El formato de archivo predeterminado para los nuevos documentos creados en TextEdit en Mac es.rtf, que significa Rich Text Format, un formato que, como su nombre indica, le permite crear documentos con opciones básicas de formato como negrita, subrayado, etc….
Como alguien que prefiere la simplicidad de los archivos de texto plano por varias razones, siempre me aseguro de cambiar el formato predeterminado de los nuevos documentos creados en TextEdit. Para aquellos de ustedes que como yo prefieren el Texto Simple en lugar del Formato de Texto Enriquecido, les mostraré cómo establecerlo permanentemente como el predeterminado en TextEdit.
Hacer de Texto Simple el formato por defecto en TextEdit
Como sucede con muchas cosas en las aplicaciones Mac, los cambios se pueden realizar normalmente desde el panel de Preferencias, y TextEdit no es una excepción.
Para cambiar el formato de archivo predeterminado a.txt, simplemente ejecute TextEdit, luego haga clic en TextEdit en la barra de menú, luego haga clic en Preferencias…
Asegúrese de que se encuentra en la ficha Nuevo documento y, a continuación, seleccione Texto sin formato en la cabecera Formato. Cierre la ventana de Preferencias y, a partir de ahora, cualquier documento nuevo que cree en TextEdit será automáticamente en texto plano y se guardará como un archivo.txt.
Mientras juegas con las preferencias de TextEdit, probablemente no sea una mala idea cambiar la fuente y el tamaño de fuente predeterminados de los nuevos documentos de texto sin formato. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, también puede cambiar el tamaño de la ventana predeterminada para que sea más grande o más pequeña, según sus necesidades.
¿Es usted usuario de TextEdit? Si es así, ¿le importa el formato de archivo predeterminado?