Si al intentar configurar un dispositivo iOS, o al intentar crear una cuenta en un iPhone, iPad o iPod touch específico, aparece un mensaje de «Límite de cuenta alcanzado» o «ya no es elegible», esto es lo que puede hacer para solucionarlo.
Antes de nada, debe asegurarse de que el dispositivo iOS ya no esté asociado a la cuenta del propietario anterior. La forma más fácil de hacerlo es que el propietario original desactive Buscar mi iPhone en el dispositivo (en Configuración> iCloud) y, a continuación, cerrar la sesión de iCloud en el dispositivo. Si la persona no está cerca para hacerlo, puede eliminar iCloud y el Bloqueo de Activación remotamente utilizando el sitio web iCloud.com. Una vez hecho esto, elimine la cuenta de iCloud de iOS para que pueda proceder a crear y usar una nueva. Suponiendo que ya no hay ningún ID asociado con el dispositivo, puede continuar.
Cómo sortear el «Límite de cuenta alcanzado: Este dispositivo ya no es elegible para crear un ID de Apple» Error and Make a New ID Anyway
Este proceso puede iniciarse en cualquier dispositivo u ordenador, con cualquier navegador web. También necesitarás el dispositivo iOS original.
- Abre un navegador web en otro dispositivo (o Safari en el dispositivo en cuestión) y ve a esta página web para crear un nuevo ID de Apple en apple.com
- Sigue el proceso de crear un nuevo ID de Apple y una nueva cuenta de iCloud como de costumbre, necesitarás utilizar una cuenta de correo electrónico que no esté asociada a una cuenta de Apple (si has olvidado tu ID de Apple o tu contraseña, restableciéndola con estas instrucciones en su lugar)
- De nuevo en el dispositivo iOS, ve a Settings> iCloud> e introduce el nuevo ID de Apple para iniciar sesión en el dispositivo
Eso es todo, has creado un nuevo ID de Apple y puedes iniciar sesión en iCloud en el dispositivo que hace unos momentos decía que ya no era elegible para hacerlo.
Esta es una situación bastante rara de encontrar, pero parece que aparece más común con los modelos de iPhone más antiguos que han sido revendidos o transmitidos muchas veces, particularmente en familias o en el mercado de dispositivos usados. Así que, en lugar de asustarte y pensar que el dispositivo es inútil, recuerda si ves el error «no elegible», simplemente haz un nuevo ID de Apple desde un dispositivo diferente o desde un ordenador diferente usando el sitio web de Apple, e inicia sesión como siempre después. Fácil!
¿Tiene otra solución para tratar este mensaje de error? Háganoslo saber en los comentarios.