Cómo publicar fotos en vivo en Instagram y Facebook

Resulta que es muy fácil publicar y compartir fotos en vivo en Instagram y Facebook, lo que permite que las fotos en vivo se reproduzcan como un video para que cualquiera pueda verlas, tal y como estaban destinadas a ser vistas. Lo bueno de este enfoque es que significa que el receptor no necesita tener un iPhone para ver la foto en vivo, ya que son básicamente videos de todos modos, y por lo tanto pueden ser vistos por cualquier persona en cualquier plataforma que vea el feed de Instagram o Facebook.

Hay una variedad de maneras de lograr publicar una foto en vivo en Instagram con éxito, pero vamos a utilizar una aplicación gratuita llamada Motion Stills de Google que le permite ajustar, editar y convertir fotos en vivo a videos y GIFs animados en bucle. La aplicación también tiene otros usos, incluyendo una excelente capacidad de estabilización de imagen, pero para nuestro propósito aquí la estamos usando para exportar una foto en vivo como un video que luego puede ser compartido y publicado en Instagram y Facebook para ser reproducido y visto por cualquier persona.

Publicar fotos en vivo en Instagram y FaceBook desde el iPhone

  1. Tenga cualquier foto en vivo que desee compartir con Instagram en el rollo de cámara de su aplicación Fotos
  2. Abra Motion Stills y seleccione la foto en vivo que desea editar y publicar en Instagram o Facebook, realice los ajustes que desee
  3. .

  4. Ahora pulse sobre el botón de flecha
  5. Elija “Compartir clip” en las opciones del menú que aparecen
  6. Ahora, desde las opciones Compartir, seleccione “Guardar vídeo” para guardar la foto en vivo como vídeo en el rollo de la cámara, o seleccione “Instagram” si desea publicar la foto en vivo directamente en Instagram desde la aplicación
  7. .

  8. Ahora abra Instagram o Facebook y puntee para hacer una entrada como de costumbre, incluyendo sus ediciones o subtítulos según lo considere necesario, luego haga clic en “Aceptar” para publicar la foto en vivo en el servicio
  9. .

Eso es todo lo que hay, la foto en vivo ahora será publicada en Instagram y/o Facebook. Si utiliza Instagram, también puede enviar una foto en directo a Facebook cambiando el conmutador de Facebook durante la creación de la publicación.

Ahora, si visita Instagram o Facebook, verá la foto en vivo publicada. En Instagram cualquier foto viva fijada de esta manera fijará como vídeo, como usted puede ver en este ejemplo foto viva de una planta que sopla en el viento encajado abajo de la alimentación del @osxdaily Instagram:

Es importante tener en cuenta que debe guardar la foto en vivo como un vídeo y no como un GIF. Los GIFs no se enlazan ni se reproducen en Instagram (de todos modos, actualmente), así que use la opción Video en su lugar. Dicho esto, Motion Stills puede ser usado para crear GIFs animados de Fotos en Vivo también, lo cual es muy agradable, y estos pueden ser publicados en Twitter, Facebook, Tumblr, o en cualquier otro lugar donde quieras compartir tus Fotos en Vivo con el mundo.

También vale la pena señalar que es posible que necesite convertir una foto en vivo de still volver a Live Photo si cambió la imagen en cualquier momento, o quizás si hace mucho tiempo retiró la foto en vivo, sólo tendrá que habilitar Live Photo en la cámara y tomar una nueva foto.

Presumiblemente una futura versión de Instagram y Facebook ofrecerá soporte directo para publicar fotos en vivo sin tener que guardar la foto como un vídeo primero, pero por el momento el método que acabamos de describir funciona muy bien. Disfruta compartiendo tus fotos en vivo con el mundo!

Cómo publicar fotos en vivo en Instagram y Facebook

Deja un comentario