Apple ha lanzado iOS 9.3.1 para iPhone, iPad y iPod touch, la nueva versión aborda directamente el problema de que los enlaces intervenidos pueden bloquear o congelar Safari, Mensajes, Correo y otras aplicaciones en los dispositivos iOS. Esta actualización es particularmente importante para instalar si ha estado experimentando el problema de bloqueo de URL, ya que corrige el error y evita que los enlaces se colapsen en el dispositivo, aunque los usuarios que no han sido afectados por el error pueden encontrar menos urgente la actualización.
La versión iOS 9.3.1 llega como 13E238 y si se descarga como una actualización delta es bastante pequeña, llegando a unos 35MB, lo que la convierte en una instalación rápida.
Actualización a iOS 9.3.1
Tabla y sumario del artículo
La forma más sencilla de actualizar a iOS 9.3.1 es a través del mecanismo OTA del iPhone, IPad o iPod touch. Asegúrese de hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de comenzar.
Nota:No puntee en el enlace de información de seguridad en la pantalla de actualización, que bloqueará el iPhone, iPad o iPod touch hasta que se haya instalado esta versión de corrección de errores.
- Abra la aplicación Configuración y vaya a «General» y luego a «Actualización de software»
- Cuando aparezca iOS 9.3.1, pulse sobre «Descargar e instalar»
- Acepta los términos y condiciones e instala la actualización de iOS como siempre
.
.
Otra opción es actualizar a iOS 9.3.1 a través de iTunes utilizando un Mac o un PC con Windows. Para ello es necesario conectar el dispositivo a un ordenador, iniciar iTunes y elegir el botón «Actualizar» de iTunes.
Enlaces de descarga del firmware de iOS 9.3.1 IPSW
Los enlaces de descarga directa a iOS 9.3.1 en formato de firmware IPSW están disponibles en los servidores de Apple que se indican a continuación, el uso de IPSW para actualizar se considera generalmente avanzado, pero no demasiado complicado.
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5c CDMA
- iPhone 5c GSM
- iPhone 5s CDMA
- iPhone 5s GSM
- iPhone 5 CDMA
- iPhone 5 GSM
- iPhone 4s
- iPad Pro modelo Wi-Fi de 12 pulgadas
- iPad Pro 12 pulgadas Modelo celular
- iPad Pro modelo Wi-Fi de 9 pulgadas
- iPad Pro 9 pulgadas Modelo celular
- iPad Air 2 modelo Wi-Fi
- iPad Air 2 Modelo celular
- iPad Air Cellular model
- Modelo Wi-Fi de AirPad
- iPad Air China model
- CDMA iPad 4ª generación CDMA
- iPad 4ª generación GSM
- Modelo Wi-Fi de 4ª generación iPad
- iPad 3 Wi-Fi 3ª generación
- iPad 3 Wi-Fi + Modelo celular GSM
- Modelo CDMA iPad 3 Wi-Fi + Modelo celular CDMA
- iPad 2 Wi-Fi (2,4) revisado
- iPad 2 Wi-Fi (2,1) original
- iPad 2 Wi-Fi + 3G GSM
- iPad 2 Wi-Fi + 3G CDMA
- Mini CDMA iPad CDMA
- iPad Mini GSM
- iPad Mini modelo Wi-Fi
- iPad Mini 2 Modelo celular
- iPad Mini 2 modelo Wi-Fi
- iPad Mini 2 China
- iPad Mini 3 China
- iPad Mini 3 modelo Wi-Fi
- iPad Mini 3 Modelo celular
- iPad Mini 4 modelo Wi-Fi
- iPad Mini 4 Modelo celular
- iPod touch 5ª generación 5,1
- iPod touch 6ª generación (7,1
Notas de la versión de iOS 9.3.1
Las breves notas de la versión adjunta a iOS 9.3.1 declaran que la actualización «Corrige un problema que hacía que las aplicaciones no respondieran después de tocar los enlaces en Safari y otras aplicaciones».
Para que quede perfectamente claro, la instalaciónde iOS 9.3.1 corrige completamente el error de bloqueo de enlaces , así que si tienes Safari colapsando o congelándose al hacer clic en los enlaces, o si se observa algún otro comportamiento extraño en la URL, instala esta actualización para solucionar el problema. Debido a que la actualización corrige el problema, anula la necesidad de seguir este conjunto de pasos relativamente complicados que pueden corregir el problema de bloqueo de URL . Esto significa que también puede volver a activar Javascript si lo ha desactivado como un paso de resolución de problemas con la versión de actualización anterior de iOS. Si no tuviste ningún problema con la actualización a iOS 9.3.3, es posible que quieras actualizar a iOS 9.3.1 para que esté actualizado de todas formas, pero es probable que sea menos apremiante en comparación con los usuarios que no pueden acceder a Safari, Mail, Messages y otras aplicaciones sin que se bloqueen.