto tu reloj, te conectará automáticamente. Sí, ¡simplemente funciona!

Auto Unlock impone ciertos prerrequisitos de hardware en términos de modernos chipsets Bluetooth y Wi-Fi. Así es como puedes comprobar rápidamente si tu Mac es compatible con la función de desbloqueo automático.

Para confirmar que tu Mac puede usar Desbloqueo automático, haz lo siguiente:

1) Elija Acerca de este Mac en el menú Apple.

2) Haga clic en la ficha Descripción general y, a continuación, haga clic en el botón Informe del sistema .

3) Seleccione Wi-Fi en la barra lateral y busque Desbloqueo automático: Soportado a la derecha.

Si ve “Auto Unlock: Compatible”, tu Mac cumple con los requisitos de hardware de desbloqueo automático. Si no, no tienes suerte. Por regla general, los modelos de Mac fabricados antes de 2013 no pueden utilizar la función de desbloqueo automático.

TUTORIAL:

Antes de habilitar el Desbloqueo automático, asegúrese de que su ordenador y su reloj están registrados en iCloud con el mismo ID de Apple y ejecute macOS Sierra 10.12 o posterior y watchOS 3 o posterior, respectivamente. Su reloj debe estar protegido con un código de acceso y su cuenta de usuario de macOS debe utilizar una contraseña para que el desbloqueo automático funcione.

Bluetooth y Wi-Fi deben estar activados en ambos dispositivos.

Otro requisito: tu ID de Apple debe utilizar la autenticación de dos factores moderna en lugar de la verificación de dos pasos anterior. Si necesitas ayuda para habilitar la autenticación de dos factores en tu ID de Apple o para actualizar de la verificación de dos pasos a la autenticación de dos factores,…

Para habilitar el desbloqueo automático, marque la casilla situada junto a “Allow your Apple Watch to unlock your Mac” en System Preferences → Security & Privacy → General .

Tendrá que introducir manualmente la contraseña de su cuenta de macOS la primera vez que inicie sesión después de encender, reiniciar o cerrar la sesión de su Mac. Después de eso, Apple Watch inicia sesión por ti.

Por razones de seguridad, la función de desbloqueo automático sólo funciona cuando tu reloj Apple Watch desbloqueado está a unos centímetros de tu Mac. Recibirás una notificación en tu muñeca cada vez que Auto Unlock desbloquee tu Mac.

Si tu Mac utiliza Internet Sharing, el desbloqueo automático no funcionará.

¿Utiliza Desbloqueo automático?

Cómo comprobar si tu Mac es compatible con Desbloqueo automático

Deja un comentario