La forma más sencilla de compartir archivos entre cuentas de usuario en un Mac

No tiene que salir y comprar una unidad flash USB para hacer esto. OS X viene con una útil función integrada que le permite compartir archivos entre cuentas de usuario, y en este tutorial, le mostraremos cómo utilizarlo.

Transferencia de archivos entre cuentas de usuario en un Mac

Para transferir un archivo de su cuenta de usuario a otra, todo lo que tiene que hacer es utilizar la carpeta Compartida que se encuentra en la carpeta HD de su Macintosh.

Para acceder a él fácilmente, puede abrir una ventana del Finder, e ir a Ir> Ordenador en el menú desplegable y luego ir a Usuarios> Compartido.

Una vez que esté familiarizado con la ubicación de su carpeta Compartida, es importante que se dé cuenta de que a partir de ahora utilizará esta carpeta para transferir archivos de una cuenta de usuario a otra.

Básicamente, cualquier persona que tenga una cuenta de usuario en su Mac, ya sea un administrador o no, tendrá acceso a la carpeta Compartida de su cuenta de OS X. Así que, naturalmente, debe tener cuidado de colocar sólo los archivos que desea compartir en la carpeta Compartidos y nada más; especialmente no los documentos privados que sólo están destinados a sus ojos.

Uso de la carpeta Compartida para transferir archivos entre usuarios

Para compartir un archivo con todos los usuarios del equipo, siga estos pasos:

1) Arrastre un archivo que desee compartir a la carpeta Compartido .

2) Ahora, cierre la sesión de su cuenta en su Mac y deje que el otro usuario de su ordenador inicie sesión en su propia cuenta.

3) Ese usuario ahora navegará a la carpeta Compartida usando la opción Ir> Ordenador en la barra de menús mientras el Buscador está en primer plano.

4) A continuación, navegarán a Macintosh HD desde Finder.

5) Ahora abrirán la carpeta Usuarios .

6) El siguiente paso que darán es abrir la carpeta Compartida .

7) Desde aquí, el usuario debería ver el archivo que puso allí para compartir.

Nota: Otros usuarios de tu Mac pueden copiar el archivo a su Escritorio o a otra carpeta de su cuenta y luego podrán usarlo de la forma que deseen.

Y eso es todo lo que hay que hacer para compartir un archivo entre cuentas de usuario de OS X.

Sinopsis

Claro, parecen muchos pasos a primera vista, pero créeme, esto es mucho más fácil de lo que parece; especialmente cuando le coges el tranquillo.

Es una gran opción para aprovechar, especialmente si no desea confiar su unidad flash USB cargada en manos de otra persona y simplemente desea una forma de distribuir rápidamente un archivo entre uno o todos sus usuarios de OS X.

Esta función es especialmente útil para los administradores de Mac de las escuelas que deseen poner archivos a disposición de todos los alumnos de un aula que puedan estar usando el mismo Mac.

Por otro lado, la utilidad de esta función puede extenderse a las familias que tienen varias cuentas de usuario en sus Macs en casa, como permitir que un niño comparta sus tareas con sus padres para que ellos las comprueben por duplicado, o para los hermanos que pueden estar compartiendo diferentes tipos de archivos entre sí.

Algo a tener en cuenta es que esta característica no se limita a que el administrador del Mac comparta archivos con otros usuarios, sino todo lo contrario. Otros usuarios de OS X pueden realizar los mismos pasos descritos anteriormente para compartir archivos con usted, el administrador del Mac o con otros usuarios estándar del equipo.

Envolviendo

Cuando necesites una forma gratuita y eficaz de compartir un archivo o archivos con varios usuarios de tu Mac, no hay mejor forma de hacerlo que utilizar las funciones de intercambio de archivos de Apple integradas en OS X. ¿Por qué pagar por una unidad flash USB para transferir archivos entre usuarios cuando tu Mac ya viene con capacidades de transferencia de archivos?

También leer:

¿Cómo le funcionó esta técnica de intercambio de archivos? Puedes compartir los comentarios.

La forma más sencilla de compartir archivos entre cuentas de usuario en un Mac

Deja un comentario