Haz que tu Mac hable con un simple comando de Terminal

Es posible forzar a tu Mac a decir lo que quieras con una simple línea de comandos desde el menú… No sólo permite divertirse a la antigua usanza, sino que también puede ser útil dependiendo de la situación.

En este breve tutorial, te mostraremos cómo hacer que tu Mac diga lo que quieras con la aplicación Terminal que viene preinstalada en cada instalación de macOS.

Hacer que tu Mac hable con la aplicación Terminal

Esto es sólo una novedad, pero seguimos pensando que es divertido. Si eres un DJ tratando de entretener a los invitados en una fiesta, puede ser una forma divertida de empezar la fiesta o de hacer anuncios durante una canción.

Además, hacer que tu Mac diga cosas puede ser una forma sencilla de aprender la pronunciación de algo, o simplemente para entretenerte a ti mismo y a tus amigos.

Cualquiera que sea la razón, en este tutorial te mostraremos cómo puedes hacer que tu Mac hable a través de la aplicación Terminal con un comando muy sencillo.

Elegir la voz que desea

macOS viene con varias voces preinstaladas en el sistema operativo. Por defecto, todas las voces salen con la voz “Alex”. Para elegir la voz que desea utilizar, siga estos pasos:

1) Ejecute la aplicación Preferencias del Sistema y abra el panel de preferencias “Dictado y voz”.

2) Haga clic en la pestaña “Text to Speech” (Texto a voz) para mostrar la configuración que necesita ver para retocar.

3) Haga clic en el cuadro combinado “Voz del sistema” para mostrar todas sus opciones de voz.

4) Seleccione una voz del menú desplegable que aparece.

Ordene a su Mac que diga algo con Terminal

Ahora que has elegido la voz que quieres usar para cuando tu Mac diga lo que le ordenas que diga, puedes empezar a ejecutar el comando. Inicie la aplicación Terminal en su Mac, introduzca el siguiente comando y pulse la tecla Return de su teclado:

“Todo lo que esté entre comillas lo diré yo, tu Mac. Adelante, inténtalo”.

El resultado debería haber sido tu Mac diciendo: “Todo lo que esté entre comillas lo diré yo, tu Mac. Adelante, inténtalo” con la voz que seleccionaste antes en este tutorial. Si no ha oído nada, compruebe que el volumen está alto y que el comando se ha introducido correctamente.

Puedes cambiar el texto entre comillas a lo que quieras y tu Mac hará todo lo posible por decirlo todo correctamente. Por ejemplo, el siguiente comando hará que tu Mac diga “Hola iDownloadBlog!”

decir “¡Hola iDownloadBlog!”

Como es de esperar, el software de voz nunca es perfecto y casi siempre tendrá algún tipo de problema para pronunciar algunas cosas.

Conclusión

Hacer que tu Mac diga lo que quieras puede ser una forma divertida no sólo de entretenerte a ti mismo, sino también de entretener a los niños o al público. No se requiere ningún software especial, y todo se hace simplemente por medio de un comando de Terminal increíblemente fácil.

También leer:

¿Qué tipo de cosas raras harás que tu Mac diga en voz alta? Comparte abajo!

Haz que tu Mac hable con un simple comando de Terminal

Deja un comentario