Qué hacer si el sonido de tu iPhone no funciona o suena apagado

Tu iPad o iPod touch tiene un sistema de altavoces incorporado que te permite escuchar sonidos al reproducir vídeos, música o recibir llamadas telefónicas. Aunque algunos dispositivos tienen más altavoces que otros, eso no quiere decir que nunca tendrás problemas con ninguno de ellos.

Los altavoces pueden funcionar mal o un error del usuario puede provocar problemas con los ajustes del dispositivo que hacen que el sonido sea inaudible. En este tutorial, te daremos algunos consejos a seguir si no puedes oír el sonido que sale de tu dispositivo.

Algunas razones por las que no puedes escuchar tu dispositivo iOS y cómo arreglarlo

Hay una miríada de razones por las que puedes estar experimentando problemas para escuchar tu iPhone, ya sea que esté relacionado con tonos de llamada, videos y música, o que suene apagado. Trataremos de cubrir algunos aspectos principales de por qué sucede esto, y luego le daremos algunos consejos sobre cómo solucionar los problemas.

Algunas de las razones por las que puede estar experimentando problemas de sonido son:

Su iPhone puede estar atascado en modo silencioso

Problema: Si tu iPhone está en modo silencioso, es posible que no puedas escuchar los tonos de llamada y otros sonidos de notificación cuando la gente intenta ponerse en contacto contigo.

Fijar: Puede volver a poner su iPhone en modo de timbre utilizando el interruptor de timbre/silencio en el lateral de su iPhone. Algunos modelos de iPad también tienen este mismo interruptor, por lo que este consejo también podría relacionarse muy bien con los usuarios de iPad.

El volumen del timbre de su dispositivo podría estar completamente hacia abajo

Problema: Si los tonos de timbre, los tonos de texto y otros sonidos no suenan cuando recibe una notificación, pero los vídeos y la música se reproducen con una frecuencia normal, esto significa que el volumen del timbre se ha reducido por completo y que el volumen de los medios ha aumentado. Estos son dos ajustes separados en iOS

Fijar: Para ajustar el volumen del timbre, simplemente ajuste el volumen con los botones de volumen mientras no se esté reproduciendo ningún medio, o en su lugar, vaya a Ajustes> Sonidos y arrastre el control deslizante de volumen del timbre y alertas hasta el nivel deseado.

El volumen de medios de su dispositivo podría estar completamente hacia abajo

Problema: Si parece que no puede escuchar música y vídeos, pero su tono de timbre es alto y claro, es porque el volumen del timbre ha subido, pero es posible que el nivel de volumen de los medios de comunicación de su dispositivo esté completamente bajo.

Fijar: Puede ajustar el volumen del medio de su dispositivo por separado del volumen del timbre arrastrando el control deslizante de volumen en el Centro de control.

El polvo puede estar obstruyendo el altavoz de su dispositivo

Problema: Si utiliza su(s) dispositivo(s) iOS en un entorno sucio, compruebe que el altavoz no tenga obstrucciones como suciedad o suciedad. Estas cosas pueden entrar fácilmente en la rejilla de los altavoces de su dispositivo y amortiguar los sonidos. Uno de los indicadores clave de un problema como este es cuando los sonidos de su dispositivo suenan distorsionados o apagados en lugar de ser claros y usted no tiene un caso encendido.

Fijar: Limpiar la rejilla de los altavoces de tu dispositivo puede ser una tarea tediosa, pero Apple recomienda que siempre uses un cepillo de cerdas suaves. Personalmente, tengo buena suerte siendo extremadamente cuidadoso y usando un palillo de dientes. No sólo es bonito y pequeño y puede entrar fácilmente en la rejilla del altavoz, sino que también es eficaz para eliminar obstrucciones. Si decides desobedecer la recomendación de Apple como lo hago yo, lo haces bajo tu propio riesgo.

Su caso puede estar obstruyendo el altavoz de su dispositivo

Problema: Algunas fundas protectoras que usas con tu iPhone pueden estar obstruyendo el ruido y dándole el efecto de reproducir sonido bajo el agua ya que las ondas sonoras no tienen a donde ir. Algunos casos altamente protectores son conocidos por causar silenciamiento porque usted cambia su experiencia de usuario por protección, pero nunca descarta que su caso pueda ser el problema.

Fijar: Para ver si su caso está causando el problema, retírelo e intente escuchar el sonido de nuevo. Si todavía suena apagado o distorsionado, entonces la idea del polvo de arriba puede ser su culpable y no el caso en sí. Si es el caso, usted necesita encontrar una nueva marca, ir sin un caso, o ir a tratar con el problema.

El auricular Bluetooth puede estar conectado

Problema: Si ocasionalmente usas un auricular con tu iPhone, entonces tu iPhone está configurado para conectarse automáticamente a él cuando está dentro del alcance. Cuando se conecta, iOS utiliza automáticamente la función de espejo para dirigir todo el sonido a los auriculares Bluetooth.

En este escenario, lo que puede suceder es que si sales de casa sin el auricular Bluetooth, el sonido puede funcionar muy bien cuando estás fuera, pero cuando vuelves a casa, el sonido puede empezar a enrutar al auricular Bluetooth en lugar de a través de tu iPhone, lo que te da la ilusión de que no hay sonido porque el iPhone está enrutando el sonido al auricular Bluetooth que no estás usando en su lugar.

Fijar: Puede desactivar Bluetooth cuando no esté usando el auricular Bluetooth, o puede desactivar la conexión AirPlay entre su iPhone y el auricular Bluetooth. Desde que uso un reloj Apple Watch, desactivar Bluetooth no es realmente una opción para mí. En su lugar, simplemente abro el Centro de control, pulso en el botón AirPlay y elijo el altavoz del iPhone en lugar de los auriculares Bluetooth, lo que hace que el sonido vuelva a funcionar correctamente en mi iPhone.

Otras posibles correcciones para problemas de sonido

Si alguno de los problemas anteriores no se relaciona con usted, entonces hay algunas otras cosas que puede hacer para tratar de arreglar sus problemas de sonido. Entre ellas se encuentran:

Apague y vuelva a encender el dispositivo

Si se trata de un fallo de software, que puede ocurrir de vez en cuando, es posible que pueda solucionarlo simplemente apagando y encendiendo el dispositivo. Por lo general, un reinicio completo es lo mejor, lo cual se puede hacer presionando y manteniendo presionado el botón de encendido y durante 10 segundos hasta que el iPhone se reinicie.

Restaurar a la última versión de iOS

Puede ser que algo en el propio software de iOS se haya corrompido y la instalación de una nueva copia actualizada de iOS podría resolver el problema volviendo a poner en jaque todas sus configuraciones.

Conectar un auricular y ver si el sonido funciona

Si no puede escuchar nada con los altavoces incorporados después de probar todos los pasos anteriores, pero puede escuchar sonidos a través de los auriculares cuando se conecta un auricular, ya sea a través del conector de auriculares de 3,5 mm o de la conexión Bluetooth, puede haber un problema con los altavoces incorporados.

Si crees que un problema está relacionado con los altavoces incorporados, lo más probable es que tengas que ir a un Apple Store para que te reparen los altavoces. Si el dispositivo está en garantía, debe ser reemplazado gratuitamente. De lo contrario, es posible que se enfrente a un tribunal y a un cargo laboral.

Conclusión

Los problemas de los oradores pueden ocurrir sin previo aviso, pero estar armado con el conocimiento para manejarlos puede ayudarle a solucionar este tipo de problemas.

¿Alguna vez ha experimentado problemas de sonido en sus dispositivos iOS? Si es así, comparta lo que las causó y lo que las arregló abajo!

Qué hacer si el sonido de tu iPhone no funciona o suena apagado

Deja un comentario