iPhone Restore desde iTunes Backup Taking Forever? Aquí está el arreglo

Ya sea que esté configurando un nuevo iPhone, migrando a un iPhone X desde un viejo iPhone, o simplemente restaurando un iPhone a través de iTunes para la resolución de problemas o por alguna otra razón, el proceso de restauración de una copia de seguridad de iTunes a un iPhone no debería tomar una cantidad de tiempo excesivamente larga. Pero a veces puede ocurrir una situación peculiar en la que el proceso de “Restaurar el iPhone de la copia de seguridad” de iTunes puede ofrecer un tiempo restante extraordinariamente largo, a veces superior a 20 horas.

Si ves un tiempo estimado excesivamente largo cuando intentas restaurar un iPhone desde una copia de seguridad, puede ser el resultado de un error, y con unos pocos pasos de resolución de problemas puedes remediar el problema y acelerar drásticamente el proceso de restauración de la copia de seguridad de iTunes.

Antes de empezar, date cuenta de que puede tardar un poco en completarse la restauración de un dispositivo a partir de una copia de seguridad de iTunes. Esperar una o dos horas para completar es bastante normal, dependiendo del tamaño del archivo de copia de seguridad. Lo que es anormal son las estimaciones de restauración de copias de seguridad de iTunes con tiempo restante de duración excesiva, a menudo en forma continua después de 15 horas, 20 horas, 30 horas, etc., esas situaciones son indicativas de un problema. También ten en cuenta que estamos hablando de restaurar las copias de seguridad realizadas en iTunes en un ordenadory no en iCloud, lo que puede llevar una cantidad significativa de tiempo para completarse con conexiones a Internet más lentas. Los siguientes pasos de solución de problemas sólo se aplican a las restauraciones de iTunes realizadas desde y hacia un ordenador directamente en un iPhone a través de una conexión USB.

Cómo solucionar el problema de restauración de iTunes excesivamente largo del tiempo de copia de seguridad restante

  1. Desconecte el iPhone del ordenador y de la conexión USB
  2. Actualiza iTunes a la versión más reciente si aún no lo has hecho
  3. Reiniciar el iPhone
  4. Reiniciar el ordenador
  5. Cuando el ordenador se inicie de nuevo, ejecute iTunes como de costumbre
  6. En el iPhone, vuelva a realizar el proceso de restauración/configuración y elija “Restaurar desde copia de seguridad con iTunes”
  7. .

  8. Conecte el iPhone al ordenador con un cable USB y deje que la restauración de la copia de seguridad se realice como se espera
  9. .

Personalmente me encontré con este problema al restaurar y configurar un nuevo iPhone X a través de iTunes desde una copia de seguridad de iPhone Plus recién hecha. El primer intento de migrar y restaurar el iPhone X con la copia de seguridad en iTunes dio una estimación de tiempo restante de 8 horas que lentamente creció a 20 horas. Después de seguir los pasos detallados anteriormente, pude solucionar el problema y conseguir que todo el proceso de restauración de la copia de seguridad se completara en aproximadamente una hora para una copia de seguridad de 128 GB que se restauraba en el nuevo iPhone – un tiempo razonable dado el tamaño gigantesco de la copia de seguridad. Después de buscar un poco me di cuenta de que una buena cantidad de otros usuarios están experimentando el mismo problema con iPhone X, iPhone 8, y muchos iPhones más antiguos también con el tiempo.

Antes, donde la restauración de iTunes desde la copia de seguridad el tiempo estimado era de 20 horas:

Y después de la reparación, tardarás aproximadamente una hora en completar la restauración desde el proceso de copia de seguridad de iTunes:

Por si sirve de algo, este no es un problema particularmente nuevo, y de hecho los usuarios han estado reportando este problema por años en Apple Discussions, así que no es una queja para ningún modelo particular de iPhone, versión de iTunes, o versión de iOS. No parece haber una razón particularmente consistente por la que el proceso de “restauración desde la copia de seguridad” del iPhone pueda informar erróneamente de un tiempo excesivo de restauración de la copia de seguridad, pero la buena noticia es que normalmente es bastante fácil de arreglar saltando a través de los aros de resolución de problemas descritos anteriormente.

¿Ha tenido problemas similares con la restauración de copias de seguridad en un iPhone o iPad con iTunes? Comparta sus experiencias y pasos de solución de problemas en los comentarios que aparecen a continuación, y háganos saber si los consejos anteriores resolvieron el problema por usted.

iPhone Restore desde iTunes Backup Taking Forever? Aquí está el arreglo

Deja un comentario