¿Por qué la batería del iPhone es amarilla, qué significa el icono amarillo y cómo arreglarlo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué el icono de la batería del iPhone es amarillo a veces? No se preocupe más, porque el icono amarillo de la batería significa que el iPhone está en modo de bajo consumo. Te explicaremos un poco sobre esto y cómo funciona, y cómo arreglarlo si quieres que te devuelva la batería verde.

Qué significa el icono de batería amarilla en el iPhone

En primer lugar, comprenda que Modo de baja energía en el iPhone es una excelente característica de extensión de la vida de la batería que funciona ajustando algunas de las funciones del dispositivo. Esto incluye atenuar ligeramente la pantalla, detener Mail push and fetch, desactivar la actualización de la aplicación de fondo, desactivar Hey Siri y algunas otras funciones de iOS. Al desactivar estas funciones, la duración de la batería del iPhone se prolonga drásticamente, ycuando el modo de bajo consumo está activado, el icono de batería del iPhone es amarillo para demostrarlo.

El modo de bajo consumo puede activarse directa e intencionadamente como descrito aquí para aquellos que buscan aumentar el rendimiento de la batería, pero también se activará automáticamente cuando la batería del iPhone se reduzca al 20% o menos de su vida útil restante. Este último escenario es cuando los usuarios típicamente descubren que la batería del iPhone se ha vuelto amarilla y se preguntan qué está pasando.

Cuando se ha habilitado el modo de bajo consumo debido a una batería baja, el icono de batería permanecerá amarillo y la función permanecerá encendida incluso durante la carga hasta que la capacidad alcance al menos el 80%, momento en el que se apagará por sí sola. Por otro lado, si el modo de bajo consumo se ha activado manualmente, la función permanecerá activada hasta que la batería esté 100% cargada.

Arregla el icono de la batería amarilla en el iPhone desactivando el modo de bajo consumo

Si desea desactivar el modo de bajo consumo y eliminar el icono amarillo de la batería en cualquier momento, puede hacer lo siguiente:

  • Deje que la batería del iPhone se cargue al menos en un 80% cuando se apague automáticamente, cambiando el icono amarillo de la batería por el icono verde – si el iPhone no se carga siga estos pasos de solución de problemas para solucionarlo
  • Desactivar la función de ahorro de energía usted mismo

Si desea desactivar la función usted mismo, puede hacerlo ajustando la configuración a través de las opciones de batería del iPhone:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a “Battery”
  2. 1. Cambie el interruptor del modo de bajo consumo a la posición OFF
  3. .

  4. Salir de Configuración

Cualquiera de los dos trucos funciona para desactivar la función, así que carga el iPhone o apágalo tú mismo, lo que prefieras.

Ten en cuenta que el modo de bajo consumo ofrece impresionantes mejoras en la duración de la batería, así que si no te molesta que algunas de las funciones se apaguen mientras está activado, puedes usar la opción para aumentar el rendimiento de la batería de un iPhone de forma espectacular. De hecho, habilitar el modo de bajo consumo es la forma más eficaz de aumentar la duración de la batería en un iPhone con cualquier dispositivo que ejecute iOS 9 o superior.

¿Por qué la batería del iPhone es amarilla, qué significa el icono amarillo y cómo arreglarlo?

Deja un comentario