No intentes esto en casa: Destruir un iPhone cambiando la fecha

De vez en cuando se descubre un error terrible que puede estrellar un iPhone, hacerlo casi inútil, o raramente, peor. El peor escenario se aplica aquí, porque resulta que puedes destruir completamente un iPhone y hacerlo inoperable simplemente cambiando la fecha de los dispositivos a una hora y fecha específicas en el pasado.

Vamos a mostrarte cómo funciona este truco de las citas para destruir un iPhone y que puedas evitarlo tú mismo. Absolutamente no lo intente usted mismo, no fije el reloj del iPhone al 1 de enero de 1970 bajo ninguna circunstancia, se romperá cualquier iPhone. Supuestamente también bloqueará cualquier iPad o iPod touch, así que no lo intentes en ningún dispositivo iOS.

No lo intentes tú mismo, arruinarás el iPhone.Eso no puede ser más claro, si lo intentas, arruinarás el iPhone. En otras palabras, no lo intentes tú mismo con ningún iPhone que te importe, a menos que no te importe devolverlo a Apple para su reparación. Hacer esto destruirá el iPhone y lo hará inoperable. Eso significa que no podrás usar el iPhone en absoluto, se romperá. Así que repetimos, de nuevo, no lo intente usted mismo. No intente esto en casa. No intente esto con su iPhone. No intentes esto con tus amigos o con cualquier otro iPhone. Y lo más importante, no se deje engañar por otra persona, ya que hay varias bromas ridículas en la forma de varias reclamaciones que circulan en Internet en cuanto a lo que sucede si se establece la fecha del iPhone en el pasado – no lo haga, se rompe el iPhone. Esto se conoce como un teléfono de ladrillo, porque el iPhone se convierte en algo tan útil como un ladrillo.

No intentes esto, bloqueará el iPhone

Qué no hacer:Todo lo que se necesita para bloquear el iPhone es retrasar el reloj hasta el 1 de enero de 1970. Esto se hace a través de la aplicación Ajustes> General> Fecha y Hora, desactivando Automático, y ajustando el reloj manualmente al 1 de enero de 1970. A continuación, apague el iPhone y vuelva a encenderlo o fuerce restart. El iPhone, iPad o iPod touch ahora está bloqueado. Eso es todo. El iPhone entonces arranca de nuevo y se queda atascado en una pantalla con el logotipo de Apple, incapaz de hacer nada más. Está completamente atascado y el dispositivo se vuelve inutilizable.

No hagas esto:

Te quedarás atascado en esto, el iPhone se vuelve inútil:

Esto es obviamente un mal bicho, y aunque es poco probable que el usuario medio intente retrasar el reloj de su iPhone a la era de Woodstock, ha habido varias bromas y afirmaciones en Internet que tratan de engañar a la gente para que vuelva a poner su reloj en los años 70. No caigas en la trampa.

El siguiente video demuestra esto con un usuario que configura el reloj del iPhone para el 1 de enero de 1970 y luego reinicia el dispositivo, el cual se queda pegado en el logotipo de Apple y no arranca más. El dispositivo está efectivamente bloqueado.

Ayuda, Mi iPhone está bloqueado por el error de fecha de 1970! ¿Qué debo hacer?

Aparentemente hay una manera confiable de remediar este error si tu iPhone se ha convertido en un ladrillo debido a la fecha: lleva el iPhone a Apple para su reparación. Eso es todo, definitivamente esto funciona, y Apple se encargará de ello – aparentemente lo que hacen es restablecer la batería, que fija el reloj…. lo que nos lleva al siguiente método posible.

Otro enfoque para arreglar el problema de la fecha de bloqueo, si tienes las herramientas, los destornilladores y la paciencia para hacerlo, es abrir el iPhone y desconectar la batería brevemente, luego volver a conectar la batería y volver a poner el iPhone juntos. Esto funciona porque reinicia el reloj interno del iPhone a partir del 1 de enero de 1970, fecha de la época de Unix. Sin embargo, es evidente que no va a ser una solución para todos.

Algunos usuarios informan que colocar otra tarjeta SIM activa en el iPhone también puede hacer que funcione de nuevo, pero dada la incertidumbre de que no sería aconsejable confiar en el enfoque de la tarjeta SIM para arreglar el iPhone bloqueado.

Curiosamente, el método típico de arreglar un iPhone pegado en el logo de Apple con restauración DFU no funciona, por lo que el iPhone debe ser llevado a una tienda Apple para arreglarlo.

Así que, ahora que eres consciente de este horrible error, hagas lo que hagas, ¡no lo intentes en casa con ninguno de tus dispositivos iOS! Si se encontró con este error o lo hizo de todos modos, háganos saber en los comentarios qué método utilizó para resolver el problema.

No intentes esto en casa: Destruir un iPhone cambiando la fecha

Deja un comentario