Cómo limitar el uso de los medios sociales en el iPhone y el iPad con tiempo frente a la pantalla

¿Quieres reducir el uso de las redes sociales? ¿O quizás quieres reducir el tiempo que pasas con los medios sociales en un dispositivo iOS familiar? La nueva función de tiempo frente a la pantalla del iPhone y el iPad puede hacer que sea más fácil que nunca, ya que te permite limitar el tiempo de uso de las redes sociales a un límite de tiempo diario elegido.

Por ejemplo, quizás quieras establecer un límite de tiempo diario de 15 minutos para el uso de las redes sociales para que tú o alguien más no pierda una hora al día navegando sin pensar en Facebook, Instagram, Twitter o algo similar. Ese es exactamente el tipo de limitación que puedes poner en práctica en el uso de los medios sociales con la función Tiempo de pantalla en iOS.

El tiempo frente a la pantalla requiere un iPhone o iPad con iOS 12 o posterior, ya que las versiones anteriores del software iOS no contienen esta función.

Cómo limitar el uso de los medios sociales con el tiempo de pantalla para iPhone o iPad

Esto le mostrará cómo establecer un límite de tiempo simple en todas las aplicaciones de medios sociales y el uso de redes sociales en un iPhone o iPad mediante la función Tiempo de pantalla:

  1. Abra la aplicación “Settings” en el iPhone o iPad
  2. Ir a “Tiempo frente a la pantalla”
  3. Seleccione “App Limits”
  4. Seleccione “Add Limit” en la sección App Limits
  5. Localice y pulse sobre “Redes sociales” para seleccionarlas, luego pulse sobre “Añadir”
  6. Utilice el control deslizante para seleccionar el límite de tiempo que desea aplicar en todas las aplicaciones de “Redes sociales” y, a continuación, toque “Atrás” o salga de la configuración cuando haya terminado
  7. .

Eso es todo, ahora tienes un límite de tiempo definido establecido en todas las redes sociales y medios sociales para ese dispositivo. Esto acompañará a todas las aplicaciones de redes sociales y sitios web de medios sociales a los que se acceda desde el iPhone o iPad con la configuración de Tiempo frente a la pantalla de esta manera.

Una vez que llegues a ese límite de tiempo y estés en una aplicación de redes sociales, la pantalla se volverá en blanco mostrando un icono de un reloj de arena y te informará de que has alcanzado el tiempo límite asignado para esa aplicación o categoría de aplicación en particular.

Siempre puede ignorar el límite de tiempo impuesto tocando “Ignorar Límite” si lo desea (lo que puede requerir un código de acceso para ignorar el límite si lo ha configurado de esa manera, perfecto para los padres y la familia), pero ignorar un límite de tiempo para el uso de aplicaciones o redes sociales es una especie de derrota al propósito de establecer estos límites dentro del tiempo de pantalla.

El tiempo frente a la pantalla puede ser muy útil para ayudarte a ti o a alguien más a reducir el tiempo perdido en los medios sociales y las redes sociales, pero ten en cuenta que si estás leyendo algo dentro de una aplicación limitada, o viendo algo interesante como un video, y cualquiera de estas dos cosas está ocurriendo dentro de una aplicación limitada en el tiempo frente a una pantalla, entonces puedes llegar al límite porque estás participando en el consumo de medios dentro de una aplicación social. Por supuesto que puedes ignorar el límite de tiempo, o simplemente abrir el vídeo o el artículo en un navegador web o algo similar para seguir disfrutando de lo que estás haciendo fuera del límite de tiempo.

Usar las redes sociales puede tener beneficios para algunas personas, aumentando el diálogo, manteniéndote al día con los acontecimientos, siguiendo a tus amigos, familiares y colegas desde hace décadas, o tal vez sólo disfrutas de caer en falsas noticias y propaganda que es omnipresente en los medios de comunicación social, pero para muchos otros puede ser un gran sumidero de tiempo con poco valor redentor, o incluso muy dañino para el bienestar y la salud mental. Todo el tema es fascinante y hay no faltan estudios sobre redes sociales , con evidencia mixta que muestra diferentes resultados relacionados con el uso de los medios sociales.

Y, naturalmente, siempre puede desactivar el tiempo de pantalla en iOS o eliminar los límites de tiempo si lo desea en cualquier momento, simplemente volviendo a la configuración del tiempo de pantalla y ajustándolo según corresponda.

¿Utilizas el tiempo frente a la pantalla en un iPhone o iPad? ¿Limita el uso de redes sociales y medios sociales? Comparta sus experiencias y pensamientos a continuación, y si tiene otros consejos o trucos que se relacionan con este tema general, ¡comparta también los que aparecen a continuación en los comentarios!

Cómo limitar el uso de los medios sociales en el iPhone y el iPad con tiempo frente a la pantalla

Deja un comentario