¿Compartir en casa no funciona? Pruebe esto

Compartir en casa es una función útil que puedes utilizar para transmitir por secuencias el contenido de la biblioteca de iTunes de tu ordenador a hasta cinco ordenadores, Apple TV y dispositivos de tu hogar.

Aunque es una función útil, eso no quiere decir que funcione todo el tiempo. Los pequeños fallos o problemas con los dispositivos pueden hacer que la función no funcione correctamente, y hablaremos de las soluciones más comunes para los problemas de uso compartido en el hogar en tu dispositivo y en otros dispositivos de Apple en esta pieza.

Solucionar un problema con Compartir en casa

1. Asegúrese de que la opción Compartir en casa está activada en sus dispositivos

Para que el uso compartido en el hogar funcione, primero debe asegurarse de que la función esté activada en todos sus dispositivos. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Mac o PC: Abra iTunes y vaya a File → Home Sharing → Activar Home Sharing en la barra de menús.
  • iPhone o iPad: Vaya a Ajustes → Música o Ajustes → Vídeos y encienda el interruptor de conmutación de Uso Compartido en el Hogar.
  • Apple TV (4ª Generación): Vaya a Configuración → Cuentas → Compartir en casa y active la opción Compartir en casa.
  • Apple TV (3ª Generación o anterior): Vaya a Ajustes → Computadoras.
  • Una vez que la opción de uso compartido en el hogar está activada en los dispositivos, todo debería funcionar a la perfección, pero si lo tiene todo activado y sigue sin funcionar, siga con los siguientes pasos de solución de problemas.

    2. Asegúrate de que utilizas el mismo ID de Apple en todos los dispositivos

    Si tiene más de uno, o si un miembro de su familia ha iniciado sesión en uno de sus dispositivos en lugar de en usted mismo, esto puede afectar sus habilidades para compartir el hogar.

    Para que el uso compartido en el hogar funcione, todos tus dispositivos deben estar registrados en el mismo ID de Apple que posee el contenido que deseas transmitir por secuencias. En otras palabras, si ABC@icloud.com tiene una película que deseas ver con Home Sharing y has iniciado sesión en tu Apple TV con XYZ@icloud.com, entonces no va a funcionar. Ambos dispositivos deberán estar registrados en ABC@icloud.com.

    Para iniciar sesión con tu ID de Apple, haz lo siguiente:

  • Mac o PC: Abre iTunes y ve a File → Home Sharing y desactiva Home Sharing, luego configura Home Sharing de nuevo.
  • iPhone o iPad: Ve a Configuración → Música o Configuración → Vídeos e inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Apple TV (4ª Generación): Configuración → Cuentas → Compartir en casa e iniciar sesión con tu ID de Apple.
  • Apple TV (3ª Generación o anterior): Vaya a Ajustes → Computadoras.
  • 3. Asegúrese de que su Mac o PC esté encendido y despierto

    También debes comprobar que el equipo o el equipo desde el que compartes está encendido y despierto, y que iTunes está ejecutándose en él. iTunes debe estar abierto para que funcione Home Sharing, y si el equipo está apagado o en modo de espera, es posible que una señal no funcione como es necesario para Home Sharing.

    También puedes configurar tu Mac para que responda a la demanda si utilizas un Apple TV. Para ello, vaya a Preferencias del Sistema → Ahorro de energía y active Wake para el acceso a la red Wi-Fi.

    Si ya tienes iTunes abierto y todo parece estar bien, pero aún así no funciona, intenta salir de iTunes y volver a abrirlo en primer plano en tu Mac e inténtalo de nuevo.

    4. ¿Funciona su conexión a Internet?

    Para que el uso compartido en el hogar funcione, debe estar en la misma red Wi-Fi con todos sus dispositivos compartidos. Esto no funcionará si tu Mac está en una red Wi-Fi y tu Apple TV en otra, por ejemplo.

    Si todo está en la misma red Wi-Fi, asegúrese de que ninguno de sus dispositivos esté conectado a uno u otro tipo de servicio de intrusión en Internet que pueda interrumpir o interceptar su capacidad de hacer que sus dispositivos se comuniquen entre sí.

    Otra cosa que hay que comprobar es una red de invitados. Los routers inalámbricos modernos a veces canalizan dos redes separadas; una es una red personal para usted y su familia (a menudo protegida con contraseña), mientras que la otra es una red de invitados para sus visitantes (a menudo no protegida con contraseña). Asegúrese de que ambos dispositivos estén en el mismo canal y que uno no esté en la red de invitados y el otro no esté en la red personal.

    5. Reiniciar todo

    También debería intentar reiniciar sus dispositivos si las cosas no funcionan. No sólo reinicie su , Apple TV y/o dispositivos iOS, sino que también reinicie su router inalámbrico. Puede ser que no permita que los dispositivos se hablen entre sí como se supone que deben hacerlo debido a un fallo propio.

    6. Actualizar todo su software

    También es bueno asegurarse de que todos sus dispositivos y enrutadores inalámbricos estén ejecutando el software más reciente, ya que el nuevo software tiene las últimas correcciones de errores y mejoras de rendimiento para asegurarse de que las cosas funcionen lo mejor posible. Para ello, siga estos pasos:

  • Mac: Abre la pestaña Actualizaciones de Mac App Store → para ver si tienes alguna actualización pendiente.
  • PC: Abra Windows Update y Apple Software Update para ver si hay alguna actualización que instalar.
  • iPhone o iPad: Vaya a Ajustes → General → Actualización de software para ver si tiene alguna actualización esperando.
  • Apple TV (4ª Generación): Vaya a Ajustes → System→ Actualizaciones de software → Actualice el software para comprobarlo.
  • Apple TV (3ª Generación o anterior): Vaya a Ajustes → General → Actualice el software para comprobarlo.
  • Si utiliza una versión de software obsoleta, es posible que ni siquiera sea compatible con el uso compartido en el hogar, así que asegúrese de tenerlo en cuenta.

    7. Comprobar la configuración de seguridad

    Si tiene algún tipo de configuración de seguridad, como un cortafuegos, esto podría estar dificultando su acceso a Home Sharing. La mayoría de las veces, esto va a estar relacionado con software de terceros o con la configuración del cortafuegos en el propio router inalámbrico.

    En raras ocasiones, un usuario de Mac puede haber desactivado las conexiones entrantes a través del cortafuegos. Para comprobarlo, vaya a Preferencias del Sistema → Seguridad y privacidad y abra la pestaña Firewall. Puede editar esta configuración para asegurarse de que nada bloquee su uso compartido del hogar abriendo las Opciones de Firewall.

    8. Mira la configuración de tu router

    Asegúrese de que no se bloqueen los puertos necesarios para el uso compartido del hogar. La compartición en el hogar se basa en el puerto TCP 3689 y el puerto UDP 5342. Asegúrese de que estén abiertas y que se pueda acceder a ellas.

    9. ¿Está tratando de autorizar más de 5 máquinas?

    Sólo puede tener un máximo de cinco máquinas conectadas a Home Sharing. Si usted está tratando de usar una sexta máquina, entonces esto no va a funcionar.

    Si tienes demasiadas máquinas autorizadas para usar tu cuenta de iTunes, es posible que desees las que no necesitas para que las que sí necesitas puedan ser utilizadas.

    ¿Eso arregló el problema?

    Después de seguir los pasos anteriores, se resolverán los problemas más comunes de Home Sharing. Si no lo fueran, su única esperanza sería ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple o con la división de asistencia técnica del fabricante de su router inalámbrico.

    También leer:

    ¿Tuvo éxito en conseguir que Home Sharing trabajara? Comparta en la sección de comentarios a continuación.

    ¿Compartir en casa no funciona? Pruebe esto

    Deja un comentario