Si tu Apple TV no arranca correctamente o si eres un desarrollador que desea instalar un tvOS beta, primero debes poner tu descodificador en modo de recuperación (DFU). Al igual que en el caso de los dispositivos iPhone, iPod touch y iPad, al entrar en el modo DFU se puede detectar un Apple TV que no funciona correctamente en el iTunes de sobremesa para que puedas restaurarlo a los ajustes de fábrica, bajarlo a una versión anterior del software o cargarlo lateralmente en él con un firmware beta.
El método para poner un Apple TV en modo DFU difiere del de otros dispositivos iOS. En este artículo, aprenderás a poner un Apple TV en modo de recuperación para que puedas restaurarlo a los ajustes de fábrica si está funcionando mal.
Lo que necesitas para el modo de recuperación del Apple TV
Tabla y sumario del artículo
Para poner un Apple TV en modo de recuperación, necesitarás:
- un Apple TV
- Mac o PC con Windows
- la versión más reciente de iTunes instalada en su ordenador
- un cable USB-C o Micro-USB
Ni el cable USB-C ni el Micro-USB están incluidos con tu Apple TV en la caja, así que asegúrate de tener uno por ahí antes de continuar con los pasos de este tutorial.
RELATIVO:
Si al conectar el Apple TV con un cable a tu ordenador no se le pide a iTunes que reconozca el dispositivo, ponlo en modo de recuperación:
Cómo colocar el Apple TV en modo de recuperación (DFU)
1) Asegúrate de que tu Apple TV está conectado a tu Mac o PC con Windows a través de un cable USB-C (modelo de cuarta generación) o Micro-USB (modelos anteriores). No es necesario que el descodificador esté conectado a su televisor a través de HDMI al mismo tiempo.
2) Reinicie el dispositivo manteniendo pulsados los botones Menu y Home del mando a distancia Siri (modelo de cuarta generación), o los botones Menu y Down (modelos anteriores), durante seis segundos hasta que la luz indicadora de la caja empiece a parpadear rápidamente.
Suelte los botones para reiniciar el dispositivo.
RELATIVO:
3) En cuanto se reinicie el dispositivo (la pantalla se queda en blanco), pero antes de que aparezca el logotipo de Apple, mantenga pulsados los botones Menú y Reproducir/Pausar hasta que aparezca un mensaje en iTunes indicando que se ha detectado un Apple TV en modo de recuperación.
Es posible que tu Apple TV muestre una pantalla que muestre el dispositivo y un cable que se acerque al icono de iTunes, lo que indica que está en modo de recuperación.
RELATIVO:
Restablecimiento de los ajustes de fábrica del Apple TV en el modo de recuperación
Para restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, pulsa el botón Restaurar Apple TV en iTunes. Esto borrará todo lo que haya en el dispositivo, incluyendo la configuración y las aplicaciones, y descargará e instalará la versión más reciente del sistema operativo tvOS.
RELATIVO:
Carga lateral del firmware del Apple TV en modo de recuperación
Si quieres cargar un firmware beta en el Apple TV o instalar un firmware más antiguo, primero selecciona tu Apple TV en la lista de fuentes de iTunes. Mantenga pulsada la tecla Opción (⌥) y haga clic en el botón Restaurar Apple TV .
Se abre el diálogo de selección de archivos. Elija el archivo de imagen del firmware y haga clic en Abrir para comenzar la instalación. Una vez instalado el nuevo firmware, tu Apple TV se reiniciará y necesitará una conexión de red para completar la activación.
RELATIVO:
¿Qué te parece este post? Si has descubierto un buen truco de Apple TV que te gustaría compartir con la comunidad, publícalo en la sección de comentarios de abajo.
.
Puede enviarnos sus propuestas de tutoriales a info@tecnologismo.com .