Qué hacer cuando iTunes no puede localizar tus archivos de música

¿Alguna vez has tenido el problema de que un signo de exclamación aparezca junto a una canción cuando intentas reproducirla? Esto es lo último con lo que quieres lidiar cuando estás de humor para escuchar tu mermelada, pero afortunadamente, por lo general es algo bastante fácil de arreglar. En este tutorial, te mostraremos cómo solucionar este problema y conseguir que iTunes reproduzca tu música una vez más.

iTunes no puede localizar tu música… pero ¿por qué?

A veces iTunes no puede localizar tus archivos de música cuando intentas reproducirlos. Sabrás cuándo iTunes no puede localizar tu música porque, como se muestra arriba, aparece un signo de exclamación a la izquierda de la música que no se puede encontrar. Además, cuando intentes reproducirlo, obtendrás una alerta emergente como “La canción xxx no se pudo usar porque no se pudo encontrar el archivo original”. ¿Le gustaría localizarlo?”

Este escenario puede ocurrir en su equipo después de un cambio importante en el sistema, como una actualización importante de software, después de realizar una restauración desde una copia de seguridad del equipo, o si ha eliminado una unidad de almacenamiento importante del equipo.

Estos cambios críticos en el sistema de archivos de tu ordenador podrían formar parte de tu biblioteca de iTunes. Cuando esto ocurra, iTunes se confundirá porque no será capaz de localizar la música que una vez fue capaz de encontrar y reproducir.

Entonces, ¿cómo lo arreglas? Bueno…. sólo necesitas saber qué pasó con los archivos originales, y luego puedes redirigir iTunes a ellos. Esta guía funciona tanto para PC como para ambos, ya que iTunes es muy similar en ambas plataformas.

Solucionar el error

Si sabe adónde fueron los archivos de música, por ejemplo, si los movió a una carpeta nueva o si cambió el nombre de los archivos originales a algo nuevo mientras organizaba mejor los archivos del equipo, entonces está de suerte. Podrás simplemente redirigir iTunes a la nueva carpeta.

Si ha movido o cambiado el nombre de los archivos, puede seguir estos pasos para reubicar la música perdida:

1) Haz doble clic en la(s) canción(es) que falta(n) en iTunes.

2) En la ventana emergente que aparece, haga clic en el botón azul Localizar .

3) Utilice la ventana de navegación del Finder que aparece para encontrar el archivo de música asociado con la canción que está intentando reproducir.

4) Siga abriendo carpetas hasta que encuentre el archivo de la canción, luego haga clic en el botón Abrir .

5) iTunes comenzará a reproducir la canción que estabas intentando reproducir antes de los problemas (nota el ! ha desaparecido, y en su lugar aparece un icono de altavoz):

Enhorabuena, acabas de encontrar un archivo de música perdido y has resuelto el error de iTunes.

Los otros escenarios…

A veces no será tan fácil como apuntar con iTunes al archivo que falta.

Si el problema estaba relacionado con la desconexión de una unidad de almacenamiento, tendrá que volver a conectarla porque el equipo no tendrá acceso a las canciones almacenadas en ella a menos que esté físicamente conectado. Así que si estuvieras en estos zapatos, lo volverías a conectar.

Por otro lado, a veces el problema puede ser significativamente más complicado, como por ejemplo, si tuvo que realizar una restauración de una copia de seguridad anterior debido a problemas con su equipo….

Veo que este problema es más común para los usuarios de Windows que para los usuarios de Mac, pero en algunos casos, los archivos que no estaban en el equipo en el momento en que se creó la copia de seguridad se perderán cuando se retroceda el tiempo en el equipo. En estos casos, es posible que los archivos hayan desaparecido definitivamente y que tenga que volver a descargarlos o importarlos a través de un CD o una unidad USB.

Si crees que tu problema está relacionado con una actualización reciente del software de iTunes, es posible que se haya perdido toda tu biblioteca, no sólo unas pocas canciones. Si este es el caso, puede consultar nuestra guía en…

Envolviendo

Conozco la sensación de cuando quieres escuchar tu música, pero no puedo porque iTunes tiene problemas para encontrar los archivos para reproducir la música. Se siente desalentador. Afortunadamente, puedes dirigir iTunes en la dirección correcta.

Por eso siempre te recomiendo que guardes copias de seguridad de toda tu biblioteca de iTunes en una unidad flash o en un disco duro externo en algún lugar, así cuando las cosas desaparecen, es súper fácil reimportarlo todo a tu ordenador y añadirlo de nuevo a iTunes en un santiamén.

También leer:

Si este tutorial le ha resultado útil, por favor, háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.

Qué hacer cuando iTunes no puede localizar tus archivos de música

Deja un comentario