La posibilidad de almacenar y reproducir podcasts en Apple Watch es una de las muchas posibilidades que ofrece watchOS de cara a futuras actualizaciones, pero hasta ahora Apple ha hecho oídos sordos. Con los gritos de los podcasts de Watch llegando lentamente al tono de la fiebre, los desarrolladores han tomado el asunto en sus propias manos y han lanzado una aplicación de podcasts totalmente funcional que permite la transferencia de sus suscripciones favoritas de iPhone a Apple Watch.
La aplicación se llama por su nombre y (aunque a veces malhumorada) da una cuenta sólida de sí misma, ganando efectivamente a Apple en la carrera de podcasts. Descubra a continuación cómo se realiza la transferencia de datos, dónde triunfa sobre las aplicaciones de stock de Apple y qué áreas de WatchPlayer podrían necesitar algo de atención.
WatchPlayer no utiliza la aplicación Podcasts para replicar la estructura de archivos o las suscripciones actuales. En lugar de eso, empiezas con una pizarra limpia y opciones para pegar la URL de la fuente de tus podcasts o buscar en el sitio web. Después de localizar el podcast que está buscando (que ha funcionado sin falta para mí), WatchPlayer va a descargar el archivo de audio y lo almacenará dentro de la aplicación. La transmisión a tu Apple Watch se inicia cuando pulsas el icono designado en el iPhone y abres la aplicación en tu reloj.
Aquí es donde tendremos que pasar rápidamente por alto las deficiencias. La transmisión se puede cortar a veces, puede atascarse y ahogarse completamente con podcasts más largos. Tenga en cuenta que la aplicación Watch de Apple tampoco ha sido un paseo por el parque hasta que llegó la última generación de relojes, pero lo que eleva la sincronización de Apple es la simple existencia de un indicador de progreso.
WatchPlayer no le da ninguna señal de cuánta información se ha enviado a su reloj con éxito, lo cual es frustrante en el mejor de los casos y exasperante en el peor. En consecuencia, tan pronto como los relojes de transferencia de datos duren más de cinco minutos, es probable que empiece a preguntarse si el proceso ha llegado a un callejón sin salida.
Porque no hay prácticamente nada que sugiera el éxito o la velocidad de la transferencia de datos, a menudo es mejor evitar la transmisión de múltiples podcasts a la vez. Envíe y escuche uno a la vez, y reducirá la frustración.
A pesar de ello, WatchPlayer no podría hacer lo suficiente mal como para desaconsejarme intentarlo. Si usted está dispuesto a darle un poco de cuerda en términos de bichos, sobresale en un área que Apple hasta ahora ni siquiera ha abordado.
En cuanto a la aplicación Apple Watch, la interfaz es autoexplicativa y se siente rápida en la Serie 1 y se abre y reproduce rápidamente e implementa Force Touch para eliminar todos los podcasts de una sola vez.
¿Cuál es la característica que Apple no ofrecerá con su presunta versión de los podcasts, te preguntas? Quizás el rasgo más interesante de WatchPlayer es que si no tiene a mano ningún auricular inalámbrico, el reloj utilizará sus altavoces externos para hacer sonar el podcast. Apple parece adverso a esta idea, incomprensiblemente considerando la robusta calidad de sonido que WatchPlayer es capaz de producir.
Aparte de las características y los errores notables, WatchPlayer viene con todos los demás timbres y silbatos que usted esperaría.
Es innegable que esta aplicación requiere mejoras cosméticas y funcionales, pero a pesar de sus defectos actuales, el paquete completo es demasiado atractivo para que los fans de los podcasts se lo pierdan. Si te gusta escuchar tus largas caminatas o entrenamientos, consíguelo mientras está caliente (y libre).
WatchPlayer requiere iOS 10 y es compatible con iPhone, iPad e iPod touch. .
También leer: