Cómo desactivar los datos celulares para aplicaciones específicas de iPhone

Los datos celulares son una gran cosa; te permiten acceder a los datos de Internet en tus aplicaciones favoritas incluso cuando no estás dentro del alcance de una red Wi-Fi.

Desafortunadamente, muchos operadores imponen límites a sus datos. Por esta razón, iOS incluye una función que le permite limitar las aplicaciones a las que se permite acceder a Internet utilizando datos celulares. Esto es particularmente útil para limitar que esas aplicaciones hambrientas de datos le causen excesos no deseados en sus facturas de telefonía móvil cada mes.

En este tutorial, le mostraremos cómo puede desactivar los datos celulares para aplicaciones específicas en su iPhone o iPad.

Evitar que aplicaciones específicas usen datos celulares

Las aplicaciones que acceden a Internet utilizarán los datos de tu teléfono móvil siempre que no estés dentro del alcance de la conexión Wi-Fi; a menos que, por supuesto, especifiques manualmente que no lo están. Utilizarán cualquier señal que tengan disponible: LTE, 4G HSPA+, 3G, Edge o incluso GPRS.

Aplicaciones como Facebook, Twitter, Mail, y más siempre están buscando notificaciones de push, y estas aplicaciones van a ser tus mayores fuentes de datos en segundo plano. Tareas más grandes como las copias de seguridad ya están deshabilitadas en las redes celulares por Apple por la misma razón.

Pero las aplicaciones en segundo plano no son las únicas de las que hay que preocuparse. Cuando estás conectado a una red celular, cualquier aplicación que abras en primer plano que quiera acceder a Internet también se va a comer tu cuota mensual de datos.

Afortunadamente, usted puede controlar qué aplicaciones son las más importantes para usted para compartir sus datos celulares. Para configurar qué aplicaciones pueden usar su red de datos celular para buscar información, puede hacerlo:

1) Ejecute la aplicación Configuración en su dispositivo iOS.

2) Vaya al panel de preferencias Celular , desplácese ligeramente hacia abajo y comenzará a ver una lista de aplicaciones con conmutadores:

3) Activa o desactiva aplicaciones individuales dependiendo de si quieres que puedan usar tu red de datos celular.

Todas las aplicaciones que ves con un switch verde están siendo permitidas por iOS para usar tu red de datos celular cuando estás conectado a una y te pide usar Internet. Las aplicaciones que están desactivadas no pueden usar datos celulares para actualizar su contenido, ya sea que se estén ejecutando en segundo plano o que estén abiertas en primer plano.

Por ejemplo, si desactivamos los datos de celulares para Facebook, recibiremos el siguiente mensaje cuando estemos conectados a una red celular y no podremos acceder a Facebook hasta que estemos conectados a una red Wi-Fi:

Como se deduce de la alerta, el efecto es totalmente reversible. Si decides que quieres usar Facebook en tu red móvil, puedes volver a activarlo.

Envolviendo

Sí, limitar los datos celulares a ciertas aplicaciones reducirá su efectividad cuando no estés en casa o en el rango de redes Wi-Fi familiares, pero puede ayudarte en caso de que tengas un plan de datos limitado y necesites conservar los datos.

Las aplicaciones no sólo utilizarán los datos mientras están abiertas, sino que simplemente comprobarán si hay notificaciones una y otra vez, y el hecho de tener activada la función de actualización de aplicaciones en segundo plano puede provocar que los datos se arrastren de forma adicional.

¿Tiene un plan de datos limitado con su proveedor? Comparte los comentarios abajo!

Cómo desactivar los datos celulares para aplicaciones específicas de iPhone

Deja un comentario