Cómo restaurar tu dispositivo a iOS 9.x con iDeviceReRestore

Hace un tiempo nos encontramos con un bug que permitía restaurar los firmwares de iOS 9, sin necesidad de una fuga de la cárcel. Era que el error era más extenso de lo que se pensaba originalmente, permitiendo restaurar a iOS 9.x desde cualquier firmware , no sólo desde iOS 9.

La herramienta fue, y por eso pensamos que era el momento adecuado para un tutorial. Siga nuestras instrucciones aquí para devolver cualquier dispositivo de 32 bits a cualquier firmware iOS 9.x para el que tenga notas, desde cualquier firmware inicial. No se necesitan llaves, paquetes, tarjetas de crédito o fugas!

Antes de empezar, repasemos las reglas básicas. Como siempre, hay algunas restricciones y requisitos que dictan si esto funcionará o no para usted.

Requisitos

Tabla y sumario del artículo

  • .
  • Un ordenador Mac o Linux, o un PC con una máquina virtual Mac/Linux.
  • El
  • Tu archivo.shsh blob guardado para tu firmware de destino iOS 9.x.
  • Sólo dispositivos de 32 bits .
  • El firmware de destino debe ser iOS 9.x .
  • El firmware de inicio puede ser cualquier .
  • Iniciar el firmware no requiere una fuga .
  • El proceso requiere notas para el firmware de destino .
  • Las notas tienen requisitos específicos . No pueden ser manchas de OTA. Pueden ser Borrar o Actualizar notas, pero no todas funcionan. Si empiezan con la cadena MIIKkj , definitivamente están bien. Ábrelos en un editor de texto para ver la cadena de apertura. Si no lo hacen, también pueden estar bien, pero necesitarán ser revisados para asegurarse. Úselo si no está seguro. Deben haberse guardado sin un nonce .
  • Las notas deben tener un ticket iBSS separado que se utilizará para las restauraciones DFU (moviéndose a iOS 9.x desde un firmware que no sea iOS 9.x). Si no lo hacen, sólo se pueden usar para restaurar iOS 9.x – iOS 9.x. Ábrelos para buscar la sección iBSS.

Cómo actualizar a iOS 9.x

1) el iDeviceReReRestore.zip y expandirlo. Cambie el nombre de la carpeta expandida a iDeviceReRestore y colóquela en su escritorio.

2) Coloque su IPSW descargado suelto en la carpeta iDeviceReReRestore.

3) Coloque su blob iOS 9.x.shsh en /iDeviceReReRestore/shshsh .

4) Cambie el nombre de su IPSW a algo simple. He cambiado el nombre de mi iOS 9.3.4 IPSW a 934.ipsw . Este paso es opcional, pero facilita las cosas.

5) Renombrar su archivo.shsh a la forma ECID-Model-Firmware.shsh . Por ejemplo, el mío se llamó 258851624246720-iPad2,1-9.3.4.shsh . Asegúrese de que el nombre utilice guiones, no guiones bajos, y que elimine el ID de compilación del nombre de archivo si lo tiene.

6) El contenido de mi carpeta iDeviceReReRestore ahora tiene el aspecto siguiente:

7) Conecte el dispositivo al ordenador y póngalo en modo DFU. Si no sabes cómo, . Cuando está en modo DFU, iTunes lo reportará como en Modo Recuperación, pero la pantalla estará en negro en lugar de mostrar el gráfico “Connect to iTunes”.

8) Si iTunes inicia e informa de ello, haz clic en OK , y, a continuación, cierra iTunes. No ni hagas clic en Restaurar, Actualizar o cualquier otra cosa en iTunes.

9) Ejecute Terminal desde /Aplicaciones/Utilidades, o a través de Spotlight.

10) En el indicador, escriba cd y, a continuación, arrastre la carpeta iDeviceReReRestore a la ventana Terminal, como se muestra a continuación. Hit Enter para establecer Terminal en el directorio elegido.

11) ¡Estamos listos para partir! Introduzca el siguiente comando para ejecutar iDeviceReReRestore:

./idevicerestore -r YOUR-IPSW-NAME.ipsw

Reemplace YOUR-IPSW-NAME con el nombre de su IPSW del paso 4. Por ejemplo, mi IPSW se llamaba 934.ipsw, así que todo mi comando se veía como en la imagen de abajo:

Deje que la herramienta haga lo suyo. Aprovechará el error de re-restauración para empujar el firmware de tu iOS 9.x elegido al dispositivo. Con la ayuda de tu .shsh blob, el dispositivo lo aceptará y comenzará una restauración normal. La salida se verá aproximadamente como se muestra a continuación. Sabrás cuando esté terminado, ya que la Terminal informará DONE , y tu dispositivo iOS se reiniciará en las pantallas de configuración.

Fin. Ahora puedes escapar con Pangu, o con Home Depot, dependiendo del firmware que hayas restaurado. ¡Disfruta de tu fuga! Si alguna vez te encuentras en problemas y necesitas restaurar, usa este error de nuevo; siempre podrás volver a iOS 9 de ahora en adelante, siempre y cuando mantengas tus notas de iOS 9.x.

Hazme saber si tienes alguna dificultad o historia de éxito, y buena suerte!

Cómo restaurar tu dispositivo a iOS 9.x con iDeviceReRestore

Deja un comentario