Los Mac con procesador Intel incluyen un controlador de gestión del sistema, comúnmente conocido como SMC. Este sistema controla una amplia variedad de procesos de bajo nivel en tu Mac que controlan varios tipos de hardware integrado en tu máquina.
A veces, su máquina puede empezar a actuar de forma esporádica, y en estas circunstancias, es necesario reiniciar el SMC. En este tutorial, no sólo te explicaremos el SMC, sino que te explicaremos cómo restablecerlo en Mac cuando hayas probado todos los pasos imaginables.
¿Qué es el controlador de gestión del sistema (SMC)?
Tabla y sumario del artículo
Como se indica en un Apple, el controlador de gestión del sistema (SMC) es un sistema que controla diferentes tipos de hardware en su ordenador del que el corazón principal de su sistema informático no es responsable. Esto incluye, pero no se limita a:
- Velocidades del ventilador de la computadora
- Varias luces de fondo del sistema e indicadores luminosos
- Alimentación del sistema
- Gestión de pantallas
- Iluminación de puertos
Velocidades del ventilador del ordenador: Si nota problemas con los ventiladores de su computadora, ya que están corriendo demasiado fuerte, o no están corriendo tanto como deberían, entonces su SMC puede necesitar ser restablecido para resolver este problema. Los ventiladores de la computadora son controlados por el SMC y un firmware corrupto del SMC puede causar un comportamiento extraño que involucre a los ventiladores.
Luces traseras e indicadores luminosos: Si las luces de fondo del teclado o de la pantalla no funcionan correctamente, antes de llevar su Mac al Apple Store más cercano, es posible que desee considerar la posibilidad de restablecer su SMC, ya que es responsable de controlar el brillo de la luz de fondo del teclado y de la pantalla, y el SMC también controla la luz indicadora del sistema en los Mac que los tienen, así como las luces indicadoras de batería en los Mac que los tienen.
Problemas al encenderse o al permanecer encendido: Si su Mac parece tener problemas al encenderse, o mientras está encendido se queda dormido o se apaga inesperadamente, es posible que su SMC haya sufrido daños y que un reinicio pueda resolver el problema. Otros problemas de alimentación que el restablecimiento del SMC podría solucionar incluyen problemas relacionados con el cierre de un portátil y su reapertura para encontrar problemas con el encendido, problemas con la carga de la batería de su Mac, un color incorrecto en el indicador LED MagSafe.
Problemas con el modo de visualización de destino: Si está usando el modo de visualización de destino en su Mac y de repente se da cuenta de que su Mac no puede cambiar entre el modo de visualización de destino y el modo de visualización de destino, o si cambia esporádicamente entre el modo de visualización de destino y el modo de visualización de destino en contra de su voluntad, es posible que su SMC esté actuando y que un restablecimiento de la configuración pueda solucionar este problema.
Iluminación de puerto: En el Mac Pro 2013, se supone que los puertos se iluminan para facilitar la visualización cuando se gira el ordenador. Si el ordenador no lo hace, es posible que el SMC, que controla esta función, tenga problemas y necesite ser reiniciado.
También hay otros problemas que una corrupción en el SMC puede causar, así que si cree que su SMC está actuando mal, siga las instrucciones mientras le guiamos a través de los pasos para restablecer el SMC de su computadora.
Cómo reiniciar el SMC en Mac
Dependiendo del tipo de Mac que tenga, el proceso de reinicio del SMC será diferente. Hay tres categorías de Macs que te presentamos a continuación.
Portátil Mac sin batería extraíble
Si estás usando un MacBook, MacBook Air, que no tiene una batería extraíble, sino que la batería está pegada o adherida a tu máquina y no tienes acceso a ella, entonces esta sección es para ti. Esto incluye lo siguiente:
- MacBook (finales de 2009-2011)
- MacBook (retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
- MacBook Air (todos los modelos)
- MacBook Pro (principios de 2009 y después)
El proceso para reiniciar el SMC de una de estas máquinas es:
Paso 1: Apagar completamente el ordenador.
Paso 2: Conecte el adaptador de alimentación MagSafe o USB-C al ordenador para disponer de una fuente de alimentación.
Paso 3: Presione las teclas Mayúsculas, Control y Opción del lado izquierdo , junto con el botón de encendido de su teclado, todo al mismo tiempo.
Paso 4: Suelte todas las teclas del teclado al mismo tiempo, incluido el botón de encendido.
Paso 5: Vuelva a encender el equipo con el botón de encendido.
¡Eso es todo lo que hay que hacer! Si has completado con éxito los pasos anteriores, entonces tu Mac debería haber tenido su SMC restablecido y es de esperar que algunos de tus problemas desaparezcan. Si no es así, es posible que se trate de otro problema subyacente y es posible que tengas que ponerte en contacto con AppleCare para obtener asistencia técnica.
Portátil Mac con una batería extraíble
Aunque estos son un poco más antiguos, algunos Macs incluso tenían baterías que se pueden quitar. Entre ellos se incluyen los anteriores a 2009 y los profesionales del MacBook. Estas máquinas también tenían una forma de reiniciar el SMC, y para ello, debía seguir estos pasos:
Paso 1: Apague el ordenador completamente.
Paso 2: Desconecte el conector de alimentación MagSafe y cualquier otro accesorio enchufable si lo tiene enchufado.
Paso 3: Retire la batería del ordenador.
Paso 4: Mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco segundos y luego suelte el botón de encendido.
Paso 5: Vuelva a instalar la batería y vuelva a colocar el adaptador MagSafe y cualquier otro accesorio.
Paso 6: Vuelva a encender el ordenador con el botón de encendido.
Después de seguir estos pasos correctamente, el SMC de tu Mac se habrá restablecido y es de esperar que se hayan disipado todos los problemas con los que te hayas encontrado.
Mac Pro, iMac, Mac mini y Xserve
Si no está utilizando un portátil, sino un ordenador de sobremesa Mac basado en Intel, como el Mac Pro, , Mac mini o Xserve, los pasos para restablecer el SMC de su ordenador incluirán los siguientes pasos:
Paso 1: Apague el equipo completamente antes de pasar al siguiente paso.
Paso 2: Desconecte el cable de alimentación y cualquier otro enchufe de su Mac para que no se suministre energía al ordenador.
Paso 3: Espere 15 segundos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación y cualquier accesorio.
Paso 4: Espere cinco segundos adicionales y vuelva a encender su Mac con el botón de encendido.
Una vez que haya completado con éxito todos estos pasos, su SMC en cualquiera de estos tipos de Macs se habrá restablecido, con la esperanza de resolver cualquier problema que tuviera en su Mac. Si sigues teniendo problemas, te sugerimos que te pongas en contacto con AppleCare para obtener asistencia técnica.
Envolviendo
No se entiende del todo por qué se producen problemas con el SMC, pero a partir de lo que hay que entender sobre el SMC, los problemas pueden ocurrir con relativa frecuencia, independientemente del tipo de Mac que utilices. Afortunadamente, es fácil de arreglar con un simple restablecimiento, que a menudo toma menos de un minuto de su tiempo, asumiendo que usted sabe lo que está haciendo.
Relacionado:
¿El restablecimiento del SMC solucionó sus problemas? Háganos saber en los comentarios de abajo!