Cómo descargar sus fotos de Instagram, Historias, mensajes y otros datos de la cuenta

¿Ya estás listo para dejar Instagram?

Si es así, es probable que desee descargar un archivo de su cuenta, incluyendo las fotos y videos que ha subido al servicio, cualquier historia archivada, comentarios sobre sus mensajes, mensajes instantáneos y otros datos antes de cerrar su cuenta Instagram permanentemente.

Afortunadamente, una herramienta de descarga de datos muy útil realizada como una aplicación web fácil de usar que cumple con las nuevas leyes de privacidad de la Unión Europea GDPR.

TUTORIAL:

El proceso requiere que envíe manualmente una solicitud de descarga.

Recibirá un enlace de descarga por correo electrónico. Descargue y descomprima su archivo y podrá navegar libremente por todos los medios que ha compartido, sus Historias y un montón de otros elementos.

A continuación, puede optar por realizar copias de seguridad de cualquier elemento que desee conservar para siempre, conservar copias de seguridad de lo que ha publicado en Instagram, llevar sus Instagrams más populares a otro servicio y mucho más.

Cómo descargar los datos de su cuenta Instagram

Si alguna vez has solicitado un archivo de tu cuenta de Facebook, te sentirás como en casa.

1) Utilizando su navegador web, navegue a .

SUGERENCIA: También puede iniciar sesión en instagram.com y, a continuación, hacer clic en la imagen de su perfil en la esquina superior derecha. Haga clic en el icono del engranaje junto a su nombre de usuario y, a continuación, seleccione Privacidad y seguridad de la lista. Finalmente, haga clic en el enlace Solicitar descarga debajo del título Descarga de datos .

2) Escriba la dirección de correo electrónico donde desea recibir el enlace de descarga y haga clic en Siguiente

3) Introduzca su contraseña de Instagram, luego haga clic en Solicitar descarga .

NOTA: Instagram sólo puede trabajar con una solicitud de su cuenta a la vez.

Verá un mensaje confirmando que Instagram está ocupado creando un archivo de las cosas que ha compartido en el servicio. El sistema enviará su enlace de descarga a la dirección de correo electrónico que usted proporcionó. Instagram señala que puede tardar hasta 48 horas en preparar y recopilar los datos de su cuenta y crear un archivo descargable, por lo que debe tenerlo en cuenta.

4) Compruebe en su bandeja de entrada cualquier mensaje de Instagram relativo a su enlace de descarga. Al recibir el correo electrónico de Instagram, haga clic en el enlace Descargar datos en la parte inferior del mensaje.

5) Debe aterrizar en una página web de confirmación. Haga clic en Descargar datos para continuar.

CONSEJO: Su enlace de descarga sólo funcionará durante los próximos cuatro días.

6) Una vez que el navegador haya terminado de descargar el archivo, abra la carpeta Descargas o la carpeta personalizada que haya designado como destino para las descargas web.

7) Verá un archivo ZIP con su nombre de usuario en el título. Ábrelo para desempaquetar el archivo.

8) Abra la carpeta que contiene los datos de su cuenta Instagram desembalados.

Verá varias subcarpetas y algunos archivos con la extensión.JSON a nivel raíz.

Puede encontrar cualquier medio que haya compartido o intercambiado con otros en estas subcarpetas, incluidas sus fotos y vídeos, Historias archivadas publicadas después de diciembre de 2017, imágenes de perfil cargadas, fotos y vídeos de mensajes Directos no efímeros y mucho más.

Le recomendamos que descargue los datos de su cuenta Instagram y los medios de comunicación de forma regular y realice copias de seguridad en Time Machine, un disco externo, una unidad USB, una unidad iCloud Drive o un servicio de almacenamiento en nube de terceros como Dropbox, Google Drive, Box o OneDrive.

Sus comentarios, gustos y conexiones, contactos cargados, los nombres de usuario de sus seguidores y de las personas a las que sigue, el texto de sus mensajes instantáneos, la información de su perfil, las búsquedas que ha realizado en Instagram, los pies de foto de sus publicaciones y de su historia, la configuración de su cuenta, los metadatos de los medios de comunicación y otros elementos que no son de medios de comunicación se almacenan en sus archivos JSON independientes.

Simplemente abra un archivo.JSON en su editor de texto para acceder y analizar su contenido subyacente.

También es una buena idea mantener el enlace de descarga privado porque puede contener información personal. Sólo debe descargar el archivo en su propio ordenador.

Esta característica es ideal si desea dejar Instagram para un servicio similar. La posibilidad de descargar todos sus Instagrams significa que sus fotos y vídeos ya existentes no estarán atrapados dentro de una aplicación cuando se cambie a un servicio de la competencia.

TUTORIAL:

Asegúrese de informarse a sí mismo para saber cuándo se producen las publicaciones, interacciones y otros datos de la cuenta al cerrar la cuenta de forma permanente.

Como mencioné al principio de este tutorial, la herramienta de descarga de datos de Instagram es accesible a todo el mundo en la web. El acceso a través de iOS y Android aún está en fase de desarrollo, pero no se preocupe, actualizaremos este artículo con las secciones relevantes tan pronto como se publique.

¿Necesita ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te gusta este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario a continuación.

¿Se atascó? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber a través de ayuda@tecnologismo.com y un futuro tutorial podría proporcionarle una solución.

Envíe sus sugerencias sobre cómo hacerlo a través de info@tecnologismo.com .

Cómo descargar sus fotos de Instagram, Historias, mensajes y otros datos de la cuenta

Deja un comentario