Cómo eliminar documentos y datos en iPhone o iPad

Si has notado que tu iPhone tiene poco espacio de almacenamiento, o tal vez sólo estás navegando por la configuración de almacenamiento, es posible que descubras que algunas aplicaciones tienen una gran capacidad de almacenamiento de “Documentos y Datos” y una carga de almacenamiento excesivamente grande en iOS.

Vamos a cubrir lo que son realmente los Documentos y Datos, y también cómo borrar los Documentos y Datos que se encuentran en un iPhone o iPad.

Tenga en cuenta que esto no pretende ser una guía para liberar espacio general, y si usted simplemente quiere formas rápidas de liberar espacio de almacenamiento en iOS, vaya aquí en su lugar . Esto está dirigido específicamente a conquistar los misteriosos “Documents & Data” que se pueden encontrar relacionados con aplicaciones específicas en el iPhone y el iPad. Es un poco más avanzado, y si nunca has oído hablar de Documentos y Datos, entonces probablemente no necesitarás este artículo y mucho menos lo encontrarás útil.

¿Qué son Documents & Data en iPhone y iPad?

Hay dos tipos de “Documents & Data” almacenados en el iPhone y el iPad, los cuales pueden ocupar espacio en un dispositivo. Uno suele ser cachés específicos de aplicaciones y otros datos de aplicaciones relacionados, y el otro son archivos relacionados con iCloud para una aplicación. El hecho de que compartan el mismo nombre pero tengan funciones diferentes y sean referencias en diferentes secciones de iOS Settings es un poco confuso, pero son diferentes.

Los “Documentos y datos” asociados a una aplicación iOS incluyen cosas como cachés, datos de la aplicación, preferencias, detalles de acceso y otra información específica de la aplicación. La mayoría de estos datos son prescindibles y en muchas situaciones para muchas aplicaciones que tienen un gran consumo de almacenamiento de Documentos y Datos, los datos tienden a ser muy pesados en las cachés. Este es típicamente el tipo de documentos y datos en un iPhone o iPad que los usuarios desean eliminar para liberar espacio.

Por otra parte, los “Documentos y datos” asociados a iCloud suelen ser archivos y documentos asociados a la propia aplicación, pero almacenados en iCloud. Estos son el mismo tipo de archivos que puede ver en la exploración de la unidad iCloud, y estos documentos y datos son

Cómo borrar documentos y datos en iPhone, iPad

La forma más sencilla de borrar Documentos y Datos en un iPhone o iPad es quitando la aplicación y volviéndola a descargar. Puede que esto no tenga mucho sentido, pero por el momento Apple no ofrece ningún método en iOS para eliminar manualmente las cachés y los datos de las aplicaciones, así que si quieres eliminar esos datos de las aplicaciones, tienes que eliminar la aplicación por completo.

Ten en cuenta que cuando elimines una aplicación y la vuelvas a descargar, es muy probable que pierdas todos los datos, inicios de sesión y otros detalles guardados de esa aplicación. No haga esto si no tiene información de inicio de sesión guardada en otro lugar, y no elimine una aplicación o sus documentos y cachés de datos si tiene datos importantes almacenados en esa aplicación. Deberías hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS antes de empezar para que puedas restaurarlo en caso de que se estropee algo.

  1. Abra la aplicación “Settings” en iOS
  2. Vaya a “General” y luego a “Storage & iCloud Usage”
  3. Vaya a “Manage Storage” bajo la sección ‘Storage’
  4. Busca la(s) aplicación(es) que tiene(n) los `Documentos y Datos’ que quieres eliminar (por ejemplo, Twitter es una aplicación de 64 MB pero a menudo puede ocupar varios cientos de MB con sus Documentos y Datos), luego toca sobre esa aplicación y elige “Eliminar Aplicación”
  5. .

  6. Ahora vaya a la “App Store” y busque y vuelva a descargar la aplicación que acaba de eliminar
  7. Después de que la aplicación haya terminado de volver a descargar, si regresa a la misma pantalla de Almacenamiento encontrará que ahora consume mucho menos espacio porque los documentos y datos han sido borrados

(tenga en cuenta que borrar y volver a descargar una aplicación también la actualizará a la última versión disponible, así que no lo haga si desea seguir usando una versión anterior de una aplicación iOS)

Una vez que haya vuelto a descargar la aplicación, la carga de Documentos y Datos de las aplicaciones debería ser prácticamente nula, aunque a medida que utilice la aplicación irá acumulando más documentos, cachés y datos de nuevo. En el caso de una aplicación como Twitter o Instagram, muchos de los documentos y datos son simplemente cachés de imágenes y vídeos, y por lo tanto no suelen ser realmente críticos para la funcionalidad de las aplicaciones de ninguna manera, sólo ocupan espacio. Muchas otras aplicaciones de iOS se comportan de la misma manera, lo que está bien hasta que empiezas a quedarte sin espacio de almacenamiento, y como iOS no ofrece otra forma de ocuparse directamente de esto en lugar de borrar y volver a descargar la aplicación, puede resultar molesto.

Si esto suena familiar, probablemente se deba a que esta es una de las principales formas en las que se puede proceder a eliminar el almacenamiento de datos “Other” de un iPhone o iPad (además de restaurar el dispositivo por completo, que es lo que mejor funciona), y algunos usuarios llegarán a eliminar todas sus aplicaciones y luego volver a descargarlas si se descubre que muchas de ellas están ocupando grandes cantidades de almacenamiento de documentos y datos.

Cómo eliminar documentos y datos de iCloud en iOS

El otro tipo de Documentos y Datos se almacena en iCloud, y es el tipo de Documentos y Datos que los usuarios pueden eliminar directamente sin tener que eliminar toda la aplicación primero. Con iCloud Documents and Data, la carga de almacenamiento no está realmente en el dispositivo en sí, sino en iCloud, por lo que la mayoría de los usuarios no tendrán que eliminar manualmente Documents & Data de iCloud y las aplicaciones que almacenan esos datos allí. No obstante, a continuación se explica cómo puede eliminar documentos y datos de iCloud en iOS:

  1. Abra la aplicación “Settings” en iOS
  2. Vaya a “General” y luego a “Storage & iCloud Usage”
  3. Busque en la sección “iCloud” y seleccione “Manage Storage” (asegúrese de ir a iCloud, de lo contrario terminará en la lista de aplicaciones instaladas que hemos cubierto anteriormente)
  4. .

  5. Desplácese hacia abajo hasta la sección “Documentos y Datos” y pulse sobre la aplicación de la que desea eliminar los Documentos y Datos
  6. .

  7. Elija “Editar” y luego “Eliminar” o deslícese hacia la izquierda y elija “Eliminar” en los documentos y datos de iCloud que desee eliminar de la aplicación específica
  8. .

  9. Salir de la configuración cuando termine

La forma en que se manejan los documentos y los datos con iCloud Storage es ciertamente preferible a la imposibilidad de eliminar manualmente las cachés que aparecen en las aplicaciones nativas de iOS, ya que ofrece un mayor control del usuario sobre lo que se debe eliminar y lo que se debe conservar. Con suerte, esta misma capacidad llegará a la aplicación específica de almacenamiento de dispositivos locales de almacenamiento de documentos y datos que se encuentran en el iPhone y el iPad.

¿Por qué los usuarios no pueden borrar manualmente Documentos y Datos de las aplicaciones iOS?

Esa es una buena pregunta, esperemos que una futura versión de iOS ofrezca una opción manual para eliminar cachés de aplicaciones y datos de aplicaciones. Muchas aplicaciones Android tienen esta característica, y una opción de eliminación manual de caché sería muy bienvenida en el mundo de iOS, donde Documentos y Datos y el “Otro” almacenamiento se inflan rutinariamente y es casi imposible de recuperar sin un esfuerzo significativo y, a menudo, una restauración del dispositivo.

¿Realmente no hay forma de conseguir que iOS elimine el almacenamiento local Documents & Data sin eliminar la aplicación primero?

En términos generales, eso es correcto. Sin embargo, puede utilizar algunas posibles soluciones para forzar a iOS a ejecutar su proceso app “Cleaning…” process. Un método que he estado usando durante años es usar una aplicación de cámara de terceros para forzar a la cámara de iPhone a tomar fotos incluso cuando no hay almacenamiento disponible , lo que tiende a funcionar durante bastante tiempo (donde encuentra espacio de almacenamiento en quién sabe qué éter es un gran misterio) antes de que aparezca un mensaje de error sobre el espacio de almacenamiento que luego desencadena el nombre de la aplicación “Limpieza” en el proceso de mantenimiento de iOS. Muy estrafalario, muy complicado, y no, en absoluto intuitivo para el usuario, y no muy recomendable. Pero anecdóticamente, puede funcionar. Otro truco que funciona de la misma manera es intentar descargar una película enorme de iTunes (por ejemplo, El Señor de los Anillos en HD) que claramente no caben en el iPhone o iPad, lo que también desencadenará el mismo proceso de limpieza de la aplicación después o durante el fallo de descarga de la enorme película.

¿Conoces otro método para eliminar documentos y datos de un iPhone o iPad? ¿Tienes alguna otra idea de Documents & Data en iOS? Háganoslo saber en los comentarios!

Cómo eliminar documentos y datos en iPhone o iPad

Deja un comentario