Cómo utilizar Mail Drop en iOS para enviar archivos grandes por correo electrónico

La versión más reciente de iOS es compatible con Mail Drop, una función que permite a los usuarios subir un archivo grande a iCloud para que un destinatario lo descargue, en lugar de intentar adjuntar el archivo grande al propio correo electrónico. Esto es genial porque le permite enviar archivos de hasta 5 GB por correo electrónico, cuando no es inusual que un archivo de más de 20 MB sea rebotado por el servidor de correo electrónico del destinatario. Encontrarás que Mail Drop es particularmente adecuado para enviar archivos de vídeo HD de gran tamaño desde un iPhone o iPad a cualquier otro lugar, pero obviamente también tiene otros usos.

Mail Drop funciona en cualquier iPhone, iPad o iPod touch que ejecute iOS 9.2 o posterior siempre y cuando el dispositivo tenga configurado iCloud. El destinatario del mensaje de correo electrónico puede estar ejecutando cualquier cosa, ya sea Mac OS X, iOS, Android o Windows. La misma característica está también disponible para los usuarios de Mac Mail, pero para los propósitos aquí nos centraremos en el acceso y uso de MailDrop desde iOS.

Uso de Mail Drop en iOS Mail App para enviar archivos grandes desde iPhone, iPad e iPod touch

El Mail Drop debe activarse automáticamente cuando un archivo de más de 20 MB se adjunta a un correo electrónico y se intenta enviar desde un dispositivo iOS a otro lugar. Dicho esto, a veces adjuntar directamente desde la aplicación Mail en iOS es menos fiable, pero puedes activar de forma consistente la solicitud de Mail Drop en iOS intentando enviar un archivo de película grande desde la aplicación Photos.

  1. Adjunte un archivo grande (de más de 20 MB) a un correo electrónico como cualquier otro archivo adjunto y rellene los detalles del destinatario y del mensaje como de costumbre
  2. .

  3. Ve a enviar y verás un mensaje que dice “Mail Drop : Este archivo adjunto puede ser demasiado grande para enviarlo por correo electrónico. ¿Quieres usar Mail Drop para enviar el archivo adjunto usando iCloud? Estará disponible durante los próximos 30 días”. – seleccione “Use Mail Drop” para iniciar la carga en iCloud
  4. Envíe el correo electrónico como de costumbre, el correo electrónico incluirá un enlace de descarga al archivo Mail Drop en iCloud en lugar de tener un archivo adjunto directo en el mensaje
  5. .

Mail Drop es fácil de usar tanto para los remitentes como para los destinatarios y, como ya se ha mencionado, en el extremo del destinatario el cliente de correo electrónico puede estar en cualquier sistema operativo, el enlace de descarga funciona de la misma manera y no requiere iOS o iCloud para recuperar el archivo Mail Dropped.

Parece que hay ajustes para Mail Drop en alguna parte, pero o bien cada uno de mis dispositivos con iOS está fuera de servicio, o bien la configuración no estaba incluida en iOS 9.2, así que si intentas encontrar la opción “Limitar el Drop Over Cellular Data” lo encontrarás en la búsqueda de Ajustes de iOS, pero no en los ajustes reales en sí mismos. Dado que esto es casi con toda seguridad una característica, es de esperar que una versión futura de iOS corrija ese error y quizás ofrezca otras opciones adicionales de configuración de Mail Drop en iOS también.

Para aquellos con portátiles y ordenadores de sobremesa, también puedes usar Mail Drop en Mac OS X Mail app, donde es igual de útil, y también hay formas de ajustar el umbral de tamaño de archivo para activar Mail Drop en el Mac también. Esperemos que estos ajustes también lleguen al lado del iOS, pero mientras tanto funciona bien sin él.

Cómo utilizar Mail Drop en iOS para enviar archivos grandes por correo electrónico

Deja un comentario