La capacidad de tomar una foto fija mientras se filma un vídeo…
El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llevan esto más allá gracias al microchip A10 superrápido con su procesador de señales de imagen mejorado. En estos dispositivos, puede tomar fotografías más claras de ocho megapíxeles durante la captura completa de vídeo de 4K (resolución de 2.160 x 3.840 píxeles) a 30 FPS, sin saltarse ni un solo latido.
Cómo tomar una foto mientras se graba un vídeo
Tabla y sumario del artículo
Paso 1: Ejecute la aplicación Cámara en su iPhone, iPod touch o iPad.
Paso 2: Desplácese hasta el modo de grabación de vídeo.
Paso 3: Comience a grabar un clip punteando en el botón rojo Grabar vídeo en la parte inferior de la interfaz. También puede pulsar cualquiera de los dos botones de volumen para iniciar la grabación.
Paso 4: Mientras graba, pulse el botón blanco Take Picture en la esquina inferior izquierda de la interfaz. La pantalla parpadeará cada vez que capture una imagen fija durante la captura de vídeo. Puede tocar el botón Tomar fotografía durante una sola sesión de grabación tantas veces como desee para tomar varias fotografías.
Dispositivos compatibles
La toma de fotografías durante la grabación es compatible con cualquier iPhone a partir del iPhone 5. En los iPads, esta función es compatible con el iPad de cuarta generación y posteriores. En cuanto a los iPad touches, sólo el modelo de sexta generación es compatible con la toma de imágenes fijas durante la grabación (si tienes un iPod touch de quinta generación).
Limitaciones
Gracias a su hardware más avanzado, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus te permiten tomar fotografías a ocho megapíxeles mientras grabas vídeo de 4K. Pero, ¿qué pasa con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus?
Estos dispositivos pueden tomar fotografías de cuatro megapíxeles a 1.532 x 2.720 píxeles mientras graban vídeo Full HD de 1080p en 30 o 60 fotogramas por segundo. En comparación, la cámara iSight de estos iPhones normalmente toma fotos de ocho megapíxeles a 2.448 por 3.264 píxeles.
La reducción de la resolución de captura de vídeo a 720p en Ajustes → Fotos y cámara → Grabar vídeo no tiene ningún efecto en la resolución de las imágenes fijas que se toman durante la captura de vídeo.
Sin embargo, capturar imágenes fijas mientras graba en Slo-mo reduce la calidad de sus imágenes fijas a una mísera resolución de 720 x 1.280 píxeles en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, independientemente de la configuración de calidad de Slo-mo en Settings → Photos & Camera → Record Slo-mo .
No se pueden tomar fotografías mientras se captura un lapso de tiempo.
¿Cómo puede ser esto útil?
En realidad, he estado usando esta función bastante a menudo en mis dispositivos.
Siempre que se presenta un momento interesante durante uno o dos segundos durante una sesión de captura de vídeo, pulso el botón Take Picture sin pensarlo dos veces.
Es mucho mejor tomar una foto de esta manera, aunque con una resolución un poco más baja que la cámara de tu iPhone, ya que normalmente te permite perderte esa foto perfecta o tener que buscar y exportar una imagen borrosa del vídeo en una etapa posterior.
Véase también:
¿Qué te parece esta propina?
Si quieres compartir tus propios consejos sobre la cámara de iPhone con otros lectores, puedes hacerlo en los comentarios. Y si tienes una gran idea para nuestra serie de tutoriales, envíanos un correo electrónico a info@tecnologismo.com .